¿ Cómo va fijado el punto de mira de los Colt ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Cómo va fijado el punto de mira de los Colt ?

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Feb 2009 09:40

.

Hola !

Quiero poner a tiro mi nuevo Colt Pocket 1862 de Uberti, y para ello es obligatorio sustituir el punto, ya que para corregir la altura y la ligera desviación a la derecha, debo colocar un punto más alto y ligeramente descentrado hacia la derecha.

Y aqui viene el problema: Debo quitar el punto original, que es de latón y va embutido directamente sobre el cañón...

¿Sabeis cómo va fijado, a rosca, a presión, encolado, soldado (Dios no lo quiera) ??

¿Cómo debería hacer para soltarlo?

No me importa si he de deteriorar el punto, ya que construiré uno nuevo, pero lo que no quisiera sería deteriorar el cañón, su pavonado o el asiento del punto.

Si hay algún "manitas" por ahi, que me consta que en el foro hay algunos cuantos y muy buenos, y conoce este arma, que me eche una mano.

Gracias chicos. ;)
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cómo va fijado el punto de mira de los C

Mensajepor PREDICADOR » 04 Feb 2009 11:12

Hola Freccia, tienes dos opciones.
La primera es crear una funda para acoplarla encima del punto que tiene tu revólver. En ese caso no hará falta quitar el punto que tiene original, y pegando encima, la funda con un pegamento del tipo Araldit de dos componentes para metales.
Esta solución es la menos "traumática", pero la menos resistente, ya que ante un accidental golpe en el punto de mira, éste se caerá por tener poca base sujeta con el pegamento.

La segunda opción, es fabricarte un punto de mira como el que se hizo davidesq. Para ello tendrás que quitar el punto de mira original.
Generalmente los puntos de mira puntiagudos de los Colt, suelen venir puestos a presión, sin ningún tipo de soldadura.
Yo tengo modelos Navy de Pietta, y van todos a presión. Uberti posiblemente también los coloque así. De todas formas y si lo tienes que quitar lo mejor es agenciarse unos alicates finas de precisión, proteger bien la zona de los alrededores del punto de mira con tela adhesiva de esparadrapo.
Así si se te escapa la alicate, no producirás rayaduras en el pavonado del cañón.
Con el alicate, sujetas firmemente el punto de mira, y en prevención a que vaya roscado, giras a izquierdas y a la vez estiras hacia arriba. Como el punto es cónico y muy corto, no tienes mucha superficie de contacto con la alicate, por ello es conveniente que con una lima de precisión, freses ligeramente en el punto de mira, para crear de lados planos en los cuales se sujete mejor la herramienta.

Aquí tienes el enlace de la construcción del punto de mira.
La altura que tiene que tener para el Colt es de 5mm, mejor hacerlo de 5´5-6 mm y luego recortar en caso necesario.


http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=542929&PAG=3


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cómo va fijado el punto de mira de los C

Mensajepor Artesano » 04 Feb 2009 11:16

Hola FrecciaRossa: Yo te voy a decir lo que le hice a mi Colt..... como yo no soy partidario de quitar nada original de fabrica, o de romper nada, lo que le hice al mio fue una funda acoplada sobre el punto original y pegada con pegamento de dos componentes, y le di la inclinación necesaria para rectificar y la altura que necesitaba. Por supuesto debajo del punto que yo le hice está el que trae de fabrica.
Este sistema lo comenté en el foro y ha habido varios compañeros que lo han hecho así, y les ha quedado muy bien.

El mio es un 1860 y voy a ver si te puedo colgar alguna foto que se pueda a preciar la prolongación del punto de mira.

http://groups.msn.com/avancargaforever/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=32
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cómo va fijado el punto de mira de los C

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Feb 2009 12:46

.

Gracias a los dos.

Lo que haré será decantarme por la opción de arrancar el original y hacer uno nuevo.

El problema es que el punto es tan tan pequeño que no sé ni cómo lo voy a poder sacar. Para que os hagáis una idea, no llega a 2 milímetros de alto, con lo que a lo mejor el alicate ni lo agarra.
Es tan pequeño que no me atrevo a hacerle una funda como dice Artesano, ya que la unión tendría tan poca superficie de agarre que saltaría al menor roce.

Protegeré la zona y si no puedo sacarlo "a la brava" , lo taladraré con un taladro vertical y broca de 1 mm.

Ya os iré contando.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cómo va fijado el punto de mira de los C

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Feb 2009 14:35

.

Bueno, ya voy avanzando...

He intentado quitarlo con el taladro, pero el problema es que el punto medía 1,56 milímetros (si, si, milímetro y medio) y al ser muy cónico, no había de dónde agarrar, asi que con la ayuda de un micro taladro vertical lo he ido taladrando, con broca de 1, 1.5 y 2 mm hasta que lo he vaciado.



Imagen


Y después le he hecho un punto provisional con un material blando. Asi lo podré limar en el campo de tiro hasta que de con la altura y el desplazamiento lateral correcto.


Imagen




Ahora a probar, y cuando esté decidida la forma y altura, haré uno definitivo en latón, y a ver que tal queda...


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cómo va fijado el punto de mira de los C

Mensajepor PREDICADOR » 04 Feb 2009 15:22

Muy bien Freccia, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.:plas.

El handicap mayor, estará en la corrección en lateralidad.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cómo va fijado el punto de mira de los C

Mensajepor Hernando » 04 Feb 2009 20:27

Aunque veo que ya es tarde, te pongo la solución que yo le di.

[url][/url]https://armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=492506
        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados