Bala Cal. 58 Minie

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Telos » 03 Mar 2009 21:04

Hola a todos, espero que me podais ayudar un poco.
Tengo un Rifle Zuavo Match, ya sabeis cal .58, y me han regalado una Tuquesa Clasica al estilo original en cal .58 de Pedersoli, he estado fundiendo esta tarde con ella y veo que es muy muy ajustada al ponerla en la boca del cañon tanto como que cuesta trabajo, mi pregunta es ¿esa Turquesa es valida para el Zuavo, o es que tiene que entrar muy muy ajustado en el Rifle tanto como para que cueste tanto trabajo?.
Os pongo una foto de la Turquesa, y ya me direis.
       

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor juancho » 03 Mar 2009 21:25

Telos.
Dudo que con esa turquesa hagas una bala en codiciones.Busca una de Lyman o Pedersoli,o de cualquier fabricante de confianza,(Que no sea LEE).
Normalmente las balas minie,entran a fondo del cañon,solamente con el peso de la baqueta,de forzar nada de nada.
Si entran apretadas,tendras que recalibrarlas a su debido diametro.
Un saludo
                             

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Hernando » 03 Mar 2009 21:32

Telos.
La bala Minie debe entrar suave en el cañón, casi que con el peso de la baqueta entre sola, esto según mi criterio que no tiene que ser el bueno, seguro que algún compañero prefiere de otra forma, yo el calibre de bala que utilizo es el .577 y bala de 634 grains y me va bien.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Telos » 03 Mar 2009 21:35

Hola juancho, si que es Pedersoli, no es de LEE, de hecho lo he puesto en el primer post, pero las que he hecho si que cuestan, ¿puede ser tambien que es el mismo cal .58, y no de uno menos me refiero a un .577?
       

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor juancho » 03 Mar 2009 21:56

Telos.
Yo use varias turquesas,y la que me a ido mejor para el Zuavo,es la de Lyman,cal. 58.de 565 greins#575213p.Eso es lo que pone en la caja.
Las balas minie,repito,tienen que entrar en el cañon sin forzarlas.
Con el molde que te comento,no hay necesidad de recalibrar,entran muy bien.
                             

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Telos » 03 Mar 2009 22:01

juancho.
Y... ¿dónde puedo encontrar esa Turquesa Lyman del cal. 58?
       

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Artesano » 03 Mar 2009 22:22

Por regla general ese tipo de turquesa que has puesto en la foto no van bien, son mas bien de decoración.

Las minié tienen que entrar suaves a lo largo del cañon.

Las turquesas de LYMAN las puede conseguir en la armería Izquierdo de Socuellamos.
Te doy el Tlf. de la armería 926531146. La referencia de la turquesa que necesitas en la armería de Izquierdo es la siguiente: CL 58-460 Grains- Nº Referencia 2654213. de una cavidad.

Espero te sirva de algo la información.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Telos » 03 Mar 2009 22:34

Gracias Artesano, veré lo que puedo hacer.

Un abrazo.
       

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Orion » 04 Mar 2009 17:21

Hola. Tengo una duda parecida a la de Telos. El otro día en Portugal fui a una armería que tenía artículos de avancarga y tuve la tentación de comprar unas balas Minie Cal. 50 para el Evolution , pero finalmente decidí no cogerlas porque no sé si tienen que recalibrar o están listas para usar.Si algún forero lo puede aclarar se lo agradecería.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor juancho » 04 Mar 2009 21:25

[citando a: Telos]
juancho.
Y... ¿dónde puedo encontrar esa Turquesa Lyman del cal. 58?




Telos,esa turquesa esta en el catalogo de Lyman.
Cualquiera armeria que trabaje con Lyman,seguro que la tiene,y si no ellos te la consiguen.
Pregunta a Fredo,en Armeria Trelles,son muy serviciales.Yo necesitaba unas cosas,que ellos no tenian,y me las pidieron a Alemania sin coste adicional.
Saludos
                             

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Telos » 05 Mar 2009 12:19

Gracias juancho, a final creo me decidiré por la Lyman, ahora veré cual cogeria.

Carboneros, gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
       

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor juancho » 05 Mar 2009 20:10

Telos,
Te recomiendo antes de comprar nada,que primero prueves las balas en tu Zuavo.No te pase lo mismo que a todos nosotros,que comprabamos de todo,y luego no servian para nada.
Mi Zuavo es de Dikar.No vaya a ser que el tuyo tenga un diferente diametro de cañon,y entonces la caga..... Pedrin.
Mandame tu direccion por privado,y si tu quieres te envio unas balas para que las prueves antes de comprar la turquesa.
En mi Zuavo no es que van muy muy bien,pues a cien metros no he pasado de 92, pero con eso yo me conformo.
Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Ferran » 11 Mar 2009 20:52

Hola te aconsejo que hagas una prueba, metes una bola del calibre 60, previamente enroscada a un tornillo, que despues puedas tirar del la introduces dentro del cañon del Zuavo, una vez la saques mides con pie de rey y sabras el calibre que tiene, yo lo hice asi y me funciono perfectamente, si no te puedes pasar la temporada probando turquesas y que valen una pasta, esperando que te sirba de orientacion un Saludo, Ferrán. :dc

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor Telos » 12 Mar 2009 08:57

Hola Ferran, probaré tú consejo, no es mala idea, y haber que me sale antes de nada, como bien dices vaya a ser que me compre alguna turquesa y despues no me sirva y tenga que comprar otra despues y no son nada baratas y la economia tampoco está nada voyante.

Gracias compañero cojo tu consejo.
Un saludo.
       

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bala Cal. 58 Minie

Mensajepor RAngel » 14 Mar 2009 09:04

A mi me parece que os estais calentando el coco en exceso con eso del calibre.
Las balas Minie precisamente tienen la faldilla para adaptarse al salir al calibre real del arma. Por eso no necesitan entrar tan ajustadas como las bolas o las balas macizas.
Cuando en un arma se dice calibre .58, la tolerancia puede ser de dos o tres milésimas de pulgada, es decir que de unas a otras oscilan entre .575 y .578 (algunas llegan a .579). ESo significa que la expansión de la faldilla cubre con creces esas variaciones.
¿Alguien dice que con un pie de rey puede medir con una precisión de 3 milésimas de pulgada el diámetro de un proyectil de plomo hecho mediante fundición? No hablemos ya de meter una bola y sacarla despues. Ese método es válido con un mandril cilíndrico de plomo que asegure su extracción rectilinea, o con el viejo método del azufre fundido. Yo no me preocuparía nada mas que de que la turquesa sea de calidad (de Lyman para arriba). Mirad los diámetros comerciales que hay en catálogo y veréis que llevo bastante razón.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados