carga colt sheriff

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 25 Ene 2011 21:42

Pues el caso es que me he agenciado un colt Sheriff, el niquelado, y como ando sin tiempo para andar experimentando, quisiera que alguno de vosotros me dijera la carga hasta la boca, sin semola que admite el cacharrin, para asi hacer los cartuchitos, e ir a probarlo.

Muchas gracias paisanos.

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor pepemora » 26 Ene 2011 00:01

Hola Curro; tu por aqui, que casualidad, pues nada hombre ya veo que tienes un bonito Colt Cherif Niquelado, yo solo te puedo decir lo de antes con 15 grns. zuiza nº 2 y semola hasta el tope con la bola a ras, y a 10/15 metros es mortal, monta los tiros uno encima del otro, a carga plena ya me contaras, espero la pruebes pronto y nos cuentes.
La hunderhammer se la deje a un amigo para que tirase en un competición el pasado domingo, el no había tirado nunca con pistola, era la primera vez y en competición, en los primeros 6 tiros nos dejo bastante preocupados, no se salía del 9 y del 10, despues en los 7 tiros que le quedaban se puso muy nervioso y le salieron todos los tiros mal, pero aún asi quedo bastante bien

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Ene 2011 00:08

pepemora escribió:La hunderhammer se la deje a un amigo para que tirase en un competición el pasado domingo, el no había tirado nunca con pistola, era la primera vez y en competición, en los primeros 6 tiros nos dejo bastante preocupados, no se salía del 9 y del 10, despues en los 7 tiros que le quedaban se puso muy nervioso y le salieron todos los tiros mal, pero aún asi quedo bastante bien


Eso pasa por prestar ... ¿Nadie le ha dicho que ni las armas, ni la mujer ni el burro se prestan? :D (Pero todo sea por la amistad y el compañerismo menos en lo que a la mujer respecta.).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 26 Ene 2011 00:46

Ya me molaria que ganase esa pistola alguna competicion, coño, que conozca la gloria que conmigo lo tenia claro, je,je,je.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Ene 2011 01:07

No se si sera de utilidad, el manual del 1860 Army Brass Sheriff (Colt) dice que para cal. .44 bolas 454, diametro de 11.80 mlm, 12-15 graims o 0.8-1 gramos con polvora FFFG. (Para compet. bola 464).
Para cal. .36 bolas .375'' diametro de 9.55 9-12 graims o 0.6-0.8 gramos de FFFG.

Graims maximos: .31 bola .322, 12 graims o 0.77 gramos; .36 bola .375 22 graims o 1.42, .44 bola .454 y 35 graims o 2.25 gramos.

Luego ponen maximo de Pyrodex, pero eso creo que no existe en el suelo patrio.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 26 Ene 2011 02:11

gracias cabotito, probare con esas cargas y esa bola, ademas casualidad tengo el molde.

Pirodex puedo conseguir, ( al otro lado de la frontera) pero ademas de caro, no se, como que pierde la esencia

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor pepemora » 27 Ene 2011 00:01

Desde luego cabotito, a este amiguete no le dejo mas la pistola, estaría bueno, que le salga bien y encima que nos machaque
venga curro metele polvos a ese bichito y veras que bien responde

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 27 Ene 2011 01:00

Cagon la leche, le tengo unas ganas locas, pero no saco tiempo, a ver si este fin de semana me dejan en paz y lo estreno, parece mentira que este en el paro y no haga mas que currar, y encima gratis. :x

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor Kamar » 27 Ene 2011 01:26

Hombre Curro, cuanto tiempo hace que no te veia por esto lares, :mrgreen: :mrgreen:
¿como te va?. :D
Yo tengo un Colt Sheriff inox, he tirado pocas veces con el, siempre con 30 greins y taco.

Un saludo

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 27 Ene 2011 01:39

Hola Kamar ya te he mandado un MP, que por cierto veo que he recibido otro que seguramente sea tuyo, cuando acabe de contestar aqui lo leo.

El colt que tu tienes ¿ es el de Pietta verdad? ¿ el que venden grabado no es asi? si es asi, ¿ estas seguro que es de inox? por que ess el miemo que yo me he agenciado, y el mio es Niquelado, parece inox, pero no es inox.

Si al tuyo le metes 30 grains y taco, ( por cierto que pijo te estas volviendo taquitos al revolver) :mrgreen: sin el taco, le entraran 5 grains mas por lo menos no? ostia, quedaria en 35 grains de carga, brutal, hay que probarlo. :band:

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor Kamar » 27 Ene 2011 02:01

Hola, pues el que yo tengo es Pietta y si viene grabado, pero es de 1990, era de un amigo que dejó la avancarga y el ya lo tenía desde entonces, puede que ahora los hagan cromados, pero este estoy seguro de que es inox.

Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor skiner » 27 Ene 2011 02:13

CURRO escribió:Pues el caso es que me he agenciado un colt Sheriff, el niquelado, y como ando sin tiempo para andar experimentando, quisiera que alguno de vosotros me dijera la carga hasta la boca, sin semola que admite el cacharrin, para asi hacer los cartuchitos, e ir a probarlo.

Muchas gracias paisanos.


Aplicale un iman al armazon y si no se pega no pases de 20. De todos modos usa 4F o suiza Nº1 ya que si le metes 3F lo unico que vas a lograr es quemar un monton de pólvora fuera del cañon, incluso puede que con 4F (con carga al tope) quemes un monton de pólvora fuera del cañon que estamos hablando de un cañon corto.

Saludos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 27 Ene 2011 02:32

Coño skiner, ya me has dejado intranquilo, ai que los de inox aguantan peor las cargas altas, vaya, vaya, acabo de pegarle un iman de los del frigo y se le pega, pero claro, los inoxidables ferriticos tambien atraen a los imanes, y me imagino que los revolveres de inox, llevan acero ferritico, solo lo supongo, a ver si Kamar que esta seguro de que el suyo es de inox hace la prueba del iman, si a el no se le pega, estaria claro que el mio es de acero (ojala) pero si se le pegara...

a mi los revolveres de avancarga en acero inox no me molan, son mas limpios y lñlevan mejor el paso de los años, pero coño, pierden originalidad, ¿que va aser lo siguiente? ponerle a los Hawken miras laser.?????

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor Kamar » 27 Ene 2011 02:46

Coño pues me entro curiosidad así que acabo de probar lo del imán, usando el cono de un altavoz, y si que se pega y fuerte, como dice Curro es cierto que un inox soporta mejor el uso, al que yo tengo no se le notan los 21 añitos que tiene.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor skiner » 27 Ene 2011 14:50

CURRO escribió:Coño skiner, ya me has dejado intranquilo, ai que los de inox aguantan peor las cargas altas, vaya, vaya, acabo de pegarle un iman de los del frigo y se le pega, pero claro, los inoxidables ferriticos tambien atraen a los imanes, y me imagino que los revolveres de inox, llevan acero ferritico, solo lo supongo, a ver si Kamar que esta seguro de que el suyo es de inox hace la prueba del iman, si a el no se le pega, estaria claro que el mio es de acero (ojala) pero si se le pegara...

a mi los revolveres de avancarga en acero inox no me molan, son mas limpios y lñlevan mejor el paso de los años, pero coño, pierden originalidad, ¿que va aser lo siguiente? ponerle a los Hawken miras laser.?????


Tranquilo que yo lo decía por si era bronce niquelado u otra chapucilla similar.

Saludos

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor pepemora » 28 Ene 2011 14:26

Hola a todos, el revolver es Pietta, y seguramente de los de antes, pues el que lo compro en su día es socio del club de los antiguos, que despues se lo vendió a otro amigo que lo ha tenido muchos años sin husar a malas penas, y que me lo vendió a mi, estos hicieron lo mismo que yo probarlo con pocos tiros y guardarlo, porque no es un revolver de competición, es una arma para deleitarse tirando, no para hacer puntos.
Yo no entiendo mucho de los aceros, pero siempre he creido que el revolver era niquelado y curro lo confirma ahora bien si Karma dice que el suyo es Inox, pues tambien puede ser, porque no, ahora bien el revolver tira de lujo, porque yo los pocos disparos que he hecho han montado uno encima del otro, pero a 10 mts., con 15/16 grns. de suiza nº 2 y semola y bola del 451/454 a tope del tambor
a 25 mts. tira muy bajo, pero yo creo que bajandole el punto tiraría bien, todo es cuestion de probar.
Enga Curro,mira si tines tiempo esta semana y pruebalo ya, así nos sacaras de dudas a todos.
Un saludo muy cordial de PEPE MORA

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor CURRO » 28 Ene 2011 14:58

El domingo sin falta lo probare, ademas sin semola, a lo bravo, hasta arriba de polvora, ya veras como asi no tira bajo, je,je,je.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carga colt sheriff

Mensajepor SHERIDAN » 28 Ene 2011 20:30

Curro, joio, como se nota que puedes conseguir toda la polvora que necesites y a buen precio :wink:




Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados