Bricolaje casero una mañana de sábado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 28 Feb 2009 15:47

Buenas tardes.

Sigo sin haber pegado aun un jodido tiro (hasta el 17 de marzo no tendré la tarjeta magnética de socio del club) pero, cuando llegue el momento que no se diga que no voy preparado.

Esta mañana me he entretenido en poner en práctica lo leído en Taller de avancarga que entre todos habeis hecho. Así que de momento y hasta que tenga algo más de experiencia solo chupo informción de otros y la llevo a la práctica. A mi manera y con los materiales que tengo a mano o que voy cosiguiendo en mi vida cotidiana.

Para muestra un botón.

En la primera secuencia de fotos podeis ver un embudo para verter la pólvora en los cañones hecho con una antena de una radio vieja que no funciona. Los pasos han sido los siguientes.

1-A la antena le he aserrado el anclaje donde va atornillada a la radio.
2-Le he eliminado el segmento menor porqu me parecía que sería de un diámetro interior demasiado pequeño para que la pólvora cayera con fluidez.
3-Le he pegado en la parte superior esos trastos que usan los médicos para ver el interior de los oidos ya que lo he probado y sirven perfectamente para nuestros menesteres. Cuando vayais al médico le pediis tres o cuatro que no "ofrecen resistencia". Cuidado.......los pediátricos no sirven porque son más largos y de orificio menor.
4-Con uno pediátrico que le he cortado el cono inferior a un diámetro menor que el segmento mayor de la antena le he hecho el salvabocas

De esta forma tan fácil tengo un embudo vertedor tanto para pistola como para rifle.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 28 Feb 2009 15:48

Y con estas se acaba el tema del vertedor pero, en la próxima empieza la del sellador de grasa para los revólveres.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 28 Feb 2009 15:54

Antes de haber leído la misma idea de Predicador ya había hecho uno con la jeringuilla pero, así va mucho mejor, donde va a parar.

Procedimiento:

Tan simple como coger una jeringuilla de 10ml y meterle a presión en la salida la mina metálica de un bolígrafo a la que previamente le hemos aserrado la punta y limpiado (lo mejor posible) los restos de tinta del interior y torcer esta con unos alicates. Para el llenado saco el émbolo de la jeringuilla y le meto la grasa en el interior mediante otra jeringuilla de 5ml. De este modo la pequeña cabe en el interior de la mayor y se llena de grasa desde abajo hacia arriba.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 28 Feb 2009 16:03

¡No se vayan todavía!. ¡Aun hay más!.

Estuve buscando los botes esos de sacarina que comenta Predicador para hacer los cebadores de cazoleta para las armas de chispa y solo encontré uno de Natreen de cristal que no se si funcionará hasta que salga del lavavajillas (lo limpié bien pero, me da por el culo los restos de la etiqueta de papel que llevan pegados).

No obstante mientras el lavavajillas cumple con su función pensé que el sistema que tengo para la dosificación "a ojo" de la sémola también habría de ir bien para el cebado de las cazoletas. Y dicho y hecho.

Con unos tubo de laboratorio que me trae mi mujer de unos 10cm de largo por uno de ancho y con tapones herméticos y los conocidos conos de ver el interior del oído me hice este tipo de dosificador para la sémola pero, ahora llevo dos. Uno para la sémola y otro para cebar las cazoletas.

Procedimiento:

Al tapón de uno de los tubos le practico un agujero que garantice la salida fluida de la sémola o de la pólvora. En la parte exterior del tapón le pego un embudito de esos de ver orejos de los médicos por la parte de la entrada. ¡Ya está!. Cuando quiero usarlo sustituyo el tapón del tubo por este y ya tengo cebador.

Por cierto que este si que es de cosecha propia, jejejejeje.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 28 Feb 2009 16:06

Y ahora si que termino ya.

En un principio iba a usar un maletín de aluminio para transportar hasta el club todos los accesoios necesarios para recargar las armas (pólvora, baquetas, aceites, trapos...) pero, encontré este viejo maletín de ordenador portátil y, mira por donde, me entra todo y de forma mucho más organizada que en el de aluminio así que lo he reciclado y así ha quedado. Un saludo y feliz fin de semana.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor jkaleido » 28 Feb 2009 16:19

Suerte que hasta el 17 no tienes la tarjeta: así me dará tiempo a avisar al Presidente para que vayan haciendo mejoras en la sala de tiro y empiezen a poner más mesas. ¡ Dios mío ! entre el maletín de aluminio con funda rojo púrpura cardenalicio y ahora la funda del portátil adaptada mejor que te traigas una mesa plegable, tipo camping,

Imagen

Eres más listo que Roldán haciendo la declaración de la renta. Menuda suerte que les ha caído a los de Avancarga.

Un abrazo

;););););)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor Orion » 28 Feb 2009 16:33

Me copio la idea de la antena.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor Orion » 28 Feb 2009 16:34

Me copio la idea de la antena.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 28 Feb 2009 17:13

Buenas. Yo la he copiado de "Taller de avancarga" y la he personalizado con los complementos "médicos".

jkaleido. ¿Cómo lo llevas?. ¿Ya puedo contarte chistes?. ¿Ya no se te abre el "tall"?. Te llamo esta semana a ver si una tarde (que no sea el jueves) podemos pegar un puñetero tiro con alguna de las mias. Un abrazo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor skiner » 28 Feb 2009 23:06

Esta muy bien. Pero solo un consejo. Es aconsejable que el embudo el embudo se coloque en el lado estrecho de la antena (y a ser posible que quede por dentro del tubo de esta y no por fuera). Ya que al ponerlo por el lado gordo te quedará pólvora en las uniones de los diferentes tramos de la antena. Ademas te será más fácil de abrir cuando este cerrada del todo.

Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor Artesano » 01 Mar 2009 00:49

Hace por lo menos dos años que tengo un embudo de carga telescópico hecho por un servidor, y además puse fotos en el foro para que lo copiara el que quisiera.

Y como bien han dicho hay que montarlo al revés, la parte estrecha para arriba, por que de lo contrario hará el clásico cuello de botella y se te atorará la polvora en la parte estrecha.

Un abrazo.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=365301&PAG=3

En esta pagina se puede ver.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 01 Mar 2009 09:19

Buenas. Si artesano de ahí cogi las ideas. Ya lo digo en el primer post. Me entretuve un ratito mirando post a post entre gritos y demás ruidos que hacen los crios mientras hablas por teléfono o lees algo en Internet.

Esta misma mañana me lío a hacer otro con el embudo en el segmento menor. Ahí si que igual van bien los pediátricos. Saludos y gracias a ambos.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Mar 2009 11:48

.

Eso es cierto.

Fíjate que si sigues mentalmente la caída de la pólvora, parte de los granos quedarán atrapados en cada resalte del interior de la antena.
En cambio, si le damos la vuelta, caerán todos sin problemas. Ya sabemos que queda "raro" lo de la parte más estrecha arriba y la ancha abajo, pero es mejor.

Y sobre lo de el cebador de las armas de chispa...oye, ¿tu estás seguro de que no me has "mangao" el mío? :D. Es que yo me he construido un idéntico con los mismos materiales, con uno de esos recipientes de toma de muestras de orina como el tuyo (nuevo, eh? sin usar todavía ;) ) , aunque no lo había enseñado.
Al final después de usarlo, ví que el agujero del embudo ótico era demasiado grande y le sustituí esa pieza por una cánula de 2 mm de salida descentrada sobre la tapa que me facilita el proceso de cebado.

Por cierto, ya veo que el Hawken va a estar en buenas manos. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor crisis » 01 Mar 2009 15:11

Buenas. Freccia tengo otro hecho con un frasco d natreen con el segmeno más peqeño de la antena pero, me pareció que salia demasado poco y por eso me he decantado por el enseñado. Saludos.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bricolaje casero una mañana de sábado

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Mar 2009 21:06

Hola a todos.
Para el que no tenga a mano una antena vieja,otra solución es aprovechar el pequeño embudito que tienen las botellas de sifón de Mercadona,(ya lo pusieron en el taller para carga de pistola) y emboquillarlo sin pegamento ni nada,solo a presión con la mano en un tubo de TEKALAN de 10mm.Este tipo de tuberia es de plástico rígido usada en automoción para circuitos de combustible y se encuentra en el repuesto de la esquina.

Se corta el tubo según la longitud del cañón y como por dentro es liso,cae toda la pólvora sin dificultad.El problema es que no es plegable,pero tampoco las baquetas de cargar lo son.

Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados