Diopter para Pensilvania

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Diopter para Pensilvania

Mensajepor BudaFeliz » 14 Sep 2012 15:26

La pregunta es simple, que diopter le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse en venta, como no salía decidí estrenarlo y tira de cine. Monta los tiros, con miras abiertas. Por ello decidí ponerle un diopter reglamentario para esta disciplina, supongo que túnel también se le podrá poner pero no sé si con anilla o tablón esta permitido :?:
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Firefighter » 14 Sep 2012 15:31

Dioptero no hay problema y túnel tampoco pero tienes que tirar obligatoriamente con guión en el túnel no se admiten anillas de ningún tipo.

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor BudaFeliz » 14 Sep 2012 15:35

Firefighter escribió:Dioptero no hay problema y túnel tampoco pero tienes que tirar obligatoriamente con guión en el túnel no se admiten anillas de ningún tipo.

Un saludo

Gracias Fire, pero para este rifle en concreto se le puede poner cualquiera digamos tipo ingles etc? no sea que me pille uno y no pueda participar
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Firefighter » 14 Sep 2012 22:09

Estas armas siempre las he visto con diopter Europeo nunca americano que es de época bastante posterior.

Creo que no tendrás ningún problema para tirar con diopter tipo Ingles.

En la III Fase de la Copa Pesidente pregunto al control de armas y te aseguro la respuesta

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor BudaFeliz » 14 Sep 2012 22:10

Firefighter escribió:Estas armas siempre las he visto con diopter Europeo nunca americano que es de época bastante posterior.

Creo que no tendrás ningún problema para tirar con diopter tipo Ingles.

En la III Fase de la Copa Pesidente pregunto al control de armas y te aseguro la respuesta

Un saludo

Muchas gracias Fire
:birra^:

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor percussion » 14 Sep 2012 23:58

Me gustaria conocer cual es el "libro gordo de Petete" que se utiliza en España para el control de armas.Estan homologados los criterios a nivel internacional?, o estan a discrecion del que en ese momento es responsable del control.
Como esto no es matematica pura, a lo largo de los años se han dado vandazos y se seguiran dando, en algunos casos es algo mas bien singular y solamente los muy, muy doctos en el asunto tienen criterios objetivos.Afortunadamente cada vez se editan mas libros especializados en distintos idiomas, por desgracia no en el nuestro, hay que estudiar y leer mucho y ver todo los que se pueda sobre las armas originales epocas y paises, todo un reto.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Firefighter » 15 Sep 2012 13:59

Pues libros al respecto de armas antiguas hay muchos.

Pero unas listas claras de lo permitido o no en el asunto de el control de armas que yo sepa no, mas bien los tiradores nos tenemos que ajustar al criterio de los "expertos" de turno.

De todas maneras España no es diferente en el Mundial de Alemania el control de armas fue de (chichinabo).

Un saludo

Este tipo de diopters creo que no tienen objeción en cuanto a su validez en Pensilvania.
Adjuntos
La pregunta es simple, que diopter  le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse 60
descarga.jpg (7.4 KiB) Visto 1139 veces
La pregunta es simple, que diopter  le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse 61
images.jpg (2.18 KiB) Visto 1140 veces

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Telos » 15 Sep 2012 14:12

BudaFeliz escribió:La pregunta es simple, que diopter le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse en venta, como no salía decidí estrenarlo y tira de cine. Monta los tiros, con miras abiertas. Por ello decidí ponerle un diopter reglamentario para esta disciplina, supongo que túnel también se le podrá poner pero no sé si con anilla o tablón esta permitido :?:
Saludos :birra^:


Amigo Buda, pues a mi también me puede interesar, pues podría ponerle uno en mi rifle... haber como lo haces y haber si puedo ponerlo en el mio...

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor percussion » 15 Sep 2012 18:03

BudaFeliz escribió:
Firefighter escribió:Dioptero no hay problema y túnel tampoco pero tienes que tirar obligatoriamente con guión en el túnel no se admiten anillas de ningún tipo.

Un saludo

Gracias Fire, pero para este rifle en concreto se le puede poner cualquiera digamos tipo ingles etc? no sea que me pille uno y no pueda participar
Saludos y gracias
del Mortimer

Como estos rifles son derivaciones de los Jäger alemanes que posteriormente los autoctonos colonos en America mejoraron para su uso en el continente, creo que podrias montar el que viene en el Jäger target de Pedersoli.Pidelo a Trelles el te informara, tambien podrias montar el del Mortimer aunque este es de origen anglosajon su referencia en el mercado es USA442, tambien lo tiene Trelles.En el tunel como bien te indica Firefighter, solamente punto de bola o guion.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor BudaFeliz » 15 Sep 2012 18:10

Gracias por las respuestas,miraremos cual es el que mejor le puedo montar con las manualidades adquiridas :wink: :lol:
Saludos

Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 15 Dic 2009 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Lansquenete » 18 Sep 2012 14:31

Hola compañeros:

He leído el tema y eseguráis algunos que no se puede poner anillo delantero al tunel para tirar Pensilvania y Maximilian. Me imagino que esto vendrá en el reglamento de la MLAIC. Me podrías decir en que apartado viene, o que pone concretamente.

Gracias.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Firefighter » 18 Sep 2012 15:51

353 Réplicas:

Una “Réplica” es una reproducción reciente de un arma original antigua siendo de estilo original las miras, montaje de llave, armazón de madera y cañón. Las partes de armas originales pueden usarse para construir réplicas. Las armas réplicas no necesitan tener las marcas de banco de pruebas.


A) Rifles militares de Réplica - Son los rifles de dotación de tropa usados en las competiciones Nos.: 1, 3, 8, 9, 10, 15, 17 y 24

Lo siguiente se aplicará:

1) Los rifles militares de replica deberán seguir minuciosamente los diseños, especificaciones y tolerancias originales. El paso de estrías y número de las mismas deberán ser como el original diseño pero la profundidad puede ser diferente.
2) Se permiten pequeñas alteraciones limitadas a las miras trasera y delantera para mejorar el modo de apuntar procurando que una similar configuración y perfil sean conservados como el original.
3) Los mosquetes de pedernal y ánima lisa que tengan miras traseras no se permiten en la competición Nº 1.
4) No se permiten los gatillos al pelo, las carrilleras y almohadillas de culata, el limpiar el cañón entre disparos y el uso de tubos de carga largos.
5) El diámetro del ánima debe ser superior a 13.5 mm. (0.5315”).

B) Rifles Libres de Réplica - Son toda réplica de un rifle de avancarga no clasificado arriba en A), con miras de su época (excluyendo las telescópicas y ópticas) para usar en las competiciones de clasificación réplica Nos.: 2, 4, 8, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 24.

Lo siguiente se aplicará:

1) El paso de estría y el número de las mismas deben de ser como el diseño original, pero su profundidad puede ser diferente.
2) Las miras cerradas (incluyendo las de réplicas de nueva fabricación) se permiten siempre que su diseño sea coherente con el periodo de manufactura del arma y sean adecuadas al modelo del arma. Esto se aplica a ambas miras delanteras y traseras. NB Los periodos de manufactura en relación con el diseño de las miras son: Antes de 1750 para arcabuces de mecha, antes de 1850 para armas de pedernal y antes 1890 para las armas de percusión.
3) Los rifles militares de menos de 13.5 mm. (.5315”) de calibre pueden ser usados en las competiciones Nos.: 4 y 20, y los de cualquier diámetro de calibre en las competiciones Nos.: 2, 8, 14, 15, 16, 17, 19 y 24.


En base al punto B2 no pueden usarse anillas porque en 1850 parece ser que aun no se habían inventado.

Un saludo

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor BRINZAL » 18 Sep 2012 20:42

El reglamento lo indica tal y como dices Firefighter, lo complicado está en determinar que se usaba y cuando.
Tal y como se expone en el libro "Rifling and Rifle Sights" de la National Rifle Association, publicado en 1864, se describen con todo detalle los principales tipos de miras y diopteros conocidos en la época. Una de las reseñas es para Lord Vernon, quién en 1821 desarrolló un túnel delantero con anillas intercambiables ( sí, no las inventó Pedersoli),entre cuyos diseños aparecen postes, anillas, cruz filiar, cuadrados... Por lo que en cuanto a fechas no tendía que existir limitaciones en la modalidad de Pensilvania, que son rifles libres.
Adjuntos
La pregunta es simple, que diopter  le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse 120
La pregunta es simple, que diopter  le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse 121
La pregunta es simple, que diopter  le puedo poner a un modelo Alamo de Pedersoli. Resulta que lo puse 122

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Firefighter » 18 Sep 2012 21:09

No conozco el libro pero estoy absolutamente seguro que es tal y cono lo explicas.

Pero.............

El control de armas es bien conocido que aplica lo que lee en el reglamento e interpreta parte del mismo.

En caso de dudosa legalidad de algún elemento de las armas (miras, diopter, alzas, etc..) si el tirador demuestra documentalmente la legalidad del mismo ( por ejemplo armas de pedernal con diopteres montados antes de 1850 ) tienen la obligación de aceptarlo.

No obstante para documentarlo no valen dibujos o esquemas, has de portar el arma original de la época o fotografías antiguas de la misma, cosa difícil de encontrar, por no decir que en algunos casos imposible.

Puede ser que con el libro que comentas se pueda legalizar el túnel (con anillas)en los Pensilvania.

Un saludo

Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 15 Dic 2009 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Lansquenete » 19 Sep 2012 12:39

Gracias Firefighter, por tu ayuda. Aunque ahora y después de ver los diópteres de la época, creo que tenía que haber una revisión y aceptar los anillos en los rifles de chispa.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Firefighter » 19 Sep 2012 13:39

Lansquenete escribió:Gracias Firefighter, por tu ayuda. Aunque ahora y después de ver los diópteres de la época, creo que tenía que haber una revisión y aceptar los anillos en los rifles de chispa.


Estoy absolutamente de acuerdo se tendría que ampliar y aclarar el reglamento no solo en este tema ( se debe de permitir anilla en túnel) en otros también hay polémica.

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor BudaFeliz » 19 Sep 2012 15:26

Pues si que se esta poniendo interesante este pots
:apla: :apla: :apla:
:birra^:

Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 15 Dic 2009 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diopter para Pensilvania

Mensajepor Lansquenete » 19 Sep 2012 15:45

También muchos arcabuces llevaban diópter. Tengo fotos de varios originales donde aparecen diferentes modelos de estos sistemas de puntería.
También cantidad de cachas de revólveres originales llevan picado en la madera, y no se yo, si en un control lo pasarían.

Un saludo compañeros.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados