DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 09 Ene 2014 20:49

Saludos compañeros.

Hoy he podido recoger mi Uberti Cattleman en calibre 45 Colt con cañon de 4 pulgadas, y veo que es precioso, deseando estoy de probarlo.

Bueno, he observado en el revolver al apuntar con este, que el punto de mira de la punta del cañon esta ligeramente torcido hacia la derecha. ¿Es esto normal?, si lo es, estupendo, y si no, asi se quedara, ya que no es mucho, y aunque se nota algo a apuntar, no quiero tocarle.


Y sobre el desmontaje y montaje del arma, me he dado cuenta que es facilisimo, muy intuitivo, y sin embargo, la anecdota del armero, que le ha costado trabajo meter el cilindro ya que lo ha hecho con el martillo descansando.


Por ultimo, a aparte de la municion Magtech, Winchester y las de polvora negra, ¿hay otras marcas mas?.



EDITO:
Por ultimo, me gustaria comentar que he observado en mi Uberti y en otro Uberti igual, que el cilindro tiene algo de movimiento tanto si el arma esta en reposo como amartilleada, y sin embargo en un Pietta 1873 el cilindro esta siempre fijo en el armazon sin el mas minimo movimiento ni holgura ya sea con el arma cargado o sin cargar.

¿En los Uberti es normal esto?, ¿No seria peligroso esa lijera holgura?.




Un saludo y ante todo gracias.
Última edición por aenoke el 17 Ene 2014 22:16, editado 2 veces en total.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor EddardS » 09 Ene 2014 21:21

De haberlas, las hay, otra cosa es que no estan disponobles en el mercado español, o ningún distribuidor se atreva a importarlas. no fuera el caso que con la variedad, bajaran los precios...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 09 Ene 2014 22:54

Los cartuchos Magtech del 45 Colt me han costado 33 euros y he preguntado por el precio de las Winchester y me han dicho que sobre los 100 o 110 euros. Las Magtech son de 50 unidades y las Winchester ni idea, pero como sean igual, me parecen muy caras, pues en Trelles creo haberlas visto, las Winchester de 50 unidades la caja a unos 50 euros.


Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2014 00:17

aenoke escribió:Los cartuchos Magtech del 45 Colt me han costado 33 euros y he preguntado por el precio de las Winchester y me han dicho que sobre los 100 o 110 euros. Las Magtech son de 50 unidades y las Winchester ni idea, pero como sean igual, me parecen muy caras, pues en Trelles creo haberlas visto, las Winchester de 50 unidades la caja a unos 50 euros.


Saludos.












Una pregunta, ¿ no te han puesto ningún tipo de trabas para comprar munición nitro? por lo que comentas has comprado munición Magtech y si no me equivoco esta marca, no fabrica munición de pólvora negra.



Un saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 00:21

No, ninguna pega, de hecho yo les pregunte si despues de comprar el arma me venderian municion nitro, y me dijeron que hasta ahora ellos las estan vendiendo en armas guiadas en AE sin problema alguno.

Saludos.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor Putufo » 10 Ene 2014 00:30

Echale unas foticos si puedes y aparte de verlo y babear vemos lo del punto.
A ver si yo me arranco y me cojo el mio, de momento iré tirando con los de avancarga.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor kernelsuse » 10 Ene 2014 09:40

aenoke escribió:No, ninguna pega, de hecho yo les pregunte si despues de comprar el arma me venderian municion nitro, y me dijeron que hasta ahora ellos las estan vendiendo en armas guiadas en AE sin problema alguno.

Saludos.


Es que están en su derecho de vender munición y tu de comprarla, pero algunos armeros parecen estar amenazados y no la venden, por ejemplo la armería top gun de Madrid que lo advierte en su propia web:
Adjuntos
Saludos compañeros.

Hoy he podido recoger mi Uberti Cattleman en calibre 45 Colt con cañon de 4 pulgadas, 60
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 10:10

Lo de TopGun lo habia visto. En Trelles o Arminse si creo que venden muncion nitro en armas guiadas en AE sin problema. Saludos.

Avatar de Usuario
AprendizArmero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2013 14:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor AprendizArmero » 10 Ene 2014 14:40

aenoke escribió:Lo de TopGun lo habia visto. En Trelles o Arminse si creo que venden muncion nitro en armas guiadas en AE sin problema. Saludos.


Que raro, hace un par de semanas consulte a Arminse sobre el tema y me "desaconsejó" comprar nitro hasta que se aclare el tema, así que tuve que quedarme con la PN que valía casi el doble... :? . Podrías decirme, aunque sea por privado, donde la compraste?

gracias

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 18:04

Putufo escribió:Echale unas foticos si puedes y aparte de verlo y babear vemos lo del punto.
A ver si yo me arranco y me cojo el mio, de momento iré tirando con los de avancarga.


Yo para comprarlo, he tenido que vender antes 2 armas que no usaba, pues mi intencion era comprarlo mas adelante cuando estuviera mas dehogado, pero con todo lo que se ha hablado de hacer mas dificil el poder comprar unas de estas armas en AE, me he dado prisa, y bueno, ya lo tengo.


Dejo una fotografia del arma, solo que la camara que tengo es de baja calidad y no se podra apreciar con detalle la imagen del arma y si la hago con flash, briila demasiado y no se ve.

He intentado hacer otra fotografia del punto de mira, pero no me sale lo suficiente nitida como para que se aprecie lo que he comentado de este.

Por ultimo, me gustaria comentar que he observado en mi Uberti y en otro Uberti igual, que el cilindro tiene algo de movimiento tanto si el arma esta en reposo como amartilleada, y sin embargo en un Pietta 1873 el cilindro esta siempre fijo en el armazon sin el mas minimo movimiento ni holgura ya sea con el arma cargado o sin cargar.

¿En los Uberti es normal esto?, ¿No seria peligroso esa lijera holgura?.



Saludos. :birra^:
Última edición por aenoke el 17 Ene 2014 22:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 18:31

AprendizArmero escribió:
aenoke escribió:Lo de TopGun lo habia visto. En Trelles o Arminse si creo que venden muncion nitro en armas guiadas en AE sin problema. Saludos.


Que raro, hace un par de semanas consulte a Arminse sobre el tema y me "desaconsejó" comprar nitro hasta que se aclare el tema, así que tuve que quedarme con la PN que valía casi el doble... :? . Podrías decirme, aunque sea por privado, donde la compraste?

gracias


Lo de Arminse y Trelles de vender la municion sin problemas, es por lo que he visto en sus web, pero si Arminse te ha dicho eso, sera por que le hayan puesto ya pegas. Que se venda en un sitio y en otros no, depende de la intervencion de armas que toque, pues cada una es un mundo y por lo que leo, hacen lo que quieren. Es una pena.


Saludos.

Avatar de Usuario
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 31 Mar 2012 01:14
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor flobert6 » 10 Ene 2014 19:02

Hola, lo acabo de comprobar para responder a tus dudas, mi Uberti Stallión 22lr tiene una muy ligera holgura, mi Pietta 44-40 WCF, no tiene absolutamente nada de holgura, los Uberti son más bonitos pero creo que en ajuste mecánico, muelles y tornilleria Pietta es mejor que Uberti.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 19:12

flobert6 escribió:Hola, lo acabo de comprobar para responder a tus dudas, mi Uberti Stallión 22lr tiene una muy ligera holgura, mi Pietta 44-40 WCF, no tiene absolutamente nada de holgura, los Uberti son más bonitos pero creo que en ajuste mecánico, muelles y tornilleria Pietta es mejor que Uberti.

Saludos



Asi es compañero, mi Uberti y otro igual que tuve en las manos, tienen esa lijera holgura en los tambores y al igual que tu, un Pietta que tambien tuve en las manos, no tenia nada de nada de esa holgura.

Cuando los estuve viendo, a mi me parecio mas bonito el Pietta, pues hasta las cachas estaban terminadas al aceite en vez de al barniz como en el Uberti, y tenian vetas muy bonitas, y tambien me gusto de los Pietta eso, de que no tuviera nada de nada de holgura, pero aun asi cogi el Uberti, porque he leido por mas de un foro, que Uberti desde unos años para aca utiliza muy buenos aceros en su fabricacion, y en el mecanizado usa el forjado en vez de el fundido. El forjado es mucho mejor.

Estas fueron mis razones, pero vamos, muy contento. Aunque no se si sera un efecto optico mio, pero al apuntar (soy diestro), veo el punto de mira algo desviado hacia la derecha, y sin embargo cuando apunto con el ojo izquierdo, apenas observo esa desviacion y ya lo veo practicamente derecho.


Saludos y gracias compañero. :birra^:

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor afar21011 » 10 Ene 2014 20:24

aenoke escribió:
flobert6 escribió:Hola, lo acabo de comprobar para responder a tus dudas, mi Uberti Stallión 22lr tiene una muy ligera holgura, mi Pietta 44-40 WCF, no tiene absolutamente nada de holgura, los Uberti son más bonitos pero creo que en ajuste mecánico, muelles y tornilleria Pietta es mejor que Uberti.

Saludos



Asi es compañero, mi Uberti y otro igual que tuve en las manos, tienen esa lijera holgura en los tambores y al igual que tu, un Pietta que tambien tuve en las manos, no tenia nada de nada de esa holgura.

Cuando los estuve viendo, a mi me parecio mas bonito el Pietta, pues hasta las cachas estaban terminadas al aceite en vez de al barniz como en el Uberti, y tenian vetas muy bonitas, y tambien me gusto de los Pietta eso, de que no tuviera nada de nada de holgura, pero aun asi cogi el Uberti, porque he leido por mas de un foro, que Uberti desde unos años para aca utiliza muy buenos aceros en su fabricacion, y en el mecanizado usa el forjado en vez de el fundido. El forjado es mucho mejor.

Estas fueron mis razones, pero vamos, muy contento. Aunque no se si sera un efecto optico mio, pero al apuntar (soy diestro), veo el punto de mira algo desviado hacia la derecha, y sin embargo cuando apunto con el ojo izquierdo, apenas observo esa desviacion y ya lo veo practicamente derecho.


Saludos y gracias compañero. :birra^:


Hola estaba limpiando mi 45 lc ya que tiro con negra pero ese es otro cantar, intervengo para decir
que no tiene ninguna holgura y respecto a los bombazos que da sera segun las cargas en mi caso
con negra pongo 16 y 19 grains segun las ganas y de nitro entre 6 y 7 de BA 10 claro esto depende
de los grains de las puntas ¡ ojo estas cargas no son para copiar! son para informar que con ellas
que de bombazo nada de nada, ademas si mirais en internet vereis mujeres tirando con calibres
y cargas mucho mayores ¡y son mujeres!.
Entiendo que la holgura te refieres al giro del tambor
Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor aenoke » 10 Ene 2014 20:29

afar21011 escribió:
aenoke escribió:
flobert6 escribió:Hola, lo acabo de comprobar para responder a tus dudas, mi Uberti Stallión 22lr tiene una muy ligera holgura, mi Pietta 44-40 WCF, no tiene absolutamente nada de holgura, los Uberti son más bonitos pero creo que en ajuste mecánico, muelles y tornilleria Pietta es mejor que Uberti.

Saludos



Asi es compañero, mi Uberti y otro igual que tuve en las manos, tienen esa lijera holgura en los tambores y al igual que tu, un Pietta que tambien tuve en las manos, no tenia nada de nada de esa holgura.

Cuando los estuve viendo, a mi me parecio mas bonito el Pietta, pues hasta las cachas estaban terminadas al aceite en vez de al barniz como en el Uberti, y tenian vetas muy bonitas, y tambien me gusto de los Pietta eso, de que no tuviera nada de nada de holgura, pero aun asi cogi el Uberti, porque he leido por mas de un foro, que Uberti desde unos años para aca utiliza muy buenos aceros en su fabricacion, y en el mecanizado usa el forjado en vez de el fundido. El forjado es mucho mejor.

Estas fueron mis razones, pero vamos, muy contento. Aunque no se si sera un efecto optico mio, pero al apuntar (soy diestro), veo el punto de mira algo desviado hacia la derecha, y sin embargo cuando apunto con el ojo izquierdo, apenas observo esa desviacion y ya lo veo practicamente derecho.


Saludos y gracias compañero. :birra^:


Hola estaba limpiando mi 45 lc ya que tiro con negra pero ese es otro cantar, intervengo para decir
que no tiene ninguna holgura y respecto a los bombazos que da sera segun las cargas en mi caso
con negra pongo 16 y 19 grains segun las ganas y de nitro entre 6 y 7 de BA 10 claro esto depende
de los grains de las puntas ¡ ojo estas cargas no son para copiar! son para informar que con ellas
que de bombazo nada de nada, ademas si mirais en internet vereis mujeres tirando con calibres
y cargas mucho mayores ¡y son mujeres!.
Entiendo que la holgura te refieres al giro del tambor
Saludos



Exacto compañero Afar21011, esa es a la holgura que me refiero, al giro del tambor, que gira un pelin para los dos lados, estando el arma montada o sin montar.


Saludos.
Última edición por aenoke el 10 Ene 2014 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor afar21011 » 10 Ene 2014 21:34

A mi me parece que es el muelle del giro del tambor que tiene holgura (solo es una opinion)
por otra parte creo que el Pietta tiene tanta calidad al menos que Uberti, todo es cuestion
de opiniones.

Saludos

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor Gosfalcon1873 » 11 Ene 2014 11:38

aenoke escribió:Saludos compañeros.

Hoy he podido recoger mi Uberti Cattleman en calibre 45 Colt con cañon de 4 pulgadas, y veo que es precioso, deseando estoy de probarlo.

Bueno, he observado en el revolver al apuntar con este, que el punto de mira de la punta del cañon esta ligeramente torcido hacia la derecha. ¿Es esto normal?, si lo es, estupendo, y si no, asi se quedara, ya que no es mucho, y aunque se nota algo a apuntar, no quiero tocarle.


Y sobre el desmontaje y montaje del arma, me he dado cuenta que es facilisimo, muy intuitivo, y sin embargo, la anecdota del armero, que le ha costado trabajo meter el cilindro ya que lo ha hecho con el martillo descansando.


Por ultimo, a aparte de la municion Magtech, Winchester y las de polvora negra, ¿hay otras marcas mas?.



EDITO:
Por ultimo, me gustaria comentar que he observado en mi Uberti y en otro Uberi igual, que el cilindro tiene algo de movimiento tanto si el arma esta en reposo como amartilleada, y sin embargo en un Pietta 1873 el cilindro esta siempre fijo en el armazon sin el mas minimo movimiento ni holgura ya sea con el arma cargado o sin cargar.

¿En los Uberti es normal esto?, ¿No seria peligroso esa lijera holgura?.




Un saludo y ante todo gracias.


La mira de cañón liegeramente torcida... que extraño (una foto ayudaría)... igual es solo un efecto óptico, como tu mismo comentas.

La holgura del cilindro, si no es mucho, no debe de preocuparte demasiado... llevo años disparando con revolveres Llama, Astra, Smith & Wesson Model 14, calibre 38-.357... y te aseguro que casi todos tienen un mínimo de holgura en el cilindro debido al uso... disparan perfectamente...

Ignoro si es normal en los Uberti nuevos o no... aunque es raro que un arma nueva venga con holgura.

La consecuencia de esa ligera holgura, puede afectar un poco a la presión de gases y por tanto a la potencia y precisión del disparo.

Existen municiones de otras marcas... otra cosa es que se comercialicen en nuestras armerías.

Black Hills Ammo
https://www.black-hills.com/

Ultramax
https://www.ultramaxammunition.com/cowboy.php

Ten X Ammunition
https://tenxammo.com/

Existen alguna marcas mas.

Imagen Imagen Imagen
Última edición por Gosfalcon1873 el 11 Ene 2014 13:24, editado 6 veces en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS CON UBERTI CATTLEMAN 1873 CALIBRE 45 COLT

Mensajepor Gosfalcon1873 » 11 Ene 2014 11:56

La verdad, es que son muy bonitos...

ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados