Cazar en Castilla y León

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Cazar en Castilla y León

Mensajepor Dr. Jones » 15 Nov 2009 23:37

Quisiera saber si alguien del foro caza con avancarga en Castilla y León pues he intentado averiguar si este tipo de caza está permitida aquí y cada uno me dice una cosa:
LLamo a la Federación Española de Caza y me dicen que tengo que hablar con los de la Federación de Castilla y León, llamo a la Castellano-leonesa y se pone una chica que dice....Avancarga?? Pólvora negra?? Que es eso??? :shock: :shock: :shock: me dice que no tiene ni "J" pero que lo va a consultar, a los 4-5 dias me envía un mail diciendome que ya lo ha consultado y que está prohibida, ese mismo dia voy a mi intervención y les hago la misma pregunta,no la sabían pero amablemente hacen la consulta por teléfono y les dicen que si se puede cazar con avancarga pero que tiene que estar autorizado explicitamente en los estatutos del coto donde yo quiera cazar.
Con todo esto me voy ha hablar con alguien de la junta directiva del coto y me dice que en los estatutos seguro que no pone nada de avancarga y que seguramente no lo ponga en ningún coto de España pero que si me sirve en la próxima reunión me pueden firmar (la junta directiva) una autorización particular....servirá esto???
Estaría agradecido si alguien que caze en la comunidad me informase un poco,gracias de antemano y un saludo.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor tinin » 16 Nov 2009 10:17

Yo cazo en castilla y leon en la provincia de soria y no he tenido ningun problema , la tia esa no tiene ni idea y al que le halla preguntado tampoco, lo primero es la normativa nacional que al respecto no dice nada te recomiendo que busques el escrito de la cipae que se encuentra en este foro sobre la opinion de la caza con avancarga para llevarlo siempre en cima por las dudas de alguien. despues las ccaa no tienen nada que lo prohiba en los casos mas publicos como el de el principado de asturias hasta les dan publicidad , pero los mas importante es que te lo autorize los propietarios del coto lajunta directiva , no es necesario que sea por escrito siempre que sea conocido que tu estas en un puesto o que sea un rececho y que lo que llevas es un arma de avancarga , igual que cuando se realizan sorteos de puesto siempre se pregunta quien lleva rifle o escopeta pues tu llevas un rifle diferente en castilla la mancha igual estado en cuenca y con que me lo autorizen los del coto es suficiente , si alguna vez te parase la gc paciencia esplicaselo despacio , porque la gran mayoria no tiene ni idea , un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor Salitre » 16 Nov 2009 10:40

Por lógica, a nadie le tenia que importar un pito, si un arma de caza, es de pólvora negra , blanca amarilla o azul. Si se carga por delante o por detrás Tu tienes tu licencia de caza, la guia del arma, y la documentación del Coto y con eso debe bastar. A nadie se le impide cazar con un monotiro moderno, y tampoco si carga las vainas con pólvora negra o nitro. Creo que en este tema, nos preocupamos demasiado, como si fuéramos culpables de algo malo, cuando una avancarga es mas respetuosa de la naturaleza, (solo un disparo) Que quien va con un semiatumático.
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor super » 16 Nov 2009 12:22

Si SAlitre, los problemas los tenemos precisamente por eso, por ser respetuosos y querer hacer las cosas legalmente. Triste pais donde pueden emplumarte 2 ó 3 "colectivos" por la misma causa pero ninguno si preguntas de antemano, lo sabe.
un saludo.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor Dr. Jones » 16 Nov 2009 13:06

Perdona por mi ignorancia Tinin pero que es lo de la CIPAE ??
Entonces para cazar legalmente solo necesito la licencia de caza,la licencia/guia del arma y la autorización del coto....es obligatorio un seguro??

Gracias a todos por las respuestas.
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor tinin » 16 Nov 2009 14:35

Claro , el seguro de caza es obligatorio cazes con avancarga o con arco , que en el coto que he comentado de soria se han hecho monterias con arco ,si llevas un rifle moderno de avancarga no se somprenderan tanto , si vas como yo con el kentuky de chispa eso no tiene precio.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor TEIDE » 16 Nov 2009 15:12

CIPAE = Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

Es donde se reunen conjuntamente los de interior e industria para decidir cuestiones relativas a los reglamentos de armas y explosivos(autorizaciones, homologaciones, interpretación...).

https://www.anarma.org/index.php?option= ... &Itemid=46

Saludos.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor MAGUNCIO » 16 Nov 2009 20:38

La Ley 4/1996, de Caza de Castilla y León, establece:

Artículo 30. Armas, dispositivos auxiliares, municiones y calibres.

1. Se permite el ejercicio de la caza en Castilla y León con las armas legales con las siguientes excepciones:

Armas accionadas por aire y otros gases comprimidos.
Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.
Armas de fuego largas rayadas de calibre 5,6 milímetros (22 americano) de percusión anular.
Armas de inyección anestésica.
Las armas de guerra.
Cualquier otro tipo de armas que reglamentariamente se establezca.


Las armas de avancarga no están entre las excepciones. No he encontrado ninguna norma de desarrollo que prohiba la caza con armas de avancarga. Y si no está escrito, no puede estar prohibido. Lo diga quien lo diga. Yo no hace mucho lo consulté además con el Sheriff del SEPRONA en mi pueblo (Provincia de Palencia) y me dijo que efectivamente está permitido.
Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor Dr. Jones » 16 Nov 2009 22:34

Corto y pego literalmente el correo que me enviaron en su dia de la Federación de Caza de Castilla y León:


Armas de Avancarga
lun,21 septiembre, 2009 09:14De: Federación de Caza


Buenos días:

Tras realizar varias consultas a los órganos competentes en esta modalidad (Intervención de Armas), nos comunican que en Castilla y León no está pertmitida su utilización, salvo que, es posible que solicitando autorización a Intervención de Armas concedan permiso para su uso en competición interna.

Espero le sirva de ayuda.
Un saludo.
cazavancarga.blogspot.com

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor angel88alv » 06 Dic 2009 22:55

Hola a todos, con tantas respuestas me e hecho un lio, si o no, en cada sitio dicen una cosa unos si y otros no, yo cazo en Soria y me gustaria saver si de verdad se puede.Tinin tienes un mp

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar en Castilla y León

Mensajepor Malaquias » 07 Dic 2009 10:49

Hola Dr.
Si no recuerdo mal,porque hace un tiempo que no cazo,el único requisito para no poder cazar en Castilla y Leon era que estuviera dentro del grupo de las prohibiciones o que los estatutos del coto donde vas a ir a cazar lo prohibieran expresamente.Te digo esto por que yo he ido a cazar con arco llevando el resto escopeta y no ha habido ningún problema.Se lo comentas al presidente del coto,que lo consulte y supongo que el resto al principio se echarán unas risas y digan que donde vas con eso,pero como pilles pieza alguno se va aquedar a cuadros.Suerte.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados