Cartucho de perdigones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Bullitt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 19 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho de perdigones

Mensajepor Bullitt » 19 Abr 2009 00:15

He visto fotos de cartuchos de papel para avancarga con perdigones en lugar de bala y con el buscador he encontrado algún post donde se habla de ellos para armas de ánima lisa, no se podría disparar estos cartuchos con una pistola de ánima estriada?? deteriora las estrias del cañón??
  

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2009 00:52

Amigo BULLITT. Esto te lo puede contestar cualquier cazador. Los perdigones son de plomo endurecido, y aunque creo que no llegarian a estropear el estriado, tampoco le beneficiaria.
Al disparar perdigones en una pistola estriada, pasaria lo siguiente:
Primero: Al ser tan corto el cañón, los perdigones saldrian con poca fuerza.
Segundo: Todos los perdigones que resbalaran por el estriado, saldrian por la tangente del circulo en la boca del cañón. Pues no son como una bala que gira sobre si misma., y tendrian una dispersión enorme.
No sé si he sabido explicarme correctamente. Si no lo entendiste, dímelo y te lo dirá de otra manera.

Un abrazo.
 

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Jaen38 » 19 Abr 2009 01:01

Pienso lo mismo, salvo que los dispares en una especie de contenedor, o un cartuchito lo suficientemente fuerte para que se rompa al salir del cañón.
Una vez hize un experimento como tú, pero en mi rifle y como contenedor un tapon de goma del mismo diámetro del ánima, lleno de perdigones y tapado con cartón y sellado con cera, a 25 metros la diana era aceptable y el tapón me lo encontré a unos 40 metros.
Ahora estoy haciendo los cartuchicos con papel de fumar, a ver que resultado dán.

Un saludo
Ismael

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2009 01:31

Hola JAEN38 Los cazadores furtivos emplean con frecuencia, para caza mayor, un truco en escopetas modernas, quitándoles el choke.
Cortan el cartucho como la mitad del espesor de la vaina con un cuchillo a la altura del taco que separa polvora de perdigones. Al disparar se rompe el cartucho por el corte, y sale medio cartucho con los perdigones y el taco dentro. Al hacer impacto parte del cartucho penetra dentro, libera los perdigones, y puedes figurarte el boquete que hace. Riete de las balas expansivas.......... Es algo parecido a tu invento., pero de lo mas mortífero.
 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Gurrumas » 19 Abr 2009 14:51

Pues ya que estais para algun rifle y un tiro ocasional pasaria algo?
No pienso subirme a un pino de 30m y tiene los niditos de la oruga esta y un tirito con perdigones dejaria al pino como nuevo.

Haber pero no pasaria nada por hacer 2 disparos al año no? eso o los nidos que me hagan! No es la primera vez q veo secarse los pinos por eso y no me gustaria es un pino- medio de tamaño, 30 m lo mismo hemos exagerado por que no estan en las copas pero los 15 metros quizas si.
 Per aspera ed astra   

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2009 15:46

Al refle, no le pasaria nada, pero a las Procesionarias tampoco. Seguramente a esa distancia, repartirás los perdigones por el arbol y acaso el nido no le da ni uno.
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Artesano » 19 Abr 2009 18:27

Muy acertado todo lo que ha contestado mi amigo Salitre.
Disparar perdigones en un arma estriada, a no ser que los perdigones vayan en un contenedor blindado que los mantenga enteros sin expandirse hasta el impacto, o al menos unos metros fuera del cañón, estos saldrán con una amplísima dispersión por el efecto giroscópico de las estrías, de forma que a los 10 Mtrs quedarian grandes claros entre perdigón y perdigón, ocupando un circulo de impactos de mas de 5 Metros.
Hay unas escopetas especiales para la caza de la Becada que uno de sus cañones llevan un estriado muy suave con el fin de que los perdigones se expandan en muy corta distancia, ya que este ave se arranca en los mismos pies del cazador, y al ser su habitat en zonas boscosas el disparo normalmente se hace a muy corta distancia.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Salitre » 19 Abr 2009 19:05

Ya sabia yo, que mi amigo ARTESANO saldría. Lo que puede la afición a la caza.........Verdad amigo..........????
Un fuerte abrazo.
 

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Artesano » 19 Abr 2009 19:23

jajajaja.....igual para ti.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartucho de perdigones

Mensajepor Lemat » 28 Abr 2009 21:35

Poniendo balines insecticidas en google se puede acceder a una pagina donde viene explicado como fabricarlos .e incluso para venta, perdonad pero no se poner el enlace
Un saludo
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados