Como aflojar tornillo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Como aflojar tornillo?

Mensajepor Saxtorph » 31 Dic 2011 11:30

Queridos compañeros de foro, tengo un remington 1858 de uberti y el tornillo que fija el muelle bifido está duro no, durisimo y venia asi de fabrica.

He intentado aflojarlo y algo se ha resentido la cabez el tornillo, de forma que no me atrevo a seguir.

He probado a bañarlo en wd-40, tres en uno y nada de nada.

Como es necesario quitarlo para desmontar el revolver y limpiarlo a fondo (planeo hacerlo solo una vez al año), tendria que quitarlo. Sugerencias?, Calentar? qué hago? Porque por dentro el revolver empieza a estar que resvala...

metrica22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2011 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor metrica22 » 31 Dic 2011 11:52

pues lo tienes facil,con un botador de mas o menos el diametro de la cabeza del tornillo ,le das unos golpes con el martillo y luego lo intentas de nuevo aflojar suerte,,,,

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Saxtorph » 31 Dic 2011 11:59

Osea, le doy golpes verticales a la cabeza del tornillo con el botador y la vibración lo aflojará lo suficiente, es eso?

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor jjafl » 31 Dic 2011 14:22

es importante tener un buen juego de destornilladoes o de cabezas de tornillos, para aplicar el adecuado a cada ranura de tornillo, ahorra muchos problemas.
Opción A= Poner el revolver en un tornillo de banco protegido con cuero y golpear el tornillo con un destornillador hacia izquierda para aflojarlo.
Opción B= con un taladro hacer un pequeño agujero en la cabeza del tornillo e introducir a golpe un tortx y luego aflojar.

Ambas me han funcionado pero hay que hacerlo con delicadeza y sumo cuidado.

Un avancarguero a de ser por fuerza buen mecanico y no reparar en comprar buena herramienta.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Salitre » 31 Dic 2011 14:32

Querido amigo;Prueba como te han dicho a darle unos golpes en la cabeza del tornillo, algunas veces (pocas) da resultado.
No sé, si tendrás un tornillo de banco para sujetar el revolver (sin el cilindro) Si es así, lo sujetas, entre unos cartones para no marcar la armadura, y con un destornillador GRANDE, y utilizando las dos manos, creo que te saldrá. Si no tienes tornillo de banco, te recomiendo lo lleves a un taller, y allí te lo soltarán. Ten en cuenta, que lo de menos es poner un tornillo nuevo. El problema es que si estropeas la cabeza, será muy difícil sacarlo.
No te aconsejo calentar por el sitio donde está. Seguro que destemplas el muelle del freno del tambor y posíblemente alguna otra pieza.
Feliz año y un abrazo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor skiner » 31 Dic 2011 15:16

Como dicen, en el caso de tornillos duros el martillo es mano de santo.

No se trata de dar martillazos a lo bestia , si no de colocar un desatornillador de la medida adecuada en el tornillo y darle un par de golpes ligeros (se trata de aflojar y no romper el tornillo en el intento) con el martillo en el mango. Ojo el desatornillador no debe de estar inclinado si no totalmente recto.

Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2011 19:15

Saxtorph escribió:Queridos compañeros de foro, tengo un remington 1858 de uberti y el tornillo que fija el muelle bifido está duro no, durisimo y venia asi de fabrica.

He intentado aflojarlo y algo se ha resentido la cabez el tornillo, de forma que no me atrevo a seguir.

He probado a bañarlo en wd-40, tres en uno y nada de nada.

Como es necesario quitarlo para desmontar el revolver y limpiarlo a fondo (planeo hacerlo solo una vez al año), tendria que quitarlo. Sugerencias?, Calentar? qué hago? Porque por dentro el revolver empieza a estar que resvala...


Me ocurrio exactamente lo mismo. Ademas de venir duro es de un material bastante cacoso.
Me llega el Rem Uberti nuevo, lo voy a desmontar entero para limpiarlo, engrasarlo y ver com van todos los mecanismos, y el tornillo del muelle bifido de las narices que no salia y le estaba destrozando la cabeza. Vamos, que se la destroce.
La solucion fue buscar de entre los montones de puntas de destornillador que tenia una que iba perfecta y poner el revolver tripa arriba bien apoyado para hacer fuerza hacia abajo y lo saque sin problemas cuando el 85% de un lado de la ranura ya hacia rampa.
Ahora no puedo subir fotos pero el lunes la subo y ya veras como estaba.

Al dia siguiente a las 2 de la tarde llame a Trelles para encargarle un juego completo de tornillos de Rem Uberti (tambien tiene el tornillo suelto) y de paso otro destornillador de puntas mas (marca pachmair como las cantoneras, no es caro y para el rem van bastante bien.
Me dice que me lo manda por correo y me llega ¡¡¡AL DIA SIGUIENTE A LAS 12 DEL MEDIODIA!!!.
Trelles se supone que esta en un pueblo pequeño de Asturias y yo estoy un pueblo de Madrid casi en la frontera con Segovia.
Muy raro todo. Aun estoy buscando la camara oculta.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Salitre » 31 Dic 2011 19:22

Estos tornillos están muy apretados pues tienen que vencer la resistencia del muelle del freno. Por eso es importante que el revolver esté bien sujeto "tripa arriba" para tener las dos manos libres y poder hacer bien de fuerza en presión y torsión. Si queda flojo, no funcionará bien ni el martillo ni el freno del cilindro.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Saxtorph » 31 Dic 2011 19:47

Gracias a todos, soy bastante manitas y herramientas y destornilladores buenos tengo. Lo que pasa es que el tornillo esta duro pa to su casta y el metal del mismo es una mieeeeerda. Por eso de mal de muchos, epidemia, veo que a Kempla le ha pasado lo mismo.

Tengo un banco de carpintero apañaillo con su buen tornillo de madera, asi que mañana despues de la resaca me pondrá a ello y si todo va bien llamaré a Afredo de Trelles a por tornillos nuevos...

Que paseis una buena nocha de fin de año (que falta nos hace a todos)... :birra^:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor skiner » 31 Dic 2011 23:44

Yo hace mucho que cuando un tornillo ofrece resitencia paro y paso directamente al metodo del martillo, ya que de otro modo solo se logra reventar la cabeza los tornillos y a comprar uno nuevo.

Saludos.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor viejotorpe » 01 Ene 2012 11:04

Hay unos destornilladores de "golpe" que funcionan muy bien, y son muy útiles tanto para aflojar, principalmente, como para apretar. Son como un botador o mango a cuyo extremo se coloca la punta apropiada, y en el otro se da el golpe con el martillo. En su interior hay un muelle fuerte y unos resbalones que al dar el martillazo hacen que el muelle se comprima y al descomprimir aproveche la energía acumulada gire y se pueda aflojar el tornillo.
Es una herramienta muy usada en los talleres mecánicos para estos menesteres. Yo lo he usado para aflojar tornillos dificiles de mis motos. Se les puede acoplar cualquier tipo de punta de extremo exagonal, que es la que se acopla al botador.
Se encuentran en ferreterias industriales.

Saludos

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor clibre44 » 01 Ene 2012 11:30

utiliza un destornillador de golpe con la punta adecuada lo sacaras en un momento

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... r+de+golpe

Queridos compañeros de foro, tengo un remington 1858 de uberti y el tornillo que fija el muelle bifido 110
destornillador.jpg (10.95 KiB) Visto 303 veces

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Saxtorph » 01 Ene 2012 12:03

Lo de los martillos de golpe no los conocia. Muchas gracias por la sugerencia. Alguna gran cadena de bricolage que los venda (Leroy Merlin, Bricodepot, Aki, que son las que están cerca de casa)?

Me edito, leroy merlin tiene uno por 7 euracos.

Me habeis iluminado y ya puesto a buscar he visto estos dos link, para los catetos como yo que no conociamos estos inventos:

https://www.furgovw.org/index.php?PHPSES ... c=153474.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor tuareg » 01 Ene 2012 12:30

Si te cargas la cabeza, no pasa nada, le haces un taladro al tornillo de un diametro inferior a la de éste, bien centrado, sin irte a las paredes, luego con el destornillador si aun conserva algo de cabeza, saldrá facilmente al estar digamos hueco....

Si no tienes cabeza, una vez hecho el taladro, usa un extractor, es una especie de "macho" de roscar pero que entra girando hacia el lado contrario de como aprieta el tornillo, una vez dentro, sigues girandolo, y el solo sacará el tornillo.

Éstos métodos son profesionales, para una vez que la cabeza no exista, prueba primero con el destornillador de golpe, si la cabeza está muy estropeada, haz lo que te digo, y cuidado al taladrar, no te carges la rosca exterior.

Antes de hacer el taladro, coloca en la base de un taladro vertical el revolver con el tornillo perfetamente centrado y nivelado, repasa y planifica con una lima la cabeza del tornillo, granetea el centro del tornillo, y usa una broca muy fina, luego una mayor, etc, hasta llegar a 2 mm del grueso del tornillo.

Es decir si el tornillo es de 6mm taladra hasta un grosor de 4 mm

saludos y suerte

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 01 Ene 2012 12:36

Feliz año a todos.

El destornillador de golpes es mucha tela para tan poco tornillo.Esa es una herramienta de taller para trabajos mas brutos.
El problema de ese tornillo es que tiene mucho diametro la cabeza para sujetar bien el muelle,por tanto la superficie de contacto es muy grande y para aflojar cuesta bastante debido a que la ranura es muy pequeña y el rozamiento es mucho.

Es imprescindible usar un destornillador que entre bien en la ranura,pero como normalmente un destornillador que entre ahí es muy pequeño,solo coge una pequeña parte de la ranura y es facil que se salga al aflojar,con lo que ya empezamos a estropear la cabeza.

Cuando se monte,el asunto está en apretarlo muy poco,pero si ya está apretado como es este caso,lo mejor es darle un golpe seco con un botador y un martillo. De esta forma se asienta el material del muelle y tornillo,se recalcan unas centésimas y es suficiente para comenzar a aflojar. El golpe se le da con decisión,sin miedo pero con conocimiento ( a ver si me comprendes).

Como comparación,en un tapón de carter de un vehículo,ocurre lo mismo.Se intenta aflojar directamente y se estropean las cabezas. Sin embargo si antes de ponernos a tirar con la llave le damos un golpe seco, se comprime la arandela que sirve de junta, que como es de cobre o aluminio ceden mucho y a veces se afloja con la mano o con muy poco esfuerzo de llave.

Saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Saxtorph » 01 Ene 2012 14:09

Lo del rozamiento parece una cosa razonable. Voy a probar. De momento así esta el tornillo de los c:


Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor Saxtorph » 01 Ene 2012 14:26

Dos martillazos prudentemente recios con un botador en la cabeza del tornillo y .... HA SALIDO.

Gracias, Gracias, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

El dia tres, llamo a trelles para un tornillo nuevo y a pegar tiros :ypist:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como aflojar tornillo?

Mensajepor marroyol » 01 Ene 2012 14:43

Saxtorph escribió:Dos martillazos prudentemente recios con un botador en la cabeza del tornillo y .... HA SALIDO.

Gracias, Gracias, :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

El dia tres, llamo a trelles para un tornillo nuevo y a pegar tiros :ypist:

Me alegro, pero si repasas con lija las rebabas que le has sacado a la ranura del tornillo y con una segueta le haces un poco mas profunda te ahorras el tornillo nuevo, para pavonarlo y que no se note con ponerlo al fuego (se puede hacer con la vitro, si no te pilla la dueña) hasta que coja un color azulado y después meterlo en aceite de coche lo tienes pavonado de nuevo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados