DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor pepemora » 23 Oct 2012 21:37

Buenas noches a todos:

Tengo un dosificador LYMAN normal y como esta averiado, quiero repararlo para POLVORA NEGRA.

Sí le cambio el nucleo, y la carga y descarga por uno de metal ó aluminio me servira para polvora negra.

Por supuesto el tubo contenedor de la polvora, que era de plastico, ya lo he cambiado por uno de aluminio, creo que es lo correcto.

El armazón es de hierro fundido, este creo que no cargara de estatica.

Como siempre quedo a la espera de alguien que entienda más que yo de este tema me de algún concejo.

Un saludo de PEPE MORA

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Kokono » 23 Oct 2012 22:29

Hola

Yo creo que el tema de la electricidad estática se le está dando demasiada relevancia, es como lo de los móviles en las gasolineras.
Es cierto que debido a las cargas estáticas de diversos materiales plásticos se puede producir una microchispa que puede inflamar la pólvora, de hecho ese es el mismo argumento para apagar los celulares en las gasolineras en este caso microchispas producidas por el propio teléfono, pero las posiblidades reales de inflamación son realmente remotas.
Yo he cargado mis dosis de pólvora negra con un cargador Lee y hoy por hoy no me ha pasado nada, ni lo mismo a mi armero de confianza que lo hace con el mismo dosificador. El riesgo existe, cierto, pero muy remoto.

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor pepemora » 24 Oct 2012 09:25

Buenos dias Kokono:
Efectivamente, tienes toda la razón, yo tambien llevo 5 años haciendo cargas con el dosificador de LEE, y ahora me entero que no es para la polvora negra, pero el tema es el siguiente:
Me regalan un dosificador de LYMAN, el cual la carcasa o contenedor es de hierro fundido y el nucleo es de acero, asi como el esparrago adonde dosifica la polvora es de aluminio, bueno, pues el nucleo y el esparrago por una mal huso estan estropeados, o sea que tengo que hacerlos de nuevos, que mejor que si se los pongo de metal o aluminio, eso si si estos no son conductores de estatica.
Creo que por muy remoto que sea ( la posible microchispa) si esto lo evita será mucho mejor, a mí lo mismo me da emplear, metal, aluminio ó acero, pues tengo que hacerlo con el metal que sea.
Se que en el foro siempre hay gente con muchos conocimientos de cualquier tema y gente con muchísima experiencia.
Un cordial saludos a todos de PEPE MORA

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Salitre » 24 Oct 2012 10:44

Para que la pólvora negra entre en ignición por una chispa; Hace falta que esta "sea caliente". Tiene que calentar la pólvora para que se inicie la combustión. Sé de experiencias e intentos con distintas chispas, y siempre con resultados negativos.
El caso del sílex, sí que es positivo, pues esta chispa, es un fragmento de la piedra al rojo, al ocasionarse su fractura.
por tanto tranquilos con la chispa estática.
Un abrazo.

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor pepemora » 24 Oct 2012 14:06

Bueno pues el asunto parece más claro, así es que tornearé las piezas en metal ó aluminio, ya que estos teoricamente no se cargarán de estatica por frotación, no es por nada, pero por si las moscas.
Un abrazo a todos de PEPE MORA

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor CORRINCHA » 24 Oct 2012 14:22

Pues yo tambien hacia las cargas con un tolvin de esos que deciis pero de la marca Lee hasta que me advirtio un compañero.Ahora no se que hacer,tengo miedo a que se inflame

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2012 16:01

Yo tengo un dosificador Lyman para pólvora y cuando quise cargar con la pólvora negra me entraron todos los miedos.

Compre el Lyman especifico para pólvora negra.

Cuando lo tuve en casa lo compare con el "normal" y sorpresa, son exactamente iguales en todo excepto en una cosa.

El dosificador de pólvora negra tiene el deposito de aluminio y el de pólvora normal lo tiene de plástico transparente (por cierto en las instrucciones dice que es plástico antiestático).

El resto del dosificador es igual, intercambiables las piezas y fabricado con los mismos componentes en latón.

Cada cual que crea lo que le convenga pero nos tienen bastante engañados con el tema de la estática.

Un saludo

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor pepemora » 25 Oct 2012 14:16

Hola FIREFIGHTER:
O sea el tubo adonde va alojada la polvora son distintos, polvora blancaplastico y polvora negra aluminio, esto ya lo tengo resuelto.
El armazón o carcasa es de hierro fundido para ambos.
El nucleo, para la polvora blanca es de acero y para la polvora negra de metal, bronce, cobre o tambien de aluminio etc. etc. , es asi.
Si en lo unico que se diferencia es en el nucleo, yo lo que tengo que hacer es tornearmelo en bronce, es asi.
Esta es la unica incognita que tengo,te agradeceré mucho que me contestes, para disipar dudas.
Un saludo muy cordial de PEPE MORA

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 16:18

Es tal y como lo has entendido y solo te faltaría hacer un cilindro de bronce, el resto del aparato es exactamente igual con la salvedad del tubo de alojamiento de la pólvora.

En mi caso ni tan siquiera eso, pues el dosificador de pólvora normal que tengo, también tiene el cilindro de bronce, parece ser que los que se vendían hace 20 años tenían el cilindro de bronce.

Supongo que tornear un cilindro te costará bastante mas barato, que un dosificador especifico para pólvora negra que vale una pastón.

Un saludo

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor CORRINCHA » 25 Oct 2012 19:52

Firefighter escribió:Es tal y como lo has entendido y solo te faltaría hacer un cilindro de bronce, el resto del aparato es exactamente igual con la salvedad del tubo de alojamiento de la pólvora.

En mi caso ni tan siquiera eso, pues el dosificador de pólvora normal que tengo, también tiene el cilindro de bronce, parece ser que los que se vendían hace 20 años tenían el cilindro de bronce.

Supongo que tornear un cilindro te costará bastante mas barato, que un dosificador especifico para pólvora negra que vale una pastón.

Un saludo


Yo no lo tengo tan claro,depende de lo que te cobren por el dosificador nuevo.Solo el laton y tornearlo ,vale una pasta

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 21:21

El dosificador de LYMAN para pólvora negra esta en unos 180€ creo que el tornero y el latón sera algo menos.

Sobre todo si el tornero es alguien conocido

Un saludo

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor pepemora » 25 Oct 2012 21:40

Hola:
Efectivamente como el tornero es muy conocido, un amiguete, su precio debe de ser muy razonable.
Ademas este sirve igual para la polvora negra y blanca, no así el otro.
Otro factor es que yo solo utilizo la Polvora Negra, he disparado unos 100 cartuchos de blanca para vaciarlos y recargarlos con p. negra.
Esta semana tendré el curso de recarga y estaré dentro de la ley con mi 45 LC de Uberti, toda una preciocidad de arma, acero inox y cachas imitacion marfil.
Un abrazo a todos de PEPE MORA

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 21:44

Bienvenido a la recarga.

Podrás comprobar que el placer que sientes a la hora de disparar con tu revolver en el campo de tiro, se amplia a la casa donde el mero hecho de estar recargando te hace revivir anteriores experiencias y te ilusiona para las siguientes ocasiones.

Un saludo

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor CORRINCHA » 25 Oct 2012 22:27

Firefighter escribió:El dosificador de LYMAN para pólvora negra esta en unos 180€ creo que el tornero y el latón sera algo menos.

Sobre todo si el tornero es alguien conocido

Un saludo



Ya les vale,menuda estafa! :o

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Lemat » 26 Oct 2012 17:27

Una sugerencia ,y si se le hiciese el deposito de cobre , yo hice una polvorera hace un monton de años y nunca esploto ya que sigo por aqui.
El tubo de cobre lo hay en muchos diametros y nos lo podria suminitrar algun fontanero.para el resto de piezas pus mas de lo mismo.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Firefighter » 26 Oct 2012 20:57

Por supuesto que el cobre, latón, aluminio, o cualquier otro material metálico, que no genere chispas sirve.

Se trata de disipar la electricidad estática que se puede generar en el rozamiento de las piezas móviles del dosificador, por lo tanto ha de ser un material conductor de la electricidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor jestebanv » 27 Oct 2012 12:10

Yo sin querer entrar en mucha polémica estoy con Salitre: para encender la pólvora negra hace falta algo más que una chispa de estática :roll: .
Aparte que la posibilidad de generar suficiente estática para hacer saltar una chispa con un dosificador, es mas o menos como la de que la Estación Espacial caiga sobre nuestra cabeza......... o sea, bastante remota, aunque existir existe.
Pienso que trabajar con gafas y no poner mucha pólvora en el dosificador sería suficiente para cubrir el "susto" en el hipotético caso de ignición por estática.
En cualquier caso yo soy de los de los enemil cacitos hechos con distintas vainas :mrgreen: .
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOSIFICADOR POLVORA NEGRA

Mensajepor Firefighter » 27 Oct 2012 16:26

jestebanv escribió:Yo sin querer entrar en mucha polémica estoy con Salitre: para encender la pólvora negra hace falta algo más que una chispa de estática :roll: .
Aparte que la posibilidad de generar suficiente estática para hacer saltar una chispa con un dosificador, es mas o menos como la de que la Estación Espacial caiga sobre nuestra cabeza......... o sea, bastante remota, aunque existir existe.
Pienso que trabajar con gafas y no poner mucha pólvora en el dosificador sería suficiente para cubrir el "susto" en el hipotético caso de ignición por estática.
En cualquier caso yo soy de los de los enemil cacitos hechos con distintas vainas :mrgreen: .
Un abrazo
Juan


Pienso lo mismo de la famosisima estática y los dosificadores, al final siempre acabo con las medidas de los cazitos, en mi caso las medidas fijas de LEE, y para las "raras" unas vainas habilmente modificadas.

Un saludo

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados