Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor LuisMiguel » 23 Mar 2009 20:49

Como ya he comentado en este foro, he estado realizando pruebas con este fusil. Este fin de semana he tenido mi 1ª competición local con él y he visto que aún estoy lejos de sacarle todo su potencial.
Creo que un paso importante seria ajustar el disparador, reduciendo su recorrido y suavizandolo un poco. He leido en este y otros foros que alguien lo ha tocado. Me gustaría saber como se puede hacer.

Quedo a vuestra disposición.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor Telos » 25 Mar 2009 08:59

Hola LuisMiguel, aunque yo también poseo unos de esos fantásticos Rifles, no sabría decirte, pero como veo que todavía no has dado con el conque, y yo no soy el mas indicado para decirte como puedes hacerlo ya que no lo sé, pues aprovecho y con tú permiso te subo el post y seguro que alguien que sepa mucho mas que yo te dice algo, y lo solucionas, y así también yo me entero como se hace.

Un saludo.
       

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor Salitre » 25 Mar 2009 14:52

He estado esperando, que contestase alguien mas documentado que yó respecto a esta pregunta, como ARTESANO por ejemplo, que sabe mucho de rifles, espero que os ayude. Yo no he visto nunca los mecanismos de este arma. Es posible que tenga un tornillo para afinar el disparador, pero no lo sé. Paciencia veremos si contesta alguien con mas conocimientos.
Saludos
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor PREDICADOR » 25 Mar 2009 18:30

LuisMIguel, la operación de afinado se puede hacer, pero al no disponer de pelo la llave de tu fusil, es una operación delicada. Requiere técnicas de limado, y sobre todo cementado de piezas. Sólo un buen mecánico armero, te podrá afinar el disparador con éxito.
He visto muchas armas, cuyos mecanismos están destrozados por manipulaciones incorrectas.

Entra en esta página, y abajo verás los distintos tipos de tratamientos para endurecer las piezas retocadas.

http://www.miarma.com/miarma-02-04.php

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor Artesano » 25 Mar 2009 19:36

Hola Luis MIguel: Todo lo que sea tocar con lima como muy bien te ha dicho PREDICADOR es comprometido, si se puede evitar, mejor.
Siguiendo una técnica muy conocida se puede suavizar el disparador sin tener que utilizar la lima y sin tener que desmontar el fiador ni la nuez del martillo.
Se trata de achicar el escalón de enganche de disparo, que está en la nuez del martillo: Supongamos que el escalón de disparo donde engancha el fiador tiene una profundidad de 1 mm o 1´5 mm, con esa profundidad el fiador tiene que hacer un recorrido largo para soltar el martillo, pero si dejamos el escalón con una profundidad de 0´1 mm el fiador necesita menos recorrido para soltar el martillo, eso es comprensible, y al mismo tiempo fácil de hacer, solo tenemos que rellenar el fondo del escalón con una lamina de metal, de hierro o incluso de plástico del grueso necesario pegándola sobre la nuez del martillo al pié del escalón para reducir el fondo de este, con este sistema si hubiera que rectificar lo podemos hacer sin problema por que solo bastaría con despegar la chapita pegada, y listo..... todo como antes.
Eso lo puedes hacer tu mismo, solo tienes que quitar la llave y comprobar lo que te he explicado, viéndola comprenderás inmediatamente lo que te he dicho.
Si te decides a hacerlo una vez que tengas preparada la chapa a pegar tienes que procurar que la base de la nuez donde vas a pegarla esté muy bien limpia de grasa y seca para que el pegamento agarre.
También hay que tener en cuenta que los disparadores de las armas vienen agarrados pero con el uso se van suavizando.

Dicho todo esto, ahora te digo algo muy importante, no olvides que en las armas (en todas) lo mas delicado que tienen a la hora de tocarles es precisamente el disparador, por lo que la actuación sobre este mecanismo hay que hacerlo con cuidado y con respeto.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor Salitre » 25 Mar 2009 20:01

Veis? Ya os dije, que Artesano, seguro que os solucionaria el problema. El remedio, ya lo conocia, pero al no estar seguro, preferí callarme.
Saludos a todos
 

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor LuisMiguel » 25 Mar 2009 20:01

Gracias a todos.
Sobre todo a predicador y artesano.
Artesano has clavado lo que queria hacer. Solo queria reducir ese recorrido que tu comentas se me hacia muy largo, cuando tiraba en posición de pie casi me quedaba sin aire hasta que salia el disparo.
Desde luego que no quiero limar nada, he tenido malas experiencias en el pasado.

Saludos y gracias
Luis Miguel

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor Hernando » 25 Mar 2009 20:23

Hola LuisMiguel.
Te voy a contar como lo hago yo, por supuesto olvídate de la lima, esto déjaselo a los profesionales que tienen herramientas y pueden dar los tratamientos posteriores para el cementado.
Este rifle tiene el tornillo que sujeta la rabera, roscado en el guardamontes donde se localiza el disparador, pues apretando este tornillo llega un momento que no puedes montar el martillo ya que la pieza del disparador empuja la cola del fiador, es cuestión de apretar a tope, antes de poner las anillas del cañón, poner las anillas e ir aflojando el citado tornillo hasta que el disparador quede lo suficientemente suave y se pueda montar el martillo.
Dicho así parece complicado pero no lo es tanto.
Espero que te sirva, un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Consulta: Ajuste disparador Zuavo.

Mensajepor PREDICADOR » 25 Mar 2009 20:28

Cuanta razón tenía aquel que dijo, que todos los caminos llevan a Roma.

Un saludo para todos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados