Cargas para santabarbara y distancia óptima

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargas para santabarbara y distancia óptima

Mensajepor golfo5555 » 30 Ago 2017 20:49

Vamos haber si me aclaráis con esto
Soy nuevo en avancarga,compre un santabarbara recientemente y no tengo claro algún concepto
Le estoy poniendo una vaina del 32 de pólvora negra con más de 30 años y la misma cantidad de sémola de trigo fina(el peso de la pólvora es 13,5gn)
Hago buenas agrupaciones
Este día un compañero me dijo que me queda la bola muy metida en la recámara y que debería aumentar a 15 los gn de pólvora paracque la bola quede lo más cerca posible del cañon
De momento no hice pruebas,prepare una vaina del 38 cortada y así me salen 15,5 gn de pólvora,
Pero quería saber si es crítico la distancia de la bola al cañon y cuál sería la carga idónea para precisión
No se que pólvora es,es en apariencia como la suiza n2 pero mi padre ni recuerda su procedencia hace más de 30 que la tiene

Decir también que conseguí una cola de disparador artesanal que hizo mi padre hace muchos años y me deja el disparador a pelo y con un peso de 200 gramos!!!!!!!
Es hecho en cromo vanadio y la una donde engancha en el martillo es un pelo más corta y no tan en punta,además que es más fuerte todo el gatillo(estoy deseando probarlo en fuego real)

El punto de mira lo subí con pasta nural de dos componentes,cuando lo pruebe llevaré una lima para dejarlo a la base de negro,no se que remedios poco destructores tenéis para esto

Tambien saber si alguien le limo el martillo para que no pegue en las chimeneas,el caso sería dejarlo a cero o a pocas centésimas para que percuta pero no se empotre contra el hierro(le puse un muelle algo más blando,pero me rompió alguna esquina de alguna chimenea

Poco más,el objetivo es hacer dieces y como viene es complicado sacarle todo el jugo...