Cómo legalizar una avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2007 12:29

Hola chicos:

Me está entrando el gusanillo de la avancarga, y como mientras compro o no compro la preciosa Tanzutsu de Arsa (con plazos de entrega de meses) me apetece tirar algo más e ir cogiendo "rodaje", he recordado que el revólver con el que tiré hace unos 10 años sigue en algún lugar del trastero, y ahi viene mi pregunta:

Ese revólver llegó hasta mi porque lo compró un familiar (creo que en Francia, pero no estoy seguro) en la liquidación de una armería. Es un Remington nosequeaño fabricado por Uberti en acero inox, y tiene justo los tiros que yo le hice (unos 100) y media docena más de su dueño original.

Lo malo es que al tener un origen "desconocido" no puedo tirar con él, y me gustaría poder legalizarlo y poder usarlo con total libertad. ¿Sabéis si esto se puede hacer, y si es así, cómo??
Es que me han dicho que tendría que pasar por el banco de Eibar (cerca de mi casa), pero supongo que tiene que haber algún procedimiento y papeleo previo, que no será tan fácil como llevarlo y decir "-Buenaaaass, venía a que me echéis un par de marcas en este hierro..."

¿Se podría guiar con la F y así no tener que pasar por el engorroso trámite de otra licencia con los gastos y papeleos periódicos que ello supone?

Gracias.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 28 Dic 2007 13:10

[citando a: FrecciaRossa]
Hola chicos:

Me está entrando el gusanillo de la avancarga, y como mientras compro o no compro la preciosa Tanzutsu de Arsa (con plazos de entrega de meses) me apetece tirar algo más e ir cogiendo "rodaje", he recordado que el revólver con el que tiré hace unos 10 años sigue en algún lugar del trastero, y ahi viene mi pregunta:

Ese revólver llegó hasta mi porque lo compró un familiar (creo que en Francia, pero no estoy seguro) en la liquidación de una armería. Es un Remington nosequeaño fabricado por Uberti en acero inox, y tiene justo los tiros que yo le hice (unos 100) y media docena más de su dueño original.

Lo malo es que al tener un origen "desconocido" no puedo tirar con él, y me gustaría poder legalizarlo y poder usarlo con total libertad. ¿Sabéis si esto se puede hacer, y si es así, cómo??
Es que me han dicho que tendría que pasar por el banco de Eibar (cerca de mi casa), pero supongo que tiene que haber algún procedimiento y papeleo previo, que no será tan fácil como llevarlo y decir "-Buenaaaass, venía a que me echéis un par de marcas en este hierro..."

¿Se podría guiar con la F y así no tener que pasar por el engorroso trámite de otra licencia con los gastos y papeleos periódicos que ello supone?

Gracias.

.



Hola, en primer lugar, si el arma lleva ya los punzones de banco de pruebas y demás, cosa que tú mismo lo puedes comprobar, no hará falta llevarlo a EIBAR.
Un revólver de avancarga no se puede guiar con la licencia tipo F, necesitarás la autorización especial AE.
Si llevas el arma a tu Intervención, inmediatamente la tendrás que depositar, ya que tienes en tu poder un arma que no está debidamente documentada. Ten en cuenta que el desconocimiento de las leyes no eximen del su cumplimiento. Se la quedarán hasta que tengas conseguida la autorización, y se demuestre que tú eres su propietario, aportando facturas de compra.

Con respecto al tema de la pistola de mecha, te voy a dar un consejo, que como todo, si quieres lo tomas y si no lo dejas.
Antes de aprender a correr, tendrás que aprender a caminar. Si no tienes
contacto con tiradores experimentados de avancarga, el comenzar a practicar esta modalidad con un arma de mecha, además de ser complicado técnicamente, me parece una temeridad. Te puedo decir que conozco de que hablo, y lo más seguro es que no llegues a tirar mas de un par de tiros con ella.

Las armas de mecha son peligrosas en su manejo, se requiere experiencia, yo siempre digo que hay que adentrarse en el mundo de la avancarga en las modalidades más fáciles y seguras. Una pistola de mecha se te puede disparar sin querer con mucha facilidad. Se te puede disparar perfectamente sin llegar a tocar el disparador.

El manejo de estas hay que aprenderlo in situ, al lado de un tirador de experiencia que te vaya dando consejos y corrigiendo errores.
Un novel en avancarga tiene que empezar con modalidades de percusión, pues son mucho más fiables y seguras.

Cómprate una bonita pistola de ARSA como es la Rochatte, de percusión, o el revólver que comentas, te darán buenas satisfacciones, y cuando veas que vas adquiriendo conocimientos y experiencia, entonces será el turno de coger las modalidades "más complicadas ", modalidades como mecha y chispa, en ocasiones llegan a ser decepcionantes incluso a profesionales. También proporcionan grandes satisfacciones, pero tiempo al tiempo. No quieras cosechar antes de sembrar.
¿Sábes la técnica y conocimientos que hay que tener para conseguir que un arma de ánima lisa, entren todos o casi todos los disparos dentro de la zona del 9?.
Pero como cada uno hace de su capa un sayo, pues eso.

Recibe un cordial saludo. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor JADTIRO » 28 Dic 2007 16:50

AMEN.

El predicador ha hablado :plas:plas:plas:plas:plas.

Hasle caso yo tengo la rochatte y en 6 meses de práctica y sin ninguna experiencia con otras armas ando entre 88 y 93 puntos.

Esta pistola es de las económicas y va de miedo, por supuesto también de esa marca tienes modelos mejores y mas caros.

Un saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2007 18:36

[citando a: PREDICADOR]
¿Sábes la técnica y conocimientos que hay que tener para conseguir que un arma de ánima lisa, entren todos o casi todos los disparos dentro de la zona del 9?.
Pero como cada uno hace de su capa un sayo, pues eso.

Recibe un cordial saludo. ;)


Hombre, por ahora eso sólo lo hago con armas modernas, 22, 357 y demás... :lol

Agradezco tus consejos, PREDICADOR. A lo mejor he pecado de optimismo. Consideraba que después de 18 años tirando y con algún subcampeonato autonómico en mi "mochila" no tendría demasiadas dificultades más allá de las inherentes a las normas de seguridad específicas que creo que implica la mecha, tales como obturar el oido o paso de fuego desde la cazoleta, mantener la mecha alejada mientras se hace la recarga, cebar la cazoleta y cerrarla, colocar la mecha y descubrir la cazoleta SOLO antes de hacer fuego.

Pensaba que era sólo cuestión de método y seguridad, pero por lo que veo, debe haber más aún.

Por desgracia es este tipo de armas realmente retadoras y obsoletas las que me hacen mirar con ojos golosos la avancarga. Las armas de percusión no me atraen. Tiré con una Europa y la regalé. No me llamaba. Tiré con el Remington...y tres cuartas de lo mismo. Creo que no me gustan las armas de pistón. Por eso decía lo de la mecha.

Replantearé mi compra, y veré a ver si en mi Club de Tiro hay alguien que tire con mecha y quiera perder su tiempo desentrañando para mi los secretos que debe guardar. Lo dudo, pero lo intentaré.
Hasta entonces, me seguiré conformando con Standard, velocidad y Fuego Central, me temo...:S

Gracias a todos... :_(

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 28 Dic 2007 19:01

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: PREDICADOR]
¿Sábes la técnica y conocimientos que hay que tener para conseguir que un arma de ánima lisa, entren todos o casi todos los disparos dentro de la zona del 9?.
Pero como cada uno hace de su capa un sayo, pues eso.

Recibe un cordial saludo. ;)


Hombre, por ahora eso sólo lo hago con armas modernas, 22, 357 y demás... :lol

Agradezco tus consejos, PREDICADOR. A lo mejor he pecado de optimismo. Consideraba que después de 18 años tirando y con algún subcampeonato autonómico en mi "mochila" no tendría demasiadas dificultades más allá de las inherentes a las normas de seguridad específicas que creo que implica la mecha, tales como obturar el oido o paso de fuego desde la cazoleta, mantener la mecha alejada mientras se hace la recarga, cebar la cazoleta y cerrarla, colocar la mecha y descubrir la cazoleta SOLO antes de hacer fuego.

Pensaba que era sólo cuestión de método y seguridad, pero por lo que veo, debe haber más aún.

Por desgracia es este tipo de armas realmente retadoras y obsoletas las que me hacen mirar con ojos golosos la avancarga. Las armas de percusión no me atraen. Tiré con una Europa y la regalé. No me llamaba. Tiré con el Remington...y tres cuartas de lo mismo. Creo que no me gustan las armas de pistón. Por eso decía lo de la mecha.

Replantearé mi compra, y veré a ver si en mi Club de Tiro hay alguien que tire con mecha y quiera perder su tiempo desentrañando para mi los secretos que debe guardar. Lo dudo, pero lo intentaré.
Hasta entonces, me seguiré conformando con Standard, velocidad y Fuego Central, me temo...:S

Gracias a todos... :_(

.



Lo sabía, mira que lo sabía. Esto es el handicap que tienen los foros, el no poder ver al que tienes al otro lado del monitor.

En ningún momento he pretendido decir que seas un irresponsable, ni sepas guardar las medidas de seguridad, ni mucho menos desilusionarte. Seguro que con la práctica después de 18 años, no solo serás subcampeon de un Autonómico, seguro que incluso podrás llegar a ser Campeón nacional e Internacional de armas históricas de mecha.;) Pero para iniciarte en estas modalidades tienes aprender de otros tiradores con experiencia en este tipo de armas. Te aseguro que son muchísimo más peligrosas que un 357 magnum. El tiro con avancarga no se limita a saber como se carga una determinada arma, es mucho más.
Veo que tienes dudas y contradicciones, en el primer post dices que te apetecería tirar con el revólver y luego nos dices que no te gusta:?
Tú has pedido consejo y yo te lo he dado, de tí depende la decisión.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2007 19:51

.
Hola, PREDICADOR, aqui estoy de nuevo.

No te preocupes, que en ningún momento me han parecido inoportunas tus opiniones. Antes bien al contrario, las aprecio en lo que valen viniendo de alguien experimentado.
Reitero que intentaré encontrar a algioen que me enseñe a tirar con mecha, aunque lo veo "crudo".

Si ves algo de contradición en mi post, es porque mientras llegaba el arma de Tanzutsu que tenía pensado pedir mañana (tenía...), era por cogerle de nuevo el ritmo a lo de la pólvora negra, pesar las dósis, el olorcillo (ese sí me gusta ;)) el fregoteo en el balde de agua caliente... pero sé por experiencia en mis propias carnes que el tiro de percusión con avancarga no me acaba de llenar. Era sólo una manera de mantener encendida la mecha (jeje, que propio) de la avancarga hasta que llegase la otra...de mecha.

Ahora ya tengo claro que no lo haré. No al menos sin ayuda, y lo veo prácticamente imposible, ya que no he visto nunca tirar con mecha a nadie en mi campo de tiro.

De todas maneras, muchas gracias por tu opinión sincera.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cómo legalizar una avancarga

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Dic 2007 15:30

.

Hola, Foreros Tiradores:

Como no hay mejor cosa que el tiempo para aclarar las cosas, hoy, después de dejar "reposar" mis inquietudes durante unos días, ya he decidido lo que voy a hacer con lo de la Avancarga:

En primer lugar y para cerrar el tema de la legalización, he decidido que el "papeleo" correspondiente que lo haga el legítimo dueño. Asi, si lo que quiere es lucirlo en un estante, que lo haga. Y si lo que quiere hacer es tirar con él algún día, que sea él el que se ponga a bien con las autoridades. A mi me gusta cumplir las normas y prefiero tener todo bien "arreglaíto" como hasta el día de hoy. Ya se lo he devuelto y santas pascuas.

Además, hoy me he pasado por la galería de tiro...y voy a empezar con esta modalidad como todos vosotros (Gracias PREDICADOR y ULTIMOMOHICANO) me habeis recomendado. Se ve que el día que lo probé (hace ya años) no estaba "maduro" para apreciarlo, pero hoy le he sacado "gustillo" a la cosa. Empezaré con Kuchenreuter, y ya veremos hasta donde llega la cosa.

Con esto dejo por cerrado este post, y muchas gracias a todos. Os "asaré" a preguntas en otros post que ya irán llegando, ya...;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados