COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 19 Nov 2007 16:29

..
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor Kamar » 19 Nov 2007 16:38

Como siempre muy interesante.:-):-)
Gracias Predicador
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor super » 19 Nov 2007 16:43

muy interesante muchas gracias,
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor hbasajaun » 19 Nov 2007 18:28

hola predicador ,con eso quieres decir que elotro metodo no es valido o solo que entraña riesgos?

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor Artesano » 19 Nov 2007 19:31

El método de sacar la bala como siempre con el sacabalas es perfectamente valido y muy útil, el único problema que te puedes encontrar es que con las baquetas que traen las armas es muy difícil darle vueltas a la baqueta para que el tornillo sacabalas pueda roscarse en el plomo de la bala, para eso lo mejor es hacerle a la baqueta una cruceta que se rosca en la parte de arriba ya que la mayoría de las baquetas inherentes al arma llevan rosca por las dos puntas..... a lo largo de mi vida como avancarguero he tenido que sacar algunas balas lo mismo Maxi balas CL 50 que bolas del 45 etc, y siempre las he sacado con el sacabalas, por supuesto hay que tener cuidado de no traspasar la bala por que la punta del tornillo entraría en la pólvora y devido al roce estaría muy caliente y podría existir algún peligro de encendido de la carga de pólvora en el caso de que la haya, por que la mayoría de los casos en que hay que hacer uso de este artilugio es por que se le olvida a uno echar la pólvora por despiste al estar hablando con alguien cuando se esta cargando el arma, hecho este que es muy común en todos los avancargueros y que hay que evitar por todos los medios por que no es el 1º que ha puesto pólvora por dos veces por la misma causa.

Aunque debo decir que es muy difícil traspasar una bala de plomo con el sacabalas, ademas de que cuanto que engancha unas cuantas vueltas de tornillo es suficiente para tirar de la bala.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor juancho » 19 Nov 2007 20:11

Completamente de acuerdo amigo Artesano.
Juancho
                             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor PREDICADOR » 19 Nov 2007 20:54

[citando a: hbasajaun]
hola predicador ,con eso quieres decir que elotro metodo no es valido o solo que entraña riesgos?


Los dos sistemas son válidos, yo solo utilizo el que creo que es más seguro, en primer lugar para mi, y en segundo para el arma.
Ten en cuenta que lo que no ocurre en una eternidad, puede pasar en un instante, El señor Murphy aparece de vez en cuando, y no me gusta tratar con él cuando se trata de armas.
Con el sistema de tornillo estás manipulando un arma con una carga posiblemente defectuosa, que en un principio tienes dudas, de que si has puesto pólvora, que si no, etc.
De la forma que yo os comento el arma siempre está apuntando en dirección opuesta a vuestras caras y cuerpos.
Actualmente la firma Pedersoli, está comercializando unas botellitas, parecidas a las que emplean ciertas pistolas de aire comprimido, que se enroscan a la chimenea, y con el aire a presión que sueltan, lanzan la bala hacia afuera, con lo que el riesgo es nulo.
De éstas se han visto en las ultimas tiradas internacionales.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor nachosilvestre » 20 Nov 2007 00:03

Buen método, y sobre todo, ya saber lo que hacer en una tirada, si te ocurre esta situación.

Gracias Predicador... más que Predicador, te pondremos "Aconsejador" :D:D:D
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo
Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor juanc » 21 Nov 2007 21:34

Ups:8. Las dos únicas veces en las que un tiro no salía recurrí a meter pólvora por la chimenea. No sabía lo que pasara, creí que no cargara la pólvora, en realidad tenia obtruida la chimenea,. Lo que no se me había ocurrido es que tenia que atacar la bala después de un primer intento infructuoso. Gracias por la lección predicador.:lol

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor escarpia » 21 Nov 2007 21:43

Siempre he utilizado el método de quitar la chimenea y hacer las operaciones como ha explicado el predicador.
Yo añadiría al tema que algunas ocasiones se producen retardos, por varios motivos, por simple seguridad mantener el arma hacia el blanco y si transcurridos unos segundos no se ha producido el disparo, entonces aplicar el método que más nos guste.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Nov 2007 22:51

Hoy mismo hemos vivido un incidente en el club de tiro.
Estaba yo limpiando el ánima con una toallita de glicerina, y he cometido el error de cortar un trozo demasiado pequeño, por lo que la baqueta ha empujado la toallita hasta el fondo, pero no la ha sacado, pues no se ha producido el "efecto harpón" baqueta-toallita (creo que me entendéis).
Hemos intentado sacar el tejido-papel del fondo del cañón de la pistola con una baqueta saca-trapos, pero no había manera.
Al final, hemos desenrroscado la chimenea, le hemos metidoun poco de pólvora de cebar, colocado la chimenea, pistón, disparo, y ..."toallita disparada a 5 metros".
Otra aplicación del "sistema Predicador" ;):plas
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor nachosilvestre » 21 Nov 2007 23:03

Hay un tercer método, que quizás sea más seguro que el de Predicador, y no dañe el ánima de cañon con un sacabalas.
Se trata de un dosificador de airecomprimido que se adapta a la chimenea y con un pulsador, expulsa el aire a presión, con la suficiente fuerza para desplazar una bala. No emplea pólvora por lo que es seguro, y no daña el anima.

Podeis ver más descripcion de este artilugio en http://www.dixiegunworks.com/product_info.php?products_id=9299&osCsid=ef1b96145c86a2c60dd9b6d3ac5e1d78
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo

Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor super » 21 Nov 2007 23:11

Pues es interesante tambien NachoSilv,pero tambien aunque haya polvora de pormedio es seguro? Aparte de esta te haces con la representacion de Dixie en el pais :D:D como se nota que tienes el pedazo catalogo ese eh? te lo debes de estar pasando como los ..... vamos que muy bien. :-) Purita envidia .
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
nachosilvestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 18 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor nachosilvestre » 21 Nov 2007 23:40

La verdad es que si que estoy disfrutando con el catalogo de Dixie, y les voy a pedir la representación :D:D:D:D.
En cuanto si hay polvora, no se hasta cuanto será seguro, pero por ejemplo en caso como lo del trapo, pues rápido y seguro.
 Zuavos del mundo .Primer Blog Zuavo en el mundo

Zouaves of the world. 1st worldwide Zouave blog on the internet. http://zuaus.blogspot.com/       

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor juancho » 22 Nov 2007 21:25

[citando a: nachosilvestre]
La verdad es que si que estoy disfrutando con el catalogo de Dixie, y les voy a pedir la representación :D:D:D:D.
En cuanto si hay polvora, no se hasta cuanto será seguro, pero por ejemplo en caso como lo del trapo, pues rápido y seguro.





Nacho, en cuanto tengas la representacion de Dixie,yo te compro las piedras de Silex para el mosquete.Aparte de otras "cositas".

La polvora olvidala,pues no te mandaran ninguna mercancia que explote o corroa.
Saludos
Juancho
                             

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: COMO SACAR UNA BALA EN UN ARMA DE AVANCARGA

Mensajepor hermanoshawken » 22 Nov 2007 21:56

Hola! Quitar la chimenea y meter un poco de pólvora fina por el blosper (el tambor lateral de las réplicas Dikar-Ardesa) siempre ha funcionado.
Hace años tanto Dikar como Ardesa ponían el tambor lateral que lleva la chimenea (Blosper o side drum en inglés) atornillaldo de lado a lado del tornillo de recámara. A veces sucedía que el orificio de fuego comunicaba mal con el cañón y se producian fallos y tardonazos. La solución estaba en desmontar el Blosper y cortarlo a chaflán (dejándole 6 o 7 hilos de rosca) y abocardarlo. Con esto se acababan los problemas de encendido si se usan buenos pistones, como los CCi o RWS. Ahora Ardesa hace bien los "Blosper" pero de un material muy blando (hierro dulce). Si se desmonta mucho la chimenea te acbas cargando la rosca. Solución. Mandar a un tornero que te fabrique uno de acero o de acero inoxidable. Lo he visto hacer a algunos amingos. Así se acaban los problemas.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados