Calibres para maximilian y pensilvania.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibres para maximilian y pensilvania.

Mensajepor LuisMiguel » 02 Oct 2010 00:36

Estoy dando vueltas e informandome para iniciarme en las modalidades de pensilvania y maximilian.
Una de las cosas que se comentan es el tema de los calibres, "pequeños" para pensilvania y "grandes" para maximilian.
¿Pero donde esta la frontera?
Se puede considerar el calibre .50 como una posible opción para tirar a 100 mts. o es "pequeño".
Esta claro que armas como el jager o mortimer de Pedersoli del .54 son los idoneos para Maximilian y no están tan lejos de un calibre .50.

Gracias de antemano.

Saludos
Luis Miguel

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres para maximilian y pensilvania.

Mensajepor LuisMiguel » 02 Oct 2010 20:51

No me lo puedo creer.
Nadie practica estas modalidades.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Calibres para maximilian y pensilvania.

Mensajepor PREDICADOR » 02 Oct 2010 21:42

LuisMiguel escribió:No me lo puedo creer.
Nadie practica estas modalidades.

Saludos
Luis Miguel




Claro que se practican, pero dá un poco de tiempo para contestar, hombre. :lol:
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Calibres para maximilian y pensilvania.

Mensajepor PREDICADOR » 03 Oct 2010 17:47

LuisMiguel, como veo que los compañeros están algo perezosos a la hora de escribir, te voy a dar mi opinión con respecto a la pregunta que formulas. Aunque la respuesta puede ser larguísima ya que podemos profundizar mucho en las dos modalidades, te voy a resumir lo que opino sobre tu duda.

En las modalidades Maximilian y Pensylvania, sólo están permitidos los proyectiles esféricos. Estos tienen el handicap de un pésimo coeficiente balístico, con lo que no son los más adecuados para distancias superiores a los 50 metros. El inconveniente es todavía mayor en Maximilian que en Pensilvania, por ser la distancia de tiro el doble (100 metros en Maximilian). Para conseguir una trayectoria tensa, en un proyectil de bola y que no se vea afectada por las condiciones climáticas del momento, se requiere una gran masa y una gran velocidad. Por este motivo no te aconsejaría el calibre 50, sino el 54, o el 58. Ten en cuenta que si buscas una carga y calibre que agrupes a 100 metros, también lo harás a 50. A 50 metros un calibre 50 te podrá dar buenos resultados buscando la velocidad apropiada, pero no obtendrás resultados tan regulares como con calibres superiores (54-58).
Para distancias de 100 metros, tienes que procurar velocidades inciales del orden de los 500-600 metros por segundo con proyectil esférico.

Si sólo vas a tener un rifle para las dos modalidades, no te compres un calibre 50. Te aconsejo un calibre 58, o mínimo un 54, con paso de estría lento, 1:60, para que la bola pueda adquirir gran velocidad con cargas potentes y no salte estrías.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibres para maximilian y pensilvania.

Mensajepor LuisMiguel » 03 Oct 2010 18:53

Gracias Predicador.
Esta claro.


Saludos
Luis Miguel


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados