Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Saxtorph » 19 Ene 2012 19:43

Pues esa es la pregunta, cuantos disparos dura una chimenea de acero de un revolver con un diametro de oido aceptable (creo que son 0.8 mm)? Lo digo de forma aproximada 100, 500 1000 disparos?

La de mi revolver las veo un poco gastadillas y me estoy planteando si el gsto en dinero de unas de berilio compensaria.

Que opinais?

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Orion » 19 Ene 2012 20:56

Mas de 100 seguro, por lo menos las mías.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Saxtorph » 19 Ene 2012 21:29

Vale, las mias calculo que tendrán entorno a los ciento y algo de disparos y menos de 200 cada una...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Salitre » 19 Ene 2012 22:04

Las duración de las chimeneas, depende de muchos factores. La fuerza con la que pega el martillo, la calidad de los fulminantes, la carga de pólvora, y la calidad de las chimeneas. Por todo ello, no es fácil hacer un diagnóstico general. Lo normál es que duren desde luego mas de 500 disparos si la carga no es muy grande.
Mientras no se salga la pólvora por las chimeneas cuando cargas, o no te retroceda el martillo al disparar,o se vea que foguea, no debes preocuparte demasiado
Un abrazo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Firefighter » 19 Ene 2012 22:12

Mi revolver de Pedersoli, hace unos años que lo compre, en estros años seguramente he disparado mas de 5000 veces :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: y todavía no he cambiado las chimeneas (que son de berilio).

No se que medida de oído tenían cuando compre el revolver, pero he medido el oído actual y me da unos 2'25 milímetros. :shock: :shock: :shock:

Tengo que decir que no he notado ninguna merma ni desviación en la agrupación.

Algunos pueden pensar que quizás no lo noto porque disperso mas que una escopeta de postas, esta en un error.

No quiero parecer presumido, pero muy raramente me sale un disparo con un 8 en el blanco y cuando sale noto perfectamente que el error ha sido mio.

Habitualmente en entrenamiento tiro por encima de 95 la media del año pasado en entrenamientos es de 95'8 con medias de 95'5 en campeonatos nacionales y de 96'3 en campeonatos de club

Resumiendo creo que la medida del oído de la chimenea genera un error o dispersión en el blanco mucho menor de lo que nosotros somos capaces de errar.

Quizás lo que merma la medida del oído no es la precisión sino la confianza en nuestra arma(fundamental)y nos otorga :roll: escusas para nuestros errores. :roll:

Un saludo

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Silexpedernal » 20 Ene 2012 10:35

Firefighter escribió:Quizás lo que merma la medida del oído no es la precisión sino la confianza en nuestra arma(fundamental)y nos otorga :roll: escusas para nuestros errores. :roll:

Un saludo


Totalmente de acuerdo con eso
Imagen

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Artesano » 20 Ene 2012 19:58

Lo importante para que unas chimeneas duren es que el martillo no descargue toda la potencia el golpe sobre la chimenea conviene que este se reparta entre el armazón y la chimenea ( el martillo debe rozar la chimenea....solo rozarla) de esa forma explosionará el pistón pero no machacará la chimenea o la boca del martillo.
Si la chimenea es larga y es de acero esta se partirá antes de lo debido, y si la chimenea es de berilio y es larga, esta será machacada por el martillo, desformando el yunque.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Silexpedernal » 20 Ene 2012 23:49

De lo que se deduce, amigo Artesano, que la pregunta del forero tiene una fácil resolución.
Si tu revolver machaca las chimeneas, cosa que deduzco ha hecho, al decir gastadillas (no es muy probable que se haya agrandado el agujero), si compras las de berilio te quedarán lindamente deformadas a la primera tanda
Imagen

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Saxtorph » 21 Ene 2012 15:17

Gracias a todos por vuestras respuestas. De lo que dicen Artesano y Silexpedernal, comentaros que lo que me parecia que se habia agrandado era el oido interno de la chimenea. Por fuera están bien y creo que el martillo las golpea lo justo (no en vano el revolver lo estrené con Artesano y él le dio el visto bueno, asi que no tengo dudas), lo que me mosquea es que me parece que el diametro es bastante más de los 0.8 mm.
No es que por eso le eche la culpa de no agrupar (soy tan malo que la culpa la tengo yo solito :lol: ), sino que unos 200 disparos por chimenea me parecá bien poca duración para el precio que tienen...

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuantos disparos dura una chimenea de acero?

Mensajepor Firefighter » 21 Ene 2012 22:56

Insisto mas de 5000 disparos y no me parece que las tenga que cambiar, y el diámetro del oído unos 2,25 milímetros.

No te calientes la mayoría de la precisión siempre esta en el tirador y en su técnica y el restante de la precisión en otros factores (entre ellos el diámetro del oído de la chimenea)

Para mi poca influencia en el resultado final

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados