Diparar con cartucho de papel

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 965
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Diparar con cartucho de papel

Mensajepor benat58 » 11 Mar 2009 10:49

El otro día se me ocurrió fabricarme unos cartuchos de papel utilizando las mismas cargas de pólvora y sémola que uso habitualmente para mis armas (un Remington 1858 New Model y un Colt 1860 Army ambos cal. 44). El caso es que disparando con dichos cartuchos de papel las agrupaciones fueron mucho peores que las que hago habitualmente cargando los cilindros del tambor "a palo seco", es decir, polvora, sémola y bala. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay alguna explicación lógica? ¿o es que no era mi día?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Diparar con cartucho de papel

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2009 10:57

Si la hay.

Si o fabricas bien el cartucho, y dejas mucho papel en la parte de abajo del cartucho, al piston le costara mas prender la polvora, con lo que se retardara el disparo y por lo tanto perderas precision.

en unos post mas abajo pongo como se han de hacer estos cartuchos, a mi me va bien, prueba si haciendoloscomo yo los hagote dan resultado ati.

Los mios son un poco mas estrechos que el calibre del arma, asi me aseguro que al apretarlos con la baqueta, estos se rompan y dejen libre la polvora para que contacte con el piston, pero, si no se rompen, es igual, por que aseguro que en la parte de abajo del cartucho no hacer churros con el papel, dejando asi muy poco papel para quemar al piston.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 965
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diparar con cartucho de papel

Mensajepor benat58 » 11 Mar 2009 12:23

Muchas gracias Curro. Creo que no terminaba bien el cartucho por el "culo" -lado de la pólvora-. Seguiré tu método y ya te contaré...
Un abrazo,


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados