Colt o Remington de 12 pulgadas?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor chucknorris » 25 Jun 2012 00:55

Hola compañeros.
Estoy dándole vueltas y mas vueltas a la cabeza con la compra de un revolver de 12" (hasta el punto de que me estoy quedando sin pelo) y he visto tres que me gustan (tampoco creo que hay mucho mas en el mercado). Los tres son de F.LLi Pietta.
1º.- Colt Navy Yank 1851 Carbine
2º.- Colt Navy Carbine
3º.- Remington Bufalo Texas.

He leido por ahi que no es una marca muy buena. Alguien sabe si dan problemas sus armas?

El Remington me gusta pero creo que pesa.....como un muerto y el Navy Yank, que es el que mas creo que se adapta a lo que busco es el mas caro.

Con vuestra experiencia, cual me recomendais?. Hay otros revólveres de 12" en el mercado?. De que marca?.
Os agradeceré todo tipo de información sobre el tema.
Gracias y saludos a todos.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor santanderino » 25 Jun 2012 08:03

Esos chismes me da que estan pensados para acoplar el artilugio de destruccion masiva que por supuesto no les acoplaras porque no esta en los catalogos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor madbullet » 25 Jun 2012 09:28

Hola chuknorris, de entrada solo son dos, que parecen tres, jeje, el Navy (con armazón de acero o de latón) y el Remington Texas Bufalo.
El Navy es una fantasía comercial de Pietta, no existieron en cal.44 y el largo de cañón...
Tengo el Navy, armazón de acero con su correspondiente culatín, que nunca monto en el arma fuera de casa para no tener "armas de guerra" en las manos, jijiji. Y la verdad es queda una carabina muy ergonómica, fácil de montar y encarar.
Las armas de Pietta tienen fama de ser normalitas de calidad, pero con un trato adecuado, a mi no me han dado problemas y tiran bastante bien (tengo ocho Colt de esta marca), y son muy bonitas, a mi gusto más que los Uberti, que tambien tengo, claro.
Del Remington te puedo decir que no es más pesado que el Colt, que al ser de estructura cerrada es más "duro" en el trato cotidiano y que con el culatín gana bastante en el empuñamiento. Personalmente no me van los Remington, pero son majos para tirar.
En avancarga no conozco más, en cartucho metálico tienes un Colt SAA 1873 de Uberti, el Buntline, o algo así, que es de 12".
A parte tienes la autenticas carabinas-revolver de Uberti, las 1858 Remington NM del cal.44, que están muy bien tiran de maravilla, aunque "salpican" algo, son de 18" de cañón y la mía se portó como una fiera el CSA de Cantoblanco (hay una foto en YYYIIIIHHHHAAA bravo cow boys).
OJO si adquieres uno de 12" y su culatín ten cuidado de que te venga con el tornillo agrandado del eje del martillo para el montaje del culatín.
Un saludo, y toma ladrillo por preguntar, jejeje...sigue haciendolo, a tu disposición.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

JeremiasJonson
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2012 20:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor JeremiasJonson » 25 Jun 2012 20:50

holachucknorris, te he enviado un privado.
Saludos.

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor chucknorris » 26 Jun 2012 13:14

madbullet escribió:Hola chuknorris, de entrada solo son dos, que parecen tres, jeje, el Navy (con armazón de acero o de latón) y el Remington Texas Bufalo.
El Navy es una fantasía comercial de Pietta, no existieron en cal.44 y el largo de cañón...
Tengo el Navy, armazón de acero con su correspondiente culatín, que nunca monto en el arma fuera de casa para no tener "armas de guerra" en las manos, jijiji. Y la verdad es queda una carabina muy ergonómica, fácil de montar y encarar.
Las armas de Pietta tienen fama de ser normalitas de calidad, pero con un trato adecuado, a mi no me han dado problemas y tiran bastante bien (tengo ocho Colt de esta marca), y son muy bonitas, a mi gusto más que los Uberti, que tambien tengo, claro.
Del Remington te puedo decir que no es más pesado que el Colt, que al ser de estructura cerrada es más "duro" en el trato cotidiano y que con el culatín gana bastante en el empuñamiento. Personalmente no me van los Remington, pero son majos para tirar.
En avancarga no conozco más, en cartucho metálico tienes un Colt SAA 1873 de Uberti, el Buntline, o algo así, que es de 12".
A parte tienes la autenticas carabinas-revolver de Uberti, las 1858 Remington NM del cal.44, que están muy bien tiran de maravilla, aunque "salpican" algo, son de 18" de cañón y la mía se portó como una fiera el CSA de Cantoblanco (hay una foto en YYYIIIIHHHHAAA bravo cow boys).
OJO si adquieres uno de 12" y su culatín ten cuidado de que te venga con el tornillo agrandado del eje del martillo para el montaje del culatín.
Un saludo, y toma ladrillo por preguntar, jejeje...sigue haciendolo, a tu disposición.



Gracias madbullet por tu extensa explicación, así da gusto!. Me extrañaba que un navy fuera calibre 44, ya que todos son del 36, pero he leído por ahí que sí existieron y que primero fueron navy y mas tarde los adoptó la infantería, quien sabe!. Alguien que vivió entonces me lo podría confirmar?.
No tengo intención de transformarlo en carabina, me gusta por su estética y por que me han dicho que es una maquina de hacer dieces. es cierto esto?. Se puede disparar con cierta soltura o resulta demasiado pesado para manejarlo como revolver?. Cuéntame, cuéntame que me encantan tus ladrillos llenos de sabiduría.
Gracias y un abrazo.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor madbullet » 26 Jun 2012 18:41

Ladrillo, si...sabiduría...la experiencia personal. Muchas gracias.
Hay un modelo tipo Navy, tiene un nombre compuesto americano que ahora no recuerdo, es con cañón redondo que si se fabricó en cal.44, pero es una curiosidad histórica. Te comento lo de fantasía mercantil por que si se ponen estrictos no puedes competir con él.
Yo no soy quien para que te hagas una idea de facilidad de manejo, es que uso el Colt Dragoon con asiduidad, y el Navy aún con 12" es peso pluma. Va muy bien pues la distancia entre miras es enorme,claro que hasta que encuentras el punto....jajaja, pero eso si, es muy preciso y con cargas buenas tiras a 100m con posibilidades de pegar al cartoncito, jeje. Por supuesto olvidate de la competición, pero te lo puedes pasar de narices con él, no solo de medallas vive el hombre, jijiji. Te tienes que acostumbrar a usarlo como Clint, lento y seguro hacia el objetivo, si lo giras muy rápido te pasas de la linea de tiro, la inercia ya sabes...En la peli de "bandidas", la de "P" y Salma (uuuuuffff)...el que las enseña a ser bandidas le mete uno de estos en las narices al "malo", es que te cag... la pinta bruto que tiene el fierro.
1851 Navy, cal.36 (cañón octogonal)
1860 Army, cal.44 (cañón redondo)...OK?.
Un saludote majo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 11 Nov 2011 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Colt o Remington de 12 pulgadas?

Mensajepor chucknorris » 26 Jun 2012 23:24

jeje. Por supuesto olvidate de la competición, pero te lo puedes pasar de narices con él, no solo de medallas vive el hombre, jijiji.

la peli de "bandidas", la de "P" y Salma (uuuuuffff)...el que las enseña a ser bandidas le mete uno de estos en.....

No sabes cuanto te agradezco la explicación, en serio.
Me quedo con esos dos párrafos, el primero para decirte que a mí, a parte de la medallita de la primera comunión no me ha vuelto a interesar ninguna otra y la segunda......joder!, es que me has asustado, yo no recuerdo la peli y cuando leo eso.....me he tenido que parar antes de terminar la frase, ja ja ja.

Voy a ver si soy capaz de aprovechar tus consejos e información.
Muchas gracias por todo y un abrazo.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados