Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Mensajepor ron254 » 29 Nov 2011 01:56

Buenas, tengo un rifle in-line , un Vortek, viene con su baqueta de fibra, pero no soy capaz de utilizarla bien por que se me queda corta y no tiene un mango para poder hacer fuerza al retacar la bala. He visto que lleva en el extremo opuesto al de cargar un orificio con una rosca, es posible que exista algún útil para roscar ahi tipo prolongador o mango?.
También tengo problemas para sacar los pistones tipo cartucho que usa, leí hace tiempo por el foro que existía algún útil para sacarlos, alguien sabe donde se pueden encontrar?.
Soléis usar las baquetas de fibra o aluminio que llevan los in-line o creéis que no son prácticas?.
Muchas gracias.
Un saludo
Última edición por ron254 el 29 Nov 2011 20:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en inline

Mensajepor Firefighter » 29 Nov 2011 15:35

En el in-line que use (Vortex)la baqueta efectivamente no da la talla y se puede roscar un mango pero te lo tienes que fabricar.

Yo uso las baquetas de latón compradas para este fin, las que tienen de origen son de compromiso.

Con los pistones no tengo problema pero en TRELLES (catalogo) y en otras armerías especializadas puedes encontrar soluciones baratas (otro tapón roscado) para cambiar el tipo de pistón y usar uno de cuatro alas.

Por cierto que tipo de puntas usas para tener que hacer fuerza en la baqueta para atacar, lo normal es usar puntas con sabot y estos entran muy suaves.

Un saludo

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en inline

Mensajepor LugerP08 » 29 Nov 2011 16:11

En http://www.avancarga.com/7_accesorios/accesorios_avancarga/rifle.htm las tienes todas y mucho más. Todo lo que venden es de la mejor calidad.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en inline

Mensajepor SHERIDAN » 29 Nov 2011 17:21

Y pregunto yo...siendo este un rifle eminentemente de caza,y siendo la baqueta un elemento indispensable para su carga ¿no debería tener un de serie una baqueta funcional?.
Todos conocemos las baquetas de carga que solemos utilizar en la galeria, pero no me imagino ir a cazar y tener que llevar otra baqueta ademas de la del rifle.



Un saludo.

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en inline

Mensajepor ron254 » 29 Nov 2011 18:10

Firefighter escribió:En el in-line que use (Vortex)la baqueta efectivamente no da la talla y se puede roscar un mango pero te lo tienes que fabricar.

Yo uso las baquetas de latón compradas para este fin, las que tienen de origen son de compromiso.

Con los pistones no tengo problema pero en TRELLES (catalogo) y en otras armerías especializadas puedes encontrar soluciones baratas (otro tapón roscado) para cambiar el tipo de pistón y usar uno de cuatro alas.

Por cierto que tipo de puntas usas para tener que hacer fuerza en la baqueta para atacar, lo normal es usar puntas con sabot y estos entran muy suaves.

Un saludo

Se que venden un útil específico para sacar este tipo de pistones, tipo cartucho..., la verdad es que tengo que aprovechar todos los que tengo...
Si utilizo bola con calepino no hay problema, al utilizar puntas con sabot si que cuesta meterlos, tengo que utilizar un iniciador al principio y luego ya cuesta algo menos, y eso que procuro no meter la punta en el sabot del todo. También utilizo real del 490, por cierto no se si no debería cargarle sémola cuando use real..., esta tb cuesta meterla hasta que las aletas se ven forzadas al principio y luego ya es más fácil. Quizás sea por que el rifle tiene muy poco uso y las aristas de las estrías están más vivas, no lo sé. Luego cuando está más sucio tras unos cuantos disparos pues cuesta más todavía claro.
Los proyectiles minie podrían entrar mejor que la real?
Gracias..

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en inline

Mensajepor ron254 » 29 Nov 2011 18:12

SHERIDAN escribió:Y pregunto yo...siendo este un rifle eminentemente de caza,y siendo la baqueta un elemento indispensable para su carga ¿no debería tener un de serie una baqueta funcional?.
Todos conocemos las baquetas de carga que solemos utilizar en la galeria, pero no me imagino ir a cazar y tener que llevar otra baqueta ademas de la del rifle.



Un saludo.

Totalmente de acuerdo..., desde luego nada práctico que te la vendan de adorno, al menos te deberían suministrar un mango atornillable.
Un saludo

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Mensajepor prometeus » 29 Nov 2011 22:23

Me parece si no me equivoco que estas utilizando mal la baqueta del Vortek, si te fijas bien verás que la parte delantera se desenrosca, una vez desenroscada la parte más corta la giras y la roscas otra vez por el extremo contrario al que estaba, verás como te sobra vaqueta. Un saludo.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Mensajepor Firefighter » 29 Nov 2011 22:47

Los proyectiles tipo Minié siempre entran mejor en los cañones que cualquier otro, ya que tienen un poco menos del calibre nominal del cañón y precisamente se diseñaron para realizar cargas rápidas en fusiles militares propensos a la suciedad en el fragor de una batalla.

Son tan precisos como los mejores y por supuesto mucho mejor que las bolas con calepino.

Lo de la baqueta que comenta prometeus ni me había fijado pues he usado en rifle en galería y las baquetas de "calidad" siempre me acompañan.

Un saludo

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Mensajepor ron254 » 29 Nov 2011 23:12

prometeus escribió:Me parece si no me equivoco que estas utilizando mal la baqueta del Vortek, si te fijas bien verás que la parte delantera se desenrosca, una vez desenroscada la parte más corta la giras y la roscas otra vez por el extremo contrario al que estaba, verás como te sobra vaqueta. Un saludo.


Te agradezco la respuesta, pero eso ya lo hago y lo que sobra de baqueta es muy poco , insuficiente para retacar sin algún útil o sin llevar guantes y hacerte daño.
Gracias
Un saludo

Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 15 Dic 2009 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Mensajepor Lansquenete » 13 Dic 2011 21:32

Cuidado con las baquetas de fibra, no sé que tipo de fibra lleva la baqueta de ese rifle, pero las de fibra de carbono se cargan de electricidad magnética y puedes tener un disgusto.
Saludos.

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baquetas de fibra y saca pistones en in-line

Mensajepor ron254 » 13 Dic 2011 22:46

Lansquenete escribió:Cuidado con las baquetas de fibra, no sé que tipo de fibra lleva la baqueta de ese rifle, pero las de fibra de carbono se cargan de electricidad magnética y puedes tener un disgusto.
Saludos.

Gracias compañero, pero la baqueta del rifle es de aluminio, aunque tomo nota pues tengo una pistola Buckhunter que si lleva la baqueta de fibra.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados