CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Cinco tiros » 11 Jun 2011 19:17

Ya me lo habían advertido ustedes,,,y es que no he podido resistirme a tener en casa una pequeña colección de revolveres de avancarga,,,primero vino el colt confederate,,luego el remigton 44,,mas tarde una oportunidad me puso en mis manos un rogers & spencer 44 y casi a la vez miraba por internet un Cattleman avancarga del 44...

Al tenerlo en mis manos me tuve que sentar en una mesa descifrar el entuerto,,,""como carajo cargo este tambor???""...mis neuronas se pusieron deacuerdo y no me dejaron solo y al rato deduje que solamente sería posible desmontando el tambor y cargarlo fuera,,luego montarlo y poner los pistones...

Vale...y entonces para que es esta varilla con el resorte...

Esto de comprar por internet tiene sus pegas, y mas cuando llamas para compar un arma y no te advierten de este "detalle"

Decepción y que quede claro que ha sido culpa mia por no saber lo que estaba comprando,,,pero me siento decepcionado porque no es solo cuestion de vender por vender, o despachar,,," usted que quiere un cattelman, pues nada, paguelo y se lo envio""....yo en mi modesta opinión creo que el comprador se tiene que informar bien antes de comprar con una "foto",,,

Antes de entregar el revolver a la GC para que lo desguacen, les quiero preguntar sobre este revolver, porqué viene de esta manera, yo no creo que el original fuera igual ni de coña,,,

En fin, el próximo revolver pasará primero por el consenso de los expertos

saludos y gracias por vuestra calma :birra^:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Salitre » 11 Jun 2011 20:05

Estimado amigo: Ese revolver, no es de avancarga y desgraciadamente solo lo guían con licencia F, a pesar de ser patente anterior a 1870, luego se debiera poder guiar con la AE.
Se carga, introduciendo los cartuchos de pólvora negra, por una ventana en la parte trasera, en el escudo, y esa varilla que tiene en vez de baqueta, es para extraer las cápsulas vacías.
Siento lo que te ha ocurrido, pero como bien dices, ha sido culpa tuya.
PD. Parece que ese revolver, en algunas intervenciones, si lo guían con la AE.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Cinco tiros » 11 Jun 2011 20:14

Salitre escribió:Estimado amigo: Ese revolver, no es de avancarga y desgraciadamente solo lo guían con licencia F, a pesar de ser patente anterior a 1870, luego se debiera poder guiar con la AE.
Se carga, introduciendo los cartuchos de pólvora negra, por una ventana en la parte trasera, en el escudo, y esa varilla que tiene en vez de baqueta, es para extraer las cápsulas vacías.
Siento lo que te ha ocurrido, pero como bien dices, ha sido culpa tuya.
PD. Parece que ese revolver, en algunas intervenciones, si lo guían con la AE.
Un abrazo



Pues lo veo bien dificil pues tiene chimeneas... :shock:

saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor skiner » 11 Jun 2011 20:19

Salitre escribió:Estimado amigo: Ese revolver, no es de avancarga y desgraciadamente solo lo guían con licencia F, a pesar de ser patente anterior a 1870, luego se debiera poder guiar con la AE.
Se carga, introduciendo los cartuchos de pólvora negra, por una ventana en la parte trasera, en el escudo, y esa varilla que tiene en vez de baqueta, es para extraer las cápsulas vacías.
Siento lo que te ha ocurrido, pero como bien dices, ha sido culpa tuya.
PD. Parece que ese revolver, en algunas intervenciones, si lo guían con la AE.
Un abrazo


Se refiere a las conversiones para avancarga que hacen Pietta y Uberti del peacemaker.

Cinco tiros esos revolveres se cargan con una prensa. Y no l netregues apra desguazar que total en la AE no ocupa sitio.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Salitre » 11 Jun 2011 20:27

Pensaba que era el de cartucho. En este caso, que no lo entregue, que se lo quede ó la venda.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Cinco tiros » 11 Jun 2011 21:02

Salitre escribió:Pensaba que era el de cartucho. En este caso, que no lo entregue, que se lo quede ó la venda.
Un abrazo



Ya lo he pensado, sobre todo con el arma pagada y con un gasto de retorno de 80 euros...pero es que solo de pensar que tengo que desarmar el arma cada vez que tengo que cargar... :vacaciones^:

el tornillo o eje, tiene un pasador con dos tornillitos que tendré que dejar en casa...
llevar el arma sin ese pasador,,,
dejar el eje libre...
cuando vaya a cargar tengo que quitar el eje,
sacar el tambor,
ponerlo en la prensa,
cargar,
volver a poner el tambor
ajustar y poner el eje,
luego poner los pistonesy por fin disparar...
y vuelta a empezar...

Ya se que es my culpa, pero creo que como vendedor, la tienda no solo tiene que vender, sino tambien "avisar" y es que en mi modesta opinión este modelo no es como los demás...

saludos

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor EINAR » 11 Jun 2011 21:15

Este modelo es un "engrendo" para aquellos que quieren tener un peacemaker y no tienen licencia F, y quieren tirar con el por mera diversion, pero en cuanto al proceso de carga deberia de ser igual de laboriosa que la del resto de revolveres sin palanca empujadora.

No me importaria tener la oportunidad de tener que cargar asi un Colt Patterson o un Wells Fargo

Lo que no entiendo es eso del pasador con dos tornillos.

¿El eje del cilindo no va sujeto solo con una especie de "Botón" que hay que apretar para sacarlo?

Disfrutalo hombre, :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor skiner » 12 Jun 2011 02:19

EINAR escribió:Este modelo es un "engrendo" para aquellos que quieren tener un peacemaker y no tienen licencia F, y quieren tirar con el por mera diversion, pero en cuanto al proceso de carga deberia de ser igual de laboriosa que la del resto de revolveres sin palanca empujadora.

No me importaria tener la oportunidad de tener que cargar asi un Colt Patterson o un Wells Fargo

Lo que no entiendo es eso del pasador con dos tornillos.

¿El eje del cilindo no va sujeto solo con una especie de "Botón" que hay que apretar para sacarlo?

Disfrutalo hombre, :birra^:


Me parece que se refiere a esa pieza.

Saludos

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor EINAR » 12 Jun 2011 12:21

skiner escribió:
EINAR escribió:Este modelo es un "engrendo" para aquellos que quieren tener un peacemaker y no tienen licencia F, y quieren tirar con el por mera diversion, pero en cuanto al proceso de carga deberia de ser igual de laboriosa que la del resto de revolveres sin palanca empujadora.

No me importaria tener la oportunidad de tener que cargar asi un Colt Patterson o un Wells Fargo

Lo que no entiendo es eso del pasador con dos tornillos.

¿El eje del cilindo no va sujeto solo con una especie de "Botón" que hay que apretar para sacarlo?

Disfrutalo hombre, :birra^:


Me parece que se refiere a esa pieza.

Saludos


Pues en ese caso no hay que quitar nada, solo apretar y tirar del eje hacia afuera

Y al ponerlo tener cuidado de no meterlo hasta el final, que tiene dos muescas, y la ultima, funciona como seguro, de manera que el eje sobresale por la parte trasera e impide al martillo percutir el cartucho, bueno en este caso la chimenea

La verdad es que de los revolveres con armazon cerrado que conozco el mas facil de sacar el cilindro, es el Remington, colt 1873, Rogers Spencer, por este orden
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Cinco tiros » 12 Jun 2011 16:15

Gracias por las respuestas...hoy he ido al campo de tiro con el rogers & spencer y aparte de hacer el ridiculo, me alegró el dia un nuevo compañero de avancarga...hoy disparaba por primera vez y la casualidad que tenía en sus manos un cattelman pero con el cañón mas corto...tenía tambien la prensa de pietta,,en un rato estabamos reunidos junto al nuevo aficionado y pude ver el proceso de carga...no es muy complicado ..de momento he decidido esperar y guardarlo.

saludos y gracias por estár ahí :birra^:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor FrecciaRossa » 12 Jun 2011 19:09

.

No te me pongas nervioso, que te veo "mu acelerao" :lol:

Como tu bien dices el Cattleman no es un revólver de avancarga al uso, y tiene sus cosas buenas y no tan buenas.

No te valdrá para concursar con él ni será sencillo de cargar pero es tan bonito que todo se le perdona.

Yo te recomiendo que utilices la táctica del "uno por uno":



UNA semana para buscar lo que te apetece.
UN mes para reflexionar la compra que decidiste.
UN año antes de venderla de nuevo.



Así irás más despacio con las compras. No te aturulles y compres todo lo que te apetece por que sí, ya que asi solo harás compras irreflexivas
Reflexiona un mes antes de decidir la compra. Y si después de un mes te sigue apeteciendo, entonces es su momento. Más de una vez verás que antes del mes ya has cambiado de idea.
Y mantenla en tu poder al menos un año. Al principio es fácil no saberle extraer todo su jugo a un arma de avancarga y tendemos a pensar que no es buen arma, que mejor venderla, cuando lo que hay que hacer es encontrarle el "punto G", tener paciencia y perseverar.

Si no lo haces asi, corres el riesgo de que te pase como a algún que otro forero, que empezó comprando todo lo que caía en sus manos (yo mismo le vendí un Hawken en mala hora) , acumulando armas que ni sabía manejar ni apreciaba porque no les dedicó su tiempo, y al no cogerles el aire a todas (bueno, en realidad a ninguna de ellas), las vendió todas poniendo excusas de lo más peregrinas y abandonando el tiro con avancarga.

LAS ARMAS DE AVANCARGA REQUIEREN DEDICACIÓN, REFLEXIÓN, PRUEBAS Y PACIENCIA PARA SACARLES SU QUINTA ESENCIA, y esa es una de sus señas de identidad y lo que las hace tan interesantes.

Sé paciente, NO CORRAS, y vete de una en una, dedicándoles tiempo y nunca a más de una a la vez. Verás cómo disfrutas el doble y le sacas todo el jugo a cada euro que inviertas.

Un saludo.

.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Cinco tiros » 12 Jun 2011 20:24

Gracias Freccia... es un buen consejo, solo decirte que no quiero caerles como el enterado de turno...te cuento...
Hace mas de un año que estoy viendo a los compañeros en el campo de tiro, les observo y pregunto...
LLegó el momento de empezar con la avancarga...y en el corazón estaba el colt confederate, solo para tenerlo, luego para tirar y hacer puntos el remigton de uberti ....
Un dia pusieron un cartel de un rogers spencer en venta, está nuevo y el precio 150euros mas barato,,,toda una oportunidad que no se puede dejar pasar..mientras miraba el material de avancarga necesario en la pagina de Trelles vi el cattelman...en ese momento piensas, "porqué no"" es un arma que me gusta ya que voy a traer unas cosillas lo compraré ahora y me ahorro 80 euros de trnsporte...y dicho y hecho....

De todas formas ya un compañero del campo me lo ha dicho...
Voy a concentrarme con el remigton 44...y los demás que esperen en el armero.

Gracias amigo , no dudes que cada dia me gusta mas la avancarga, pero sobre todo su gente.

un abrazo :birra^:

Alavama
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 11 Jun 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Alavama » 30 Jun 2011 20:56

Hola compañero, imagino que ya habras tirado con el revolver, y si te ha pasado como a mi te habras enamorado de el. Yo en mi caso me cogi el de 4 3/4 y no puedo parar de mirarlo. si es cierto que es un poco mas engorroso el cargarlo de lo que es habitual en revolveres de avancarga, pero una vez cogido el truco es incluso mas rapido que los de palanca. Disfrutalo y si bien no se puede competir con el, seguro que cuando vayas al campo para tiro informal, acabara siendo uno de tus preferidos.Por cierto me imagino que ya habras comprado el util, yo en mi caso , mi armeria me trajo el original de uberti por 36 euros y con mejor pinta que el pieta
Saludos y que lo disfrutes. :cow:
Última edición por Alavama el 04 Abr 2014 08:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADO AL COMPRAR,,,meteduras de pata de un novato

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2011 21:25

Disfrútalo, yo quiero meterme en la avancarga, pero no en el tiro sino en la caza y me voy a hacer con un Pursuit XLT, cuando pueda porque el presupuesto está bajo. Como te dicen paciencia y a disfrutar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados