De pistones y chimeneas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

De pistones y chimeneas

Mensajepor cerbatana » 14 Sep 2008 18:36

Hola a todos.
Esto va de chimeneas y de pistones, o, podriamos decir de la facilidad y el porque se extraen mejor los pistones usados en las chimeneas del modelo Remington 1858 y en el modelo Colt 1851.
He observado para mi satisfacción, que una vez realizado el disparo en un Remington 1858, el piston usado sale con un ligero ladeo del arma cayendo con toda la facilidad del mundo, no habiendo interrupción alguna en la cadencia de tiro.
Curiosamente, en el modelo Colt 1851, los pistones usados quedan en la chimenea, perfectamente abrazados a la misma, por lo que la cadencia de tiro tampoco es afectada por interrupción alguna. Pero, extraer el pistón usado suele resultar dificultoso. Suelo recurrir al uso de una pequeña navajita para este menester, pero aún así no es cómodo.

Imagino, que el propio diseño de la chimea y el alojamiento esta pensado, precisamente, para que el pistón quede de esta forma y no interrumpa disparos posteriores por restos de pistones entre los mecanismos.

¿Existe algún artilugio o herramienta para extraer con comodidad los pistones usados en el Colt 1851?.

Un saludo y gracias de antemano.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2008 19:04

Yo utilizo unas simples pinzas para sacar el pistón detonado o sus trocitos.
Hay quien a la hora de amartillar, gira el revólver hacia abajo, de forma que cualquier resto de pistón, caiga al suelo.
En este video se aprecia.
El instructor, le comenta que tiene que girar el revólver para amartillar, precisamente para evitar, que se introduzcan restos de pistón en los mecanismos.

http://es.youtube.com/watch?v=DKGsT9C-25s&feature=related


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2008 19:17

Por cierto, viendo el video anterior, no deja de sorprender la presencia entre tanto modelo de revólver, de una copia Colt de calamina, con el pasador que sujeta la palanca de carga, roto.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor cerbatana » 14 Sep 2008 22:27

Curioso el video, hay que ver con que tranquilidad disfrutan de sus armas, que gozada ver como disparan a las siluetas metálicas. Me ha alegrado verlo, pues mi Colt 1851 de 4" y 3/4 es como uno de los que se enseñan al principio del video.
Probaré lo de las pinzas para sacar el pistón detonado, mañana mismo las compro en una tienda de todo a euro y les daré el retoque de la Dremel para dejarlas a medida.

Gracias Predicador.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor SHERIDAN » 15 Sep 2008 07:29

Yo utilizo unos pequeños alicates de punta redonda que compre en los chinos, ya que algunas veces el piston se queda agarrado a la chimenea y tengo que hacer un poco de fuerza para sacarlo.

De todas formas si que existe un pequeño artilugio para sacar los pistones, que consiste en una pequeña barra aplanada de laton, con una medida que le permita atacar a la chimenea lateralmente y con un rebaje en su punta, en forma de semicirculo, con el mismo radio de la chimenea que le permite apalancar al piston desde atras.



Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor Artesano » 15 Sep 2008 12:22

Hace años me preparé un pequeño artilugio para sacar los pistones que quedan cerrados y como consecuencia no salen bien, eso suele ocurrir cuando la chimenea no está hecha con la forma cónica que debe de tener el yunque para que el pistón al ser golpeado se abra facilitando así su extracción.

Te pongo enlace para que puedas ver fotos de este pequeño aparato que se utiliza enganchando el pistón desde abajo porque tiene la forma de la boca curva de la misma medida que el yunque de la chimenea con u filo vivo que engancha el pistón y lo desplaza hacia arriba.

No se ve muy claro por que es muy pequeño pero si se aprecia la idea de como se puede hacer.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=124

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=122

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=121
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor cerbatana » 15 Sep 2008 17:39

Hola Sheridan y Artesano.
Muchísimas gracias a los dos, la herramienta para atacar el pistón y sacarlo es magnífica, tanto es así que me pongo manos a la obra con una pequeñisima navajita de publicidad que tengo por ahí, y que puedo transformar en el útil de Artesano, no hace falta que me gaste nada en los chinos.

Gracias a los dos, en cuanto lo tenga hecho os lo muestro a ver si he cogido bien la idea.

Un saludo y gracias a los dos.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor Artesano » 15 Sep 2008 18:22

La idea es que te sirva para sacar los pistones en el revolver Rémington, por eso tiene que ser estrecha para que entre en la muesca que tiene el tambor en el lateral, colocas el útil por debajo del borde del pistón y haciendo algo de palanca hacia arriba sobre el mismo tambor sale el pistón facilmente.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor cerbatana » 15 Sep 2008 19:15

Hola Artesano.

He cogido una navajita minúscula, de las de publicidad, e intentado dejarlo lo mas parecido a tu útil, cabe de maravilla en el hueco del tambor para la chimenea. Por el mismo precio lo he hecho doble.

La calidad de la foto es muy pobre, pero creo que funcionará, este miercoles lo veré, seguiré tus indicaciones para hacer palanca y extraer los pistones.

Un saludo maestro.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De pistones y chimeneas

Mensajepor Artesano » 15 Sep 2008 19:20

Estupendo, muy bien, ya veras que cómodo es, y además lo llevas en cualquier sitio y te saca de un apuro.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados