COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lefaucheux
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor lefaucheux » 28 Jun 2007 16:05

¿Alguien me podria decir cuanto cuesta aproximadamente obtener un Certificado de Arma Historica para un arma de avancarga anterior a 1870?. ¿Existe ademas de Eibar otro lugar para su obtención? ¿Se envía directamente a Eibar o hace falta pasarla por la Intervención? Para mas información, ¿cual es el número de teléfono de Eibar o de otro lugar si lo hay, para obtener dicho certificado?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor Buen_tirador » 28 Jun 2007 16:24

Aclarate.

Explica, si es que ya tienes un arma y el modelo que es o si es que piensas comprarla.

ACLARATE

Pues si es un arma de avancarga.
La puedes poseer en tu domicilio libremente. Con tu D.N.I, solamente.
Ahora eso si, no la puedes llevar a la Galeria de Tiro para disparar con ella.
Si la quieres para disparar con ella, y es de AVANCARGA, te tienes que sacar la Licencia AE, no requiere examen.

Asi que aclarate, en este post y en el otro que has puesto.
Si dices claramente que quieres, te podremos contestar, sino iremos todos dando palos de ciego y no te podremos aclarar nada.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

lefaucheux
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor lefaucheux » 28 Jun 2007 17:13

Según mi Intervención de Armas, para tener un arma de avancarga inutilizada necesitas únicamente DNI. Ahora bien, para poseer un arma de avancarga anterior a 1870 no inutilizada, se tiene que poseer un certificado de arma historica, expedido en Eibar o Montjuic para asi poder inscribirla en el LIBRO DEL COLECCIONISTA, de esta forma tienes un arma TOTALMENTE LEGAL, de la cual no puedes hacer uso en campos de tiro, ni sacar de tu domicilio. Con la autorización AE creo que puedes tener un número ilimitado de armas de avancarga, pero tienen que tener su correspondiente certificado de banco de pruebas, para asi poder disparar con ellas en tu campo de tiro. Tener armas de avancarga en tu domicilio con el DNI creeme es salirse de la ley. Yo no tengo de momento ningún arma, pero estoy esperando la licencia AE y el LIBRO DEL COLECCIONISTA. Simplemente estoy recopilando información para tenerlo TODO LEGAL. En internet venden bastantes armas de avancarga, pero como te he comentado la mayoría está sin legalizar.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor Buen_tirador » 28 Jun 2007 17:28

Lo primero "compañero", es leerse el Reglamento de Armas, en vigor.

Despues, si procede, interpretarlo.

Con tu D.N.I, puedes tener en tu domicilio hasta dos arma de avancarga, "sin inutilizar", es decir, que disparen.
Estas armas, como objeto decorativo, no podrán sacarse del domicilio para disparar con ellas en la galeria de tiro.

Por supuesto, que es mejor, sacarse la Licencia A.E, puedes tener un numero ilimitado de ellas y si quieres pues puedes disparar con ellas en la galeria de tiro, siempre que cuentes con tu tarjeta federativa como tirador.

No es salirse de la Ley, tener armas de avancarga en tu domicilio, con el D.N.I, pues la armeria que te las venda, no las envia a tu domicilio, las envia a la Intervencion de Armas, y si esta con tu D.N.I, te permite que las retires de dicha Intervencion de Armas, puedes estar completamente seguro, que es una actuacion ajustada a la Ley.

Creo que no me he olvidado de nada, espero haberte ayudado.
Un saludo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor Buen_tirador » 28 Jun 2007 17:31

Yo todavia no me he encontrado en internet, ninguna arma, ni de avancarga, ni de cartucho metalico, sin legalizar. O es que no se buscar, o es que no es como tu crees que la mayoria de las armas de avancarga que se venden en Internet estan sin legalizar.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor juancho » 28 Jun 2007 18:59

Mi estimado Lafaucheu,has tenido suerte en encontrar tantas armas de avancarga en internet segun dices tu,pues lo unico que yo he visto ha sido chatarra (en España).Las que estan en uso de tiro,todas con su correspondientes guias.Saludos
                             

lefaucheux
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor lefaucheux » 28 Jun 2007 20:14

Según creo recordar he dicho que habia bastantes armas de avancarga a la venta por internet, pero en ningún momento he comentado que fueran piezas de calidad. La web a la que me refiero a dia de hoy tiene a la venta 107 lotes entre armas y complementos. Aclarar que en Madrid sí hay una web de subastas muy conocida, que entre otros objetos de arte salen a subasta lotes con piezas importantes, siempre y cuando uno esté dispuesto a pagar 1500, 2000 o 3000 € en adelante. + 15% de remate + IVA. Saludos

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor juancho » 28 Jun 2007 20:43

Si son armas en tiro,y "orijinales",me parecen precios razonables,siempre y cuando esten perfectas y no esten "retocadas".Pues una replica de calidad ya esta por esos precios.Saludos
                             

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor Buen_tirador » 28 Jun 2007 21:30

En lo que a mi respecta, comentarte compañero "lefaucheux", que las contestaciones al tema que has expuesto, si no me he expresado con la debida delicadeza, te pido disculpas.

Solamente, comentarte, lo que yo se respecto al tema y en algun punto puede que no este en lo cierto, pero que entre todos intentamos informar de lo que sabemos.

Espero sigas colaborando, con las preguntas que consideres convenientes y con la aportacion de lo que tu conozcas en los diversos temas que se debaten en este foro.

Un cordial, saludo, y nuevamente te pido disculpas, si algo de lo que he expuesto no he sabido hacerlo con la debida cortesia y correccion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COSTE CERTIFICADO ARMA HISTORICA

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jul 2007 12:44

Hola a todos.

Saludos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados