Dos Preguntas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
julbrirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2012 02:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Dos Preguntas

Mensajepor julbrirne » 26 Oct 2012 14:37

Hola compañeros me he presentado en el foro correspondiente y algunos compañeros me han dado ya la bienvenida, no tengo apenas idea de armas, me interesa muchísimo el tema de las armas de avancarga. Los revólveres Colt son mi gran pasión, tengo alguno de decoración y alguno de fogueo. Estoy interesado en sacarme la licencia AE o el Libro de Coleccionista; pero no se si se pueden tener las dos cosas, también quisiera preguntar si se pueden tener más de seis armas de avancarga, o solo esas seis.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor cantabro1964 » 26 Oct 2012 15:03

Buenas tardes y bienvenido.
Creo que sí puedes tener licencia y libro, pero no pongo la mano en el fuego, que no estoy seguro del todo.
Armas de avancarga, las que tu bolsillo te permita (y la parienta :mrgreen: )
Un saludo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor BudaFeliz » 26 Oct 2012 16:03

Yo te lo confirmo, puedes tener las dos. Armas todas las que te permita la Santa, normalmente si tienes muchas no tiraras con todas. El libro es mejor en ese caso ya que si las coleccionas no las sacas de paseo el libro es mas barato, 10 armas a 7E de guía de pertenencia 70E. Si tienes mas pues suma, en libro no tienes que pagar esto pero tampoco puedes tirar con ellas (en casita) Siempre puedes pagar guía y tirar con ellas, ya es tu decisión. El RCMedico te sirve para las dos
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor madbullet » 26 Oct 2012 17:45

Puedes tener los dos, AE y Libro sin problemas. En avancarga no hay límite de armas (en la última revista, en mayo, fueron 41 las mías...échale romero!!), y las uso todas!!, fíjate si engancha. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Oct 2012 18:44

Bueno, creo que deberiamos aclarar que lo que se mete en el libro de coleccionista NO se puede usar, los que esten guiados con AE sin problema.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
julbrirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2012 02:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor julbrirne » 26 Oct 2012 20:41

Gracias a todos, lo de las 6 armas es por que me llegué a mi IA y pregunté que pasos tenía que dar para sacar la licencia AE, lo primero que vi es que pusieron cara de poker, para después decirme para que quería la licencia, y les dije que en principio para colección pero que no descartaba el tiro deportivo, entonces me dijeron que solo se permiten 6 armas de avancarga, cuando yo les dije que creía que era ilimitado me dijeron, bueno si son históricas puedes tener algunas más pero solo si tienes muchísimo dinero. Al final me dijeron que los pasos son pagar un modelo de instancia en el banco, una prueba sicológica en un centro médico, que al ser la primera me dijeron que me iba a costar un pastón, y después que me llegara con eso y que allí tengo que rellenar otro modelo de instancia donde además les tenía que especificar los calibres que quiero comprar y que me tenía que ceñir a lo que allí pusiera, claro como no tengo mucha idea de calibres y con todo lo demás que me dijeron me cague y me fui a mi casa a llorar, ja.
Que opináis
Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor Firefighter » 26 Oct 2012 21:12

Pues opino que has dado con el funcionario incompetente que hay en algunos departamentos (por suerte son pocos).

En vez de informar se ha dedicado a desanimar al interesado en algo que no domina y le tiene sin cuidado (o quizás le da trabajo de papeleo).

Los pasos a seguir son sencillos

1.- Pide el la IA un modelo de instancia y el papel del pago de las tasas (impuestos)
2.-Rellenas la solicitud
3.-Vas a un Centro médico y te haces un psicotecnico para la obtención del permiso de armas, (tiene tres meses de validez)
4.- Con el certificado medico, una fotocopia del DNI y las tasas pagadas te vas a la IA presentas papeles y a esperar.
6.- Haces lo mismo para el libro de coleccionista
7.- En un mes ya estará la cosa hecha.
8.- Recuerda que para tirar con armas de avancarga has de tener o licencia federativa de tiro o licencia de caza, porque cazas con ella.

El comprar el arma ya vendrá después, una vez tengas la licencia, calibres de avancarga a comprar, desde el 4.5 milímetros, hasta calibres de mas de dos o mas centímetros, cañones de grueso calibre incluidos.


No se si me dejo algo.

Un saludo

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor mdosll » 26 Oct 2012 21:33

Estás muerto julbrirne! :lol: :lol: :lol:

Te sacarás la AE, vendrán los Colt porque te gustan, luego los Remington por su precisión y dos o tres armas largas "para probar". También alguna pistola (pistón y pedernal, claro).

Luego el Libro... y así...

Yo tengo las dos cosas y la única pega es el presupuesto y los escondites de casa para que no "se den mucha cuenta" ja! ja!
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
julbrirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2012 02:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor julbrirne » 26 Oct 2012 21:41

mdosll escribió:Estás muerto julbrirne! :lol: :lol: :lol:

Te sacarás la AE, vendrán los Colt porque te gustan, luego los Remington por su precisión y dos o tres armas largas "para probar". También alguna pistola (pistón y pedernal, claro).

Luego el Libro... y así...

Yo tengo las dos cosas y la única pega es el presupuesto y los escondites de casa para que no "se den mucha cuenta" ja! ja!

Espero que si ya me estoy animando más con vuestros consejos, bueno ya tengo unas cuantas, aunque son de decoración y de fogueo, también tengo una rareza, no se si ha sido de decoración o auténtica, tiene todo el cañón fresado por debajo y bueno, no se explicarlo es una cosa muy rara es como un intento de reconversión o yo que se y encima es toda dorada.
Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
julbrirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2012 02:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor julbrirne » 26 Oct 2012 21:44

Firefighter escribió:Pues opino que has dado con el funcionario incompetente que hay en algunos departamentos (por suerte son pocos).

En vez de informar se ha dedicado a desanimar al interesado en algo que no domina y le tiene sin cuidado (o quizás le da trabajo de papeleo).

Los pasos a seguir son sencillos

1.- Pide el la IA un modelo de instancia y el papel del pago de las tasas (impuestos)
2.-Rellenas la solicitud
3.-Vas a un Centro médico y te haces un psicotecnico para la obtención del permiso de armas, (tiene tres meses de validez)
4.- Con el certificado medico, una fotocopia del DNI y las tasas pagadas te vas a la IA presentas papeles y a esperar.
6.- Haces lo mismo para el libro de coleccionista
7.- En un mes ya estará la cosa hecha.
8.- Recuerda que para tirar con armas de avancarga has de tener o licencia federativa de tiro o licencia de caza, porque cazas con ella.

El comprar el arma ya vendrá después, una vez tengas la licencia, calibres de avancarga a comprar, desde el 4.5 milímetros, hasta calibres de mas de dos o mas centímetros, cañones de grueso calibre incluidos.


No se si me dejo algo.

Un saludo

Gracias Firefighter por los consejos, estoy muy animado para sacarme la licencia AE, por cierto con el libro de coleccionista puedes comprar las mismas armas que con la licencia AE.
Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor Firefighter » 26 Oct 2012 22:08

En el libro de coleccionista puedes poner cualquier arma que pueda ser objeto de colección, la única pega es que estas armas no pueden ser usadas bajo ningún concepto.

Ni tan siquiera las puedes sacar del domicilio, a no ser que las lleves a peritar, vender o reparar.

Todas las armas amparadas bajo la licencia AE se pueden poner en el libro de coleccionista.

Un saludo

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Oct 2012 22:36

mdosll escribió:Estás muerto julbrirne! :lol: :lol: :lol:

Te sacarás la AE, vendrán los Colt porque te gustan, luego los Remington por su precisión y dos o tres armas largas "para probar". También alguna pistola (pistón y pedernal, claro).

Luego el Libro... y así...

Yo tengo las dos cosas y la única pega es el presupuesto y los escondites de casa para que no "se den mucha cuenta" ja! ja!


julbrirne: Vete haciendo amigo del chino de la esquina .... seras un asiduo de su negocio (o del de la tienda de los "veinte duros"). :cow:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
julbrirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2012 02:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor julbrirne » 26 Oct 2012 22:49

Firefighter escribió:En el libro de coleccionista puedes poner cualquier arma que pueda ser objeto de colección, la única pega es que estas armas no pueden ser usadas bajo ningún concepto.

Ni tan siquiera las puedes sacar del domicilio, a no ser que las lleves a peritar, vender o reparar.

Todas las armas amparadas bajo la licencia AE se pueden poner en el libro de coleccionista.

Un saludo

Muchísimas gracias por la información.
saludos

Avatar de Usuario
julbrirne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 26 Oct 2012 02:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor julbrirne » 26 Oct 2012 23:21

Cabo_Tito escribió:
mdosll escribió:Estás muerto julbrirne! :lol: :lol: :lol:

Te sacarás la AE, vendrán los Colt porque te gustan, luego los Remington por su precisión y dos o tres armas largas "para probar". También alguna pistola (pistón y pedernal, claro).

Luego el Libro... y así...

Yo tengo las dos cosas y la única pega es el presupuesto y los escondites de casa para que no "se den mucha cuenta" ja! ja!


julbrirne: Vete haciendo amigo del chino de la esquina .... seras un asiduo de su negocio (o del de la tienda de los "veinte duros"). :cow:


jajajaja, si más me vale, de todas formas a ver si le saco unas fotos cuando menos es una curiosidad, pesar pesa como el solo y tiene unas cuantas grabaciones punzonadas del armero que se supone que la hizo, con su nombre y todo.
Os digo lo que tiene punzonado para ver si alguien sabe que es esto: por un lado tiene fecha en el armazón: 1852. NAVY COLT y también tiene las siglas: CSA, por el otro lado tiene en el cañón escrito: HAND MADE BY JOHN.G.A.V.MC KERNON, otra vez se repite en este otro lado las siglas CSA justo en la parte de abajo del tambor y encima del tornillo de atrás, cerca del martillo: 36 CAL, y tan solo tiene una numeración con 7 números (3-5-11-3-5-7-3) y está en el cañón debajo del nombre de este señor, se me olvidaba en el tambor tiene escrito: U.S.PATENT.
Bueno a mi siempre me ha hecho ilusión pensar que puede ser de un aprendiz, algo sin acabar, vamos un aprendiz haciendo un hierro, aunque mosquea lo de “conversión”, también puede ser para un juguete aunque tiene peso real, o seguramente sea de los chinos o de todo a cien como dice Cabo_Tito. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor BudaFeliz » 26 Oct 2012 23:52

Lo de los chinos es porque compramos cosas en estas tiendas y las apañamos al tiro :wink: pon unas fotos ya que tiene pinta de ser un Colt Navi. Pero desconocemos si es original o replica
:birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor JotaErre » 27 Oct 2012 00:31

julbrirne escribió:
Cabo_Tito escribió:
mdosll escribió:Estás muerto julbrirne! :lol: :lol: :lol:

Te sacarás la AE, vendrán los Colt porque te gustan, luego los Remington por su precisión y dos o tres armas largas "para probar". También alguna pistola (pistón y pedernal, claro).

Luego el Libro... y así...

Yo tengo las dos cosas y la única pega es el presupuesto y los escondites de casa para que no "se den mucha cuenta" ja! ja!


julbrirne: Vete haciendo amigo del chino de la esquina .... seras un asiduo de su negocio (o del de la tienda de los "veinte duros"). :cow:


jajajaja, si más me vale, de todas formas a ver si le saco unas fotos cuando menos es una curiosidad, pesar pesa como el solo y tiene unas cuantas grabaciones punzonadas del armero que se supone que la hizo, con su nombre y todo.
Os digo lo que tiene punzonado para ver si alguien sabe que es esto: por un lado tiene fecha en el armazón: 1852. NAVY COLT y también tiene las siglas: CSA, por el otro lado tiene en el cañón escrito: HAND MADE BY JOHN.G.A.V.MC KERNON, otra vez se repite en este otro lado las siglas CSA justo en la parte de abajo del tambor y encima del tornillo de atrás, cerca del martillo: 36 CAL, y tan solo tiene una numeración con 7 números (3-5-11-3-5-7-3) y está en el cañón debajo del nombre de este señor, se me olvidaba en el tambor tiene escrito: U.S.PATENT.
Bueno a mi siempre me ha hecho ilusión pensar que puede ser de un aprendiz, algo sin acabar, vamos un aprendiz haciendo un hierro, aunque mosquea lo de “conversión”, también puede ser para un juguete aunque tiene peso real, o seguramente sea de los chinos o de todo a cien como dice Cabo_Tito. :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos


¡Hola!

"CSA" es "Confederate States of America", es decir, el bando sudista de la Guerra de Secesión estadounidense. Los sudistas fabricaron una copia del Colt Navy (se cuenta que tenía el armazón de bronce y que fundieron las campanas de las iglesias para fabricarlo, no sé si es verdad o leyenda). Si es auténtico, tienes una pieza muy curiosa...

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor teuton9 » 27 Oct 2012 02:30

Hola un saludo a todos,pues me gustaria ver ese revolver compañero,aver si puedes poner alguna foto,ahora como seas como yo que soy un patan con esto del ordenador la llevamos clara todos para verlo je je. :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos Preguntas

Mensajepor Jorge_deluis » 27 Oct 2012 10:32

madbullet escribió:Puedes tener los dos, AE y Libro sin problemas. En avancarga no hay límite de armas (en la última revista, en mayo, fueron 41 las mías...échale romero!!), y las uso todas!!, fíjate si engancha. Un saludo.


Ja ja ja, la próxima revista tienes que ir con alguien que te grabe con una cámara, y sobre todo que haga un primer plano de la cara del interventor cuando entres por la puerta ja ja ja, tiene que ser un poema... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:
Socio 269Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados