¿Bola forzada?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Bola forzada?

Mensajepor BULLIT » 26 Jul 2009 20:44

Buenas tardes,Tengo un Hawken Woodsman cal 45 en el que uso bola de 440 con calepino.Me gustaria prescindir del calepino y emplear las bolas del 454 de mi Remington engrasadas e introduciendolas como si de una bala se tratase.Lo que busco es evitar el paso del calepino en el proceso de carga para simplificar la misma y ademas asi unificar calibres .Lo que no se es que pasaria.El paso de estria del rifle es de 1/16.¿que resultado podria dar?
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Bola forzada?

Mensajepor Salitre » 27 Jul 2009 01:21

Hola BULLIT: Pasar por utilizar bala forzada, no pasa nada. Lo que ocurre es que con el calepino se ajusta mejor al estriado dada la elasticidad de la tela. Con bala forzada, te entra muy prieta al principio, pero se va aflojando en su recorrido por el cañón, y mas en un rifle en el que dicho recorrido es mucho mas largo que en una pistola.
Con afecto
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Bola forzada?

Mensajepor PREDICADOR » 27 Jul 2009 10:18

BULLIT, el paso de estría del Hawken Woodsman creo que es de relación 1:66, no 1:16.
Yo opino igual que el maestro salitre. Además, al entrar con bala forzada, irás remachando la bola a base de golpear con la baqueta, cosa que no es nada beneficiosa para la precisión.
Si quieres, puedes probar con proyectil ojival corto. En tu rifle, suelen dar buenos resultados los proyectiles que se utilizan para la recarga del 45 Colt de revólver, recalibrados a 451.
La bala R.E.A.L, que es otro diseño de proyectil, va muy bien en el estriado de tu rifle.
Prueba con 30 grains de suiza n2, taco de fieltro, y el proyectil que te comento, ligeramente engrasado.
Eso sí, si disparas sin calepino, la limpieza entre tiros es preceptiva, si quieres que los resíduos no dificulten la carga de los sucesivos proyectiles.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Bola forzada?

Mensajepor Artesano » 27 Jul 2009 13:11

Totalmente de cuerdo con SALITRE y PREDICADOR, y no olvides que el calepino además de una limpieza provisional que le hace al cañón cada vez que cargas sirve para algo muy importante que siempre tenemos que tener en cuenta, se trata del sellado de los vientos balísticos, la tela se adapta a las estrías y las sella, evitando que se escapen los gases que empujan el proyectil.

El uso del CALEPINO fue un gran avance en la precisión y buen funcionamiento, facilidad de carga, etc, por lo tanto creo que te irá mucho mejor con calepino que sin el.

Otra cosa es si cargas con una bala R.E.A.L.que está diseñada para ser disparada en armas con un paso de estría como el de tu Hawken, que es de 1/66".
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Bola forzada?

Mensajepor BULLIT » 27 Jul 2009 15:02

O.K Muchisimas gracias a todos.Creo que por lo pronto seguire con la 440 y calepino que va muy bien en precision .Yo lo que queria era evitar e el poner calepino para simplificar la carga , pero si no lo uso y tengo que limpiar entre disparo y disparo,seria lo comido por lo servido osea que evito un paso pero añado otro.
Un saludo y muchisimas gracias a todos
J.C.
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Bola forzada?

Mensajepor Salitre » 27 Jul 2009 17:43

Algo de lo lo que te comentamos, Sellado del cañón y limpieza del mismo, podrias solventarlo utilizando, un taco de fieltro engrasado, pero esto no te mejoraria la pérdida de precisión
Un abrazo
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados