construir pistola de avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 25 Jun 2012 01:51

Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente legal en Argentina.
La idea general ronda por una del tipo Pioneer de Ardesa, de la cual ya tengo varios componentes, excepto el cañon, para el cual debo recurrir a un tornero experto.

El mismo será de ánima lisa y de calibre en torno al .45 o .50.

Necesito ayuda con el diseño del tapón de culata. Alguien tiene alguna vista en corte de como debe ser el mecanizado interior del mismo y la unión conjunto tapon - cañon?

Gracias por la ayuda y datos que me puedan pasar

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor madbullet » 25 Jun 2012 09:31

Hola isaacrozada, en la página de Ardesa tienes un hilo donde salen los despieces de todas sus armas en vista explosiva, seguro que te soluciona algo. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 25 Jun 2012 21:02

madbullet escribió:Hola isaacrozada, en la página de Ardesa tienes un hilo donde salen los despieces de todas sus armas en vista explosiva, seguro que te soluciona algo. Un saludo.

Gracias por el dato, ya me baje las fichas.
De todos modos sigo buscando la vista en corte del mecanizado interior

Un saludo

Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor riparvia » 25 Jun 2012 22:37

isaacrozada escribió:
madbullet escribió:Hola isaacrozada, en la página de Ardesa tienes un hilo donde salen los despieces de todas sus armas en vista explosiva, seguro que te soluciona algo. Un saludo.

Gracias por el dato, ya me baje las fichas.
De todos modos sigo buscando la vista en corte del mecanizado interior

Un saludo

Para el cañon, busca tubo hidraulico.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor Gunmetal » 25 Jun 2012 22:39

Hola,

En este video tienes como se hacía la rabera a la antigua usanza:



Aqui tienes el resto:

http://www.100grains.com/videos/

Espero que te sirvan.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor doncesar » 26 Jun 2012 15:24

estimado,

permitame que sea un poco osado, al responderle.

si usted no sabe como es un arma de avancarga por dentro, para que inicia su construccion? se trata de armas, es decir, algo serio..que puede costarnos un ojo, la mano, o la vida.

si no tiene usted profundos conocimientos sobre aceros y tratamiento termico, sobre mecanica general, y sobre mecanica armera, y sobre armas de avancarga, le aconsejo no iniciar su construccion, salvo quiera asumir la posibilidad de accidente serio...comerse la recamara, o la chimenea o algo peor.

en concreto, lo mas peligroso son las armas largas...asi como si revienta un arma corta, rara vez nos cueste la vida o mutilacion, en arma larga el minimo accidente es mutilacion segura.....posible perdida de vista o quizas muerte.

las armas no son kits ni un LEGO. Si llega a construir tal arma, le aconsejo la pruebe varias veces en condiciones de maxima seguridad.

pero repito que pedir en un foro que le den instrucciones para construirse un arma, es indicativo que que usted carece de conocimientos para tal menester.

y tales conocimientos, conllevan años, y muy poco internet, y mucho libro.

desista. Por una cantidad justa varios artesanos reconocidos de su pais pueden hacerle un arma segura.

vale mas pagar y vivir seguro, que ahorrarse ese dinero y tener un dia un accidente. Con que pase solo una vez, ya es bastante.

para fabricar una arma de avancarga bien, lleva años de formacion, estudio..y miles de euros o dolares en maquinaria...pero miles...salvo hacer una chapuza peligrosa.

comprese un cañon comercial, es mi consejo.

HUYAN DE LAS ARMAS CASERAS...niegense a tirar con ellas si se las prestan y dejen la fabricacion a profesionales.

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor Salitre » 26 Jun 2012 15:46

Al cien por cien con DONCESAR.

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 30 Jun 2012 02:33

Estimados Doncesar y salitre, ante todo gracias por vuestra respuesta que aprecio y valoro por lo sensata.

Lamentablemente hay un pero no menor y es que internet y un foro en general no nos permiten hablar y contextualizar las cosas. No soy un improvisado ni un niño que no sabe de lo que habla; en términos generales, empecé a los 16 años a usar asiduamente armas de fuego y hoy a los 56 luego de tirar con pisolas, fusil, escopeta y alguna de avancarga, además de ser recargador de varios calibres; de ser ingeniero y algunas otras cosas más. Ciertamente no soy mecánico armero, por lo que coniciendo mis limitaciones para todo lo que emprendo me gasto varios meses de estudio y recurro a la consulta de quien sabe y tiene las infraestructuras para hacer lo que yo no sé o no tengo como hacerlo.

Tengo un "serio problema", disfruto mucho en hacer cosas por mi mismo aún a costa de la inmensa cantidad de horas que gasto en aprender a hacer las cosas a conciencia.

Sé que por ejemplo si recurro a alguno de los vendedores de componentes para armas de avancarga de Estados Unidos, me puedo comprar el cañon en bruto y el tapón de recámara como piezas sueltas y a partir de eso y por la módica cifra de 80 dolares, tendría las piezas como para copiarlas y reproducirlas, con aceros comerciales de calidad adecuada. Lo que no voy a obtener con esa compra, son los como y los porqué de las cosas.

En fin estimados, REMARCO que no estoy ni ofendido ni molesto por la respuesta. Todo lo contrario, la valoro anque no me represente a mi.

Como evidentemente, a este foro lo lee y participa mucha gente que puede mal usar esta informacion, si alguien me contesta por mensaje privado, bienvenido sea. Si no podemos dar por finalizado el asunto.

Ojo estoy convecido, por haberlo visto en otros foros, que no faltan los que con un cacho de tubo de 1/2 pulgada y un tapon roscado, se fabrican algo de avancarga y hasta de retrocarga. Asi les irá

Un saludo

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 30 Jun 2012 02:52

Gunmetal escribió:Hola,

En este video tienes como se hacía la rabera a la antigua usanza:



Aqui tienes el resto:

http://www.100grains.com/videos/

Espero que te sirvan.

Gracias Gunmetal, ya creo que me sirven

Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor doncesar » 30 Jun 2012 15:49

Estimado ISAA CROZADA,

adelante si sabe usted lo que haze, pero ...el consejo general es ese: no a las armas caseras.

lo que no entiendo bien es que usted pregunte algo tan absolutamente basico en el mundo de la avancarga como esto:


"Necesito ayuda con el diseño del tapón de culata. Alguien tiene alguna vista en corte de como debe ser el mecanizado interior del mismo y la unión conjunto tapon - cañon?"

Es un simple tapon roscado, con la cola en forma de L....rosca en tapon..rosca en cañon, y paso generoso..(perforar, y roscar cañon y otra pieza..ya lleva su tiempito...pero bastante...multiplique por hora maquina como dije abajo..)lo que no me cuadra es como se puede empezar el diseño de un arma de avancarga sin tener claro algo tan basico que sabe cualquier avancarguero..

añado que dicho tapon..merece la pena comprarlo, pues hacerlo es trabajo de chinos..y dada la hora de mecanizacion, carisima en todos los paises, dicho tapon, encargar hacerlo a un tornero, puede salir por 80 dolares o mas.

en fabrica los microfunden, y bajan el coste, depues repasan la rosca.

por eso, cada vez que pidamos un chollete de mecanizacion.....recordemmos que solo una cuchilla de torno mediocre, vale 40 euros..y se jode en un plisplas...mas tiempo, mas corriente...

un saludo

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 01 Jul 2012 00:51

Hola Doncesar, aclaro un poquitin el sentido de la consulta.

Hasta ahora lo unico de avancarga que desarmo a conciencia es mi colt navy 1851 y esto es despues de cada sesion de tiro.

En monotiro, solo tengo un mosquete original al cual por razones que resultan obvias jamas se me paso por la cabeza intentar resenroscarle el tapon.

Hasta hace muy poco, yo tenía la idea de que el tapon de culata era exactamente lo que Ud. me ha descripto, pero un colega de otro foro me pasa el plano del que él hizo que tiene un mecanizado interno que me resultó extraño y de ahí el origen de la duda.

Aclaro, que el tema se está transformando en abstracto pues me acabo de comprar por internet en USA, el cañon de una pistola Pioneer de Traditions que es la marca con que Ardesa vende sus productos allí, hasta donde yo sé. Solo me queda esperar no toparme con alguna picaresca, confío que no.

El resto del mecanismo, platina, disparador y otros, acabo de traerlos de mi tierra (Asturias) la semana pasada. Por lo que me quedará hacer con mis manos es la madera.

De todos modos, no descarto continuar con lo artesanal para la segunda pistola, aunque con otros tiempos...

Un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor doncesar » 01 Jul 2012 01:46

estimado,

Si se compra el cañon comercial ARDESA, tiene la seguridad de que el arma ha sido probada a mas de un 30% de sobrepresion en Eibar..

A partir de ahi, y teniendo esa enorme seguridad que da un cañon comercial, puede hacer lo que quiera, pues no hay peligro, pero que yo sepa, el cañon ya trae su tapon o "culata" que es como se llama en terminos avancargueros clasicos (no confundir con culata de madera,que seria cureña o caja...corrijanme si me equivoco),.luego no veo sentido hacerlo...pues como le dije, encargarla dicha pieza sale a un dineral.

hacer un arma de cero, legalidades aparte, nos compensa si tenemos nuestra propia maquinaria...como nos veamos obligados a encargar hacer fuera piezeria, de cero, nos sale carisimo el proyecto.

que yo sepa DIXIE GUN WORKS vende tapones que roscan en las ARDESA,...pero repito que me parece raro que venga sin tapon, (culata) el cañon que usted compro en USA.

planteandolo como usted lo plantea, pues veo que es persona de sentido comun, no hay peligro.

El peligro es hacerse una parte tan delicada como cañon, con todo el riesgo que ello implica, sin tener muchos años en esto de la avancarga o fabricacion mecanica, o mejor las dos cosas al mismo tiempo.

le deseo el mayor exito en su proyecto, de seguro que hara algo mas interesante que los aburridisimos modelos comerciales de ARDESA.

Si le gusta este tema por ser su primer proyecto..al segundo ya habra tiempo de hacer algo mas complicado...como da usted a entender.

muestre fotos de la obra, cuando termine.
un saludo

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 02 Jul 2012 00:57

Hola a todos, les paso un dato por si a alguien le resulta de interés.

El es sitio web de "the gun works" encontrarán un surtido impresionante de material para construirse lo que quieran de avancarga y lo envian por correo, cañones en bruto o semi terminados y muchisimos componentes mas como cantoneras, etc. etc.

Creo que el unico problema para avancarguistas en España es el legal, no lo tengo claro. Aqui en Argentina es una de las pocas cosas que aún podemos hacer. Por ahora.

Un saludo

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor Perico32 » 14 Jul 2012 16:46

Hola isaacrozada:
Muchas gracias por el enlace, pues yo también tengo la idea de hacerme un fusil, pero ya partiendo del cañón de otro que poseo.
También te envío este enlace por si te fuera de interés:
https://www.trackofthewolf.com/index.aspx
Saludos
Perico
Vista, suerte y al toro...

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 18 Oct 2012 01:26

Hola a todos, la pistola ya esta casi lista y solo falta el pavonado que he encargado a un conocido que tiene experiencia y elementos para hacerlo.

Finalmente el cañon y demas "partes metalicas" son de una Pioneer de Ardesa y yo lo que aporte fue la culata, aunque creo que con mayor propiedad debería decir cureña y algún detalle menor.

Como no pretendía hacer reproducción, me senti libre de aplicar inventiva y una forma que me gustó deribada de la Le Page que me agradó mucho, aunque bastante simplificada ya que con la madera elegida no hice una buena elección ya que usé roble al no conseguir nogal y no fue una buena elección pues resulto muy fragil para trabajarla y con tendencia a rajarse por la veta. En fin, que es posible que vuelva a repetirla con otro tipo.

El acabado es en aceite de lino y en ese sentido me gusta más que la laca.

La unica difultad seria fué que el percutor caía muy desplazado de la chimenea, pero con el consejo telefónico de Juan, el armero de Casa Trelles, la cosa se resolvió sin inconveniente alguno.

Bueno van algunas fotos del proceso y como quedó hasta ahora. En este momento estoy preparando los accesorios y espero que en breve pueda mostrar resultados y la obra terminada

Un saludo a todos y aver si soy capaz de subir las fotos
Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente 142
Y ahora? que se hace con esto


Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente 140
Haciendo la cuna del cañon con herramienta "especial" y ayuda de papel carbónico para marcar sobrantes

Avatar de Usuario
isaacrozada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 15 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor isaacrozada » 18 Oct 2012 01:31

Como solo me deja subir 3 fotos, intento subir el resto
Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente 152
La foto del susto, el percutor no cae sobre la chimenea

Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente 152
La foto del susto, el percutor no cae sobre la chimenea

Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente 150
La ultima


Ciertamente tengo unas cuantas mas, pero creo que con estas, la idea está

Un saludo
Adjuntos
Hola, voy avanzando de a poco en la construcción de una pistola de avancarga, lo cual es absolutamente 151
Ya se ve como esta quedando

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor super » 19 Oct 2012 12:56

Pues t'esta quendando muy guapa, compañerin!! :apla:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: construir pistola de avancarga

Mensajepor tsman » 19 Oct 2012 13:14

La forma está bien bonita y la veta del roble queda francamente chula.. :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados