Casi se me sale la bolita

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Casi se me sale la bolita

Mensajepor Hernando » 17 Abr 2008 21:36

Hola a tod@s.
En ultima tirada con revolver, Colt Navy 44, al tercer disparo del primer tambor se bloqueo el cilindro, lógicamente pensé que algún trozo de pistón se había quedado incordiando, lo revise pero no era esto, el problema era que una de las balas con el retroceso se había salido un poco y no dejaba girar el cilindro.
Es la primera vez que me pasa, ¿es habitual esto?, utilizo bolas del calibre 451 desde siempre, 15 Gr de suiza del 2 y 15 de sémola y como digo nunca me había pasado, eso que con este revolver he tirado mas de 200 disparos y siempre con el mismo calibre de bola.
¿Puede ser provocado por ser el primer cilindro que disparaba ese día y la recamara tenia aceite? Antes de cargarlo dispare las seis recamaras solo con pistón para quemar el aceite.
Después del incidente dispare cuatro tambores mas sin problemas.
¿Qué opináis?
Saludos
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor PREDICADOR » 17 Abr 2008 21:46

[citando a: Hernando]
Hola a tod@s.
En ultima tirada con revolver, Colt Navy 44, al tercer disparo del primer tambor se bloqueo el cilindro, lógicamente pensé que algún trozo de pistón se había quedado incordiando, lo revise pero no era esto, el problema era que una de las balas con el retroceso se había salido un poco y no dejaba girar el cilindro.
Es la primera vez que me pasa, ¿es habitual esto?, utilizo bolas del calibre 451 desde siempre, 15 Gr de suiza del 2 y 15 de sémola y como digo nunca me había pasado, eso que con este revolver he tirado mas de 200 disparos y siempre con el mismo calibre de bola.
¿Puede ser provocado por ser el primer cilindro que disparaba ese día y la recamara tenia aceite? Antes de cargarlo dispare las seis recamaras solo con pistón para quemar el aceite.
Después del incidente dispare cuatro tambores mas sin problemas.
¿Qué opináis?
Saludos



Si, si las recámaras tenían una ligera película de aceite, puede ser ese el motivo.
Por eso en las siguientes tandas de disparos, las bolas ya no han resbalado.
Es conveniente que antes de empezar a tirar, limpies bien con alcohol las recámaras, para evitar que quede cualquier traza de aceite.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor juanc » 17 Abr 2008 21:50

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Hernando]
Hola a tod@s.
En ultima tirada con revolver, Colt Navy 44, al tercer disparo del primer tambor se bloqueo el cilindro, lógicamente pensé que algún trozo de pistón se había quedado incordiando, lo revise pero no era esto, el problema era que una de las balas con el retroceso se había salido un poco y no dejaba girar el cilindro.
Es la primera vez que me pasa, ¿es habitual esto?, utilizo bolas del calibre 451 desde siempre, 15 Gr de suiza del 2 y 15 de sémola y como digo nunca me había pasado, eso que con este revolver he tirado mas de 200 disparos y siempre con el mismo calibre de bola.
¿Puede ser provocado por ser el primer cilindro que disparaba ese día y la recamara tenia aceite? Antes de cargarlo dispare las seis recamaras solo con pistón para quemar el aceite.
Después del incidente dispare cuatro tambores mas sin problemas.
¿Qué opináis?
Saludos



Si, si las recámaras tenían una ligera película de aceite, puede ser ese el motivo.
Por eso en las siguientes tandas de disparos, las bolas ya no han resbalado.
Es conveniente que antes de empezar a tirar, limpies bien con alcohol las recámaras, para evitar que quede cualquier traza de aceite.

Saludos.


Una nueva precaución a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor Artesano » 17 Abr 2008 22:25

Opinión personal: Siempre he pensado que al cargar un revolver de avancarga la bola tiene que entrar forzada dejando unanillo de plomo...esa es literalmente la forma de cargar.

454-457. y eso no volverá a pasar.

Personalmente he cargado el SB con la 451 y la bola entra tan suave que seguro que en cualquier momento se puede desplazar con el retroceso.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor Tsutsu » 17 Abr 2008 22:46

Sigue el consejo de Artesano, utiliza bola del 457 y tu problema desaparecerá.
Saudos
  

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor Hernando » 17 Abr 2008 23:31

Llevo tirando mucho con 451 y es la primera vez que me pasa, sobre lo del anillo de plomo, que menciona Artesano, sale fino pero completo.
Voy a probar con calibre de bolas de 454, ya que me compre unas turquesas de la marca RCBS, que no se qué calidad tendrán pero tienen buena pinta y estaban de oferta (33€).
Gracias por vuestras opiniones,
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Abr 2008 10:02

[citando a: Tsutsu]
Sigue el consejo de Artesano, utiliza bola del 457 y tu problema desaparecerá.
Saudos


Siempre y cuando tu arma te lo permita.

Si yo meto una 457 en mi revólver, me cargo el eje de la palanca de carga sí o sí, ya que sus recámaras son muy ajustadas y no entra nada superior a un 451. :?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor PREDICADOR » 18 Abr 2008 10:27

Hola a todos, Hernando,si el calibre utilizado fuera pequeño, no solo se habría salido una bola. Es más, cuentas que es la primera vez que le pasa, y solo en un tiro.
Hay que tener mucho cuidado con los revólveres de armazón abierto, éstos son más débiles estructuralmente y todo esfuerzo en la palanca de carga puede repercutir negativamente.
Además la bola tiene que ser lo más esférica posible, si introducimos una bola sobrecalibrada, además de que el arma puede ir cogiendo holguras,por el esfuerzo que hacemos con la palanca, la bola sale hecha un churro, con lo que pierde todo coeficiente balístico, ya de por si, muy pobre al ser una esfera.
El Colt Navy del 44 tiene un defecto, yo tengo uno. Resulta que la palanca de atacar que tiene no corresponde a un calibre 44, es del calibre 36.
Pietta ha realizado una adaptación del Navy 36 en calibre 44, aumentando el calibre de las recámaras y el ánima del cañón, es más, utiliza el cilindro del Army para el Navy del 44.
Pero el émbolo que ataca la bola no es para el calibre 44, utiliza el mismo que en los modelos del 36, y encima es de cara casi plana, con una pequeña zona central concava, con lo que a ha hora de atacar la bola, esta se aplasta deformándose irregularmente.
Yo lo que he hecho ha sido, dar una forma cóncava, en toda la superficie del émbolo, mejorando el empuje de la bola y evitando que se quede "chata".
Si el émbolo que ataca a la bola, es del diámetro adecuado, coge la bola y la adapta a la recámara dándole la forma apropiada de esfera.
Yo siempre digo que la mejor forma de demostrar una teoría es haciéndola.
Coge un calibre 451, 454 y 457, realiza pruebas, y comprueba con cual de ellos agrupas mejor. Verás que con el 457 te va a costar cargar la bola, sobre todo cuando lleves disparados unos cuantos tiros.
Yo tengo uno como el tuyo, y utilizo el 451. Ya te comento que modifiqué la parte del atacador donde apoya la bola.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Casi se me sale la bolita

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Abr 2008 10:34

Yo nunca he tenido ese problema con las bolas del 451, ni en los Colt ni en los Remington.
No le déis más vueltas: estoy seguro que el problema vino por una bola defectuosa.

Saludos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados