duda sobre el remington SB

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre el remington SB

Mensajepor super » 01 Ene 2008 21:59

Hola a todos, no se bien como explicarlo para que me entendais pero..ahi va. Tengo dos remington, uno de pietta y otro SB, el caso es que al cargar y estando el percutor en posicion de ello vas girando el cilindro y haciendo un clik cada vez que cambia de recamara siendo este clik un tope que impide que retorceda el cilindro ¿Bien ? el caso es que en el pietta si retrocedes el tambor hasta el tope este,la recamara coincide con el empujador,entrando este perfectamente sinembargo en el SB la posicion donde coincide es justo antes del clik y si tienes puesta la bola y te pasas del clik no coincide el empujador y tampoco puedes dar la vuelta completa para meter la bola por que esta no pasa por el armazon del revolver, con lo que hay que sacar el cilindro y volver a meterle con la bola en "el otro lado del clik" de los c.......es. espero haberme explicao. Es esto normal? Y ya que estamos, la punta del empujador del SB tiene la parte que apoya en la bola mas como dos uñas que como una semiesfera, ¿esto es normal? o ¿hay que operar?
Un saludo y feliz 2008
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre el remington SB

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ene 2008 22:31

[citando a: super]
Hola a todos, no se bien como explicarlo para que me entendais pero..ahi va. Tengo dos remington, uno de pietta y otro SB, el caso es que al cargar y estando el percutor en posicion de ello vas girando el cilindro y haciendo un clik cada vez que cambia de recamara siendo este clik un tope que impide que retorceda el cilindro ¿Bien ? el caso es que en el pietta si retrocedes el tambor hasta el tope este,la recamara coincide con el empujador,entrando este perfectamente sinembargo en el SB la posicion donde coincide es justo antes del clik y si tienes puesta la bola y te pasas del clik no coincide el empujador y tampoco puedes dar la vuelta completa para meter la bola por que esta no pasa por el armazon del revolver, con lo que hay que sacar el cilindro y volver a meterle con la bola en "el otro lado del clik" de los c.......es. espero haberme explicao. Es esto normal? Y ya que estamos, la punta del empujador del SB tiene la parte que apoya en la bola mas como dos uñas que como una semiesfera, ¿esto es normal? o ¿hay que operar?
Un saludo y feliz 2008




Hola Super, yo también tengo un Santa Bárbara y el atacador tiene la misma forma que nos comentas. No tiene una forma concava perfecta, como sucede con el Pietta, el porque, no lo se. Solo te puedo decir que todos los Santas lo tienen asi diseñado.
Pienso que esas "uñas"que cuentas, están hechas para evitar que la bola resbale y se claven en ella.
Los Santas están tan ajustados que si te pasas un pelin, luego ya no puedes retroceder para atacar la bola.
A mi también me pasa lo mismo.
Te recomiendo que no toques nada, yo lo que hago es que cuando pongo la bola encima de la recámara dejo el atacador practicamente unos milímetros por encima del cilindro, de forma que cuando voy girando el cilindro con la bola, una vez ésta llega a "chocar" con el atacador, solo levanto lo justo la palanca de carga para que se apoye sobre la bola.
Asi evito que "se pase de rosca":lol.

Yo soy de los que opinan que solo hay que "operar" cuando es estrictamente necesario, pues las operaciones suelen tener efectos secundarios. :)

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre el remington SB

Mensajepor super » 01 Ene 2008 23:17

Gracias mil, estoy totalmente de acuerdo en todo, lo de las uñas es asi y me tranquiliza mucho el saberlo, tomare nota del truco de carga, ;) Estoy un poco nervioso y preocupadillo por que soy un neofito y en unos dias empiezo a ir al club de tiro, despues de todos estos meses esperando tengo una ansiedad :S y tengo el SB sin estrenar desde hace mas de un mes ..... imaginate
Muchas gracias y Feliz 2008
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre el remington SB

Mensajepor PREDICADOR » 01 Ene 2008 23:32

[citando a: super]
Gracias mil, estoy totalmente de acuerdo en todo, lo de las uñas es asi y me tranquiliza mucho el saberlo, tomare nota del truco de carga, ;) Estoy un poco nervioso y preocupadillo por que soy un neofito y en unos dias empiezo a ir al club de tiro, despues de todos estos meses esperando tengo una ansiedad :S y tengo el SB sin estrenar desde hace mas de un mes ..... imaginate
Muchas gracias y Feliz 2008



Pues nada, ya sabes que cualquier cosa en que te podamos ayudar y orientar, aqui nos tienes. Ya verás la alegría que coges cuando ves que poco a poco las agrupaciones se van cerrando.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre el remington SB

Mensajepor Artesano » 01 Ene 2008 23:38

Hola Super: Tu SB está perfectamente, eso que le pasa no es que le pase nada, es que es así, a la hora de cargar si te pasas un pelin de la perpendicular de la palanca de carga la uña de giro entra en el trinquete siguiente con el consiguiente problema de no poder volver atrás, pero eso es así , al pietta le pasa lo mismo, pero tiene algo mas de recorrido.

El tema de la forma de la parte cóncava de la palanca de carga es así para que una vez cogida la bola por la palanca esta no se desplace y no muerda en el borde o filo de la recámara pudiendo estropear este, ya que se puede echar a perder una recámara de tambor por este accidente, por el contrario los Colt llevan en la base de la palanca de carga una perfecta forma cóncava que queda totalmente centrada sobre la bola evitando también el posible roce con el borde de la recámara.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre el remington SB

Mensajepor super » 01 Ene 2008 23:42

Ok Artesano gracias a ti tambien.
Un saludo y tambien Feliz 2008
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados