Cartuchos para revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 30 Oct 2009 20:46

Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a mi querida avancarga. Pero como estoy tan enganchado robo algo de tiempo por las noches .
Como siempre es para preguntaros las dudas que me van surgiendo, bueno no me enrollo más y voy al grano.
Después de ver el video de Cerbatana he decidido construirme cartuchos y ver que tal me va. Pero como siempre, me gusta cambiar las cosas. No he seguido los sabios consejos de un veterano. He utilizado otro sistema para construírmelos para que me queden al menos en apariencia bonitos y entren exactos por el tambor del revolver.
Lo que más me preocupaba es la parte del cartucho que da con la chimenea, quería que el contacto por esta parte fuese lo más directo posible. De hecho solo está en contacto una capa de papel sin ninguna doblez para evitar un fallo de encendido de la pólvora. Ya sé que vosotros habéis tirado con cartuchos con dobleces por los dos extremos y os ha ido bien, por lo que he leído en el foro, pero como me gusta hacer cosas nuevas y que queden a mi gusto, pues lo he hecho así. En la foto el cartucho esta relleno solo de sémola pero la idea es colocar entre la pólvora y el proyectil dos tacos de fieltro el más próximo a la pólvora sin engrasar y entre medias un trozo de papel aluminio para evitar que la grasa impregne el primer taco. Estos irán pegados con pegamento para papel, de barra, de los que utilizan los niños en el colegio. También he pensado hacer unos pequeños orificios con un alfiler en la parte del cartucho que está en contacto con la chimenea son lo suficientemente pequeños para evitar que la pólvora se salga por ellos y me imagino que facilitará el trabajo al fulminante. El único inconveniente que le veo es que te tiras por lo menos dos minutos en hacer cada cartucho.
¿ Qué os parece? ¿funcionará? ¿Afectará el pegamento y el papel aluminio en algo? ¿Qué marca de papel de fumar es la mejor?
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 00

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 30 Oct 2009 20:48

Otra foto.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 10

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor PREDICADOR » 30 Oct 2009 20:55

veyal, no te compliques tanto a la hora de cargar cartuchos de papel. Pólvora, sémola, y la bola.
Pincha el culote, para facilitar el encendido del cartucho,de forma que cuando dispares, el fogonazo del pistón, entre con más facilidad, evitando en gran medida un posible tardonazo. El orificio que hagas con el alfiler, es lo suficientemente pequeño para que no salga la pólvora y lo suficiente para recibir el fogonazo a presión del pistón.

Uno de los mejores papeles de fumar que puedes encontrar en estancos, es este de la foto.


Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 20

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 30 Oct 2009 21:35

Hola predicador. Gracias por tus consejos. Una pregunta, si coloco la pólvora la sémola y el proyectil, ¿Dónde pongo la grasa? Para que me quede toda la operación de carga en dos tiempos por un lado el cartucho y por otro el pistón.
Saludos.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor super » 30 Oct 2009 21:45

veyal escribió:Hola predicador. Gracias por tus consejos. Una pregunta, si coloco la pólvora la sémola y el proyectil, ¿Dónde pongo la grasa? Para que me quede toda la operación de carga en dos tiempos por un lado el cartucho y por otro el pistón.
Saludos.


Lo siento mucho Veyal pero la grasa has de ponerla despues de cargar si lo que usas es un revolver.
Esos papeles que te indica Predicador son los mejores, incluso te serviran para fumar, incluso algun porro jejeje y si no los de marca OCB.
Muy bonito el cartucho y muy bien hecho. Despues que te sea practico o comodo usarlos ya sera cosa tuya.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 30 Oct 2009 22:45

Hola Super. No te imaginas la cara que ha puesto mi mujer cuando ha visto el papel de fumar :shock: :shock: :evil: he leído en la expresión de su cara “a tus años lo que te faltaba, fumar porros”. De lo que me he dado cuenta es que se me da bien liar el papel, en otra vida me debí poner ciego. :mrgreen:
Pues es una pena porque yo siempre busco la máxima seguridad y siempre sello las recámaras. En los cartuchos con taco engrasado sin sémola ¿es necesario sellar la récamara?.
Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor PREDICADOR » 30 Oct 2009 23:01

veyal escribió:Hola Super. No te imaginas la cara que ha puesto mi mujer cuando ha visto el papel de fumar :shock: :shock: :evil: he leído en la expresión de su cara “a tus años lo que te faltaba, fumar porros”. De lo que me he dado cuenta es que se me da bien liar el papel, en otra vida me debí poner ciego. :mrgreen:
Pues es una pena porque yo siempre busco la máxima seguridad y siempre sello las recámaras. En los cartuchos con taco engrasado sin sémola ¿es necesario sellar la récamara?.
Saludos.




veyal, es aconsejable engrasar ligeramente la recámara una vez cargado el cartucho de papel, además de preceptivo si compites.
Un poco de grasa, creo que es más beneficioso para la precisión, que nada, ya que lubrica el paso de la bala por el ánima.

Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 00:11

Bueno, como el sellarecámaras que me fabrique funciona de maravilla no me importará mucho el tener que sellar los cartuchos.
Saludos

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor super » 31 Oct 2009 14:15

y si quieres rizar el rizo , cojes cinco (o mas) agujas o alfileres, los clavas en un corcho que sobresalgan 1 ó 2 mm., lo pegas en una base solida y estable y apoyando el culete (que fino) del cartucho los perforas lo justo y todos igual.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 15:45

Gracias Super, muy buena idea.
saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 15:48

Hola compañeros. Al final he realizado los cartuchos como me dijo Predicador. Solo he añadido una especie de calepino de papel entre la pólvora y la sémola y entre la sémola y la bola, he observado que si no los separas y aunque compactes los componentes estos acaban por ablandarse y corren el riesgo de que se mezclen. Con este trocito de papel el cartucho se mantiene rígido aunque este expuesto a vibraciones. A continuación os voy a poner unas fotos del trabajo realizado y el proceso de elaboración. El tiempo que he tardado en realizar los últimos cartuchos (ya tengo cierta práctica) es de apenas un minuto por lo que en una hora tendremos unos 60, para mí los suficientes para una sesión de tiro.
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 100

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 15:50

Otra foto del cartucho
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 110

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 15:53

Otra
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 120

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:02

Estas son las medidas idóneas para el remigton NMA 44. Para testear rápidamente los cartuchos he utilizado una vaina del 357 magnum, pero valdría cualquier cosa que tenga 35mm. Con esta medida la bola queda enrasada en la recámara .
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 130

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:12

Estos son los materiales que he utilizado para la construcción de los cartuchos. El rotulador lo uso para darle forma al papel y para compactar la pólvora y la sémola. Con la vaina del 45 corto trocitos de papel para separar los componentes del cartucho.
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 140

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:29

Comienzo por hacer los canutillos, realizo la cantidad total de una vez, sin estar saltando de procesos, a si ahorro tiempo. El papel lo presento al rotulador con ese ángulo, este es aproximado da lo mismo que cambiemos un poco el ángulo. Le doy la vuelta completa y con un pincel impregnado de agua lo pego.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 150

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:35

Como el papel se pega al instante no espero nada y lo desplazo por el rotulador hasta dejarlo como veis en la foto.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 160

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para revolver

Mensajepor veyal » 31 Oct 2009 16:40

Luego doblo el extremo como veis en la foto y con un poco de pegamento lo pego, el secado aquí también es instantáneo por lo que podéis retirar el canutillo al momento.
Adjuntos
Hola compañeros, últimamente he estado con mucho trabajo y no he podido dedicarle prácticamente nada a 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados