Ayuda para iniciado

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
palantas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para iniciado

Mensajepor palantas » 29 Nov 2010 16:30

Hola muy benas.
no me habia fijado en la avancarga hasta que jugue a un juego de ordenador llamado empire total war ..os dejo un enlace para que lo veais
( https://www.youtube.com/watch?v=E2TmbmtmxHw )...y desde entonces me meto en este foro casi a diario.

Mientras me llegaba la licencia AE (2 meses y pico)... he leido mucho el foro y he aprendido mucho gracias a vosotros, pero tengo una par de dudas.

1- He pensado en iniciarme con el rifle kentuky de ardesa 45 en pedernal en forma de kit que venden trelles..ya que asi es mas barato, pero por lo que se ve en las fotos la madera no esta tratada ni barnizada y no se si sabre montarlo bien y alinear el cañon...¿alguno habeis adquirido un kit de este tipo?

2- Soy de sevilla y me quieren sangrar mucho para federarme aparte de que me quieren endosar un cursillo que no lo veo necesario..por no hablar de las tasas de cualquier campo de tiro....estoy peladisimo (soy estudiante) y queria saber si seria legal tirar en algun otro sitio , ¿se puede en una finca particular?.¿o en mitad del campo?...la verdad esque por aqui abajo esto es un poco desconocido.

Gracias por todo
sois los mejores

(perdon por no poner acentos pero tengo el xp en colombiano ejejej :mrgreen: )

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor kernelsuse » 29 Nov 2010 17:13

Hola y bienvenido!

Te aconsejo que aunque andes pelado de dinero no se te ocurra disparar en el campo aunque te parezca que es un sitio seguro y no hay problema por hacerlo...

La ley es muy clara y los verdes en esto se ponen muy serios:

Solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro de concurso y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones.

https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp


yo cuando empezé no me federé a la primera, si no que acudí a galerias de tiro privadas a disparar y después de que me enganchó este deporte ya tomé la decisión de federarme y hacerme socio de un campo de tiro para practicarlo regularmente.

No sé como está de caro en sevilla pero me atrevería a decir que en la capital para nuevos federados es un ATRACO y encima la pistola la pones tu... :lol:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor Jaen38 » 29 Nov 2010 17:20

1º No te recomiendo que empieces con el pedernal, es capaz de desilusionarte, empieza con pistón, es más sencillo.
2º Creo que en Camas hay otro campo, espera a que los foreros de la zona hablen.

Y eso de disparar en el campo, ni se te ocurra, se te caería el pelo si te pillan.

Un saludo
Ismael

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor madbullet » 29 Nov 2010 18:32

Hola Palantas, lo de tirar por ahí piensatelo, es muy muy problemático y te juegas mucho. Los precios de federarse son muy variados, pero creo que como en Madrid no hay, de caro. Algún compañero de la zona te indicará seguro como y donde, y al mejor precio.
En cuanto al arma, creo que la primera debería ser un Hawken Woodsman de Ardesa, su precio es muy contenido, su desmontaje mucho más fácil que el del Kentucky(tengo los dos), la chispa-pedernal, dejalo para más adelante, es más dificil y puedes mosquearte con la avancarga. Si lo compras en kit, lo que te ahorras en euros lo pierdes en tiempo y paciencia, no sólo hay que barnizar, hay que pavonar el cañón, perforar los anclajes del cañón, vamos que te vas a enterar, je je je. Además ambos son del mísmo calibre, paso de estría, etc.
Lo dicho pregunta cuanto necesites que te responderemos lo mejor que podamos, lo pongo en plural porque te vas a "jartar" como te cojamos por banda. Un saludo y bienvenido a la zona oscura, negra.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor Orion » 29 Nov 2010 18:39

El vídeo me recuerda El Patriota.
Yo de tí intentaría buscarme un campo de tiro porque así podrás tirar todo lo que quieras con tranquilidad.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor BudaFeliz » 29 Nov 2010 19:11

Hola y bien venido, si no eres un manitas de la carpintería te desaconsejo el Kit de Ardesa ya que no te quedara bien. Armas salen a buenos precios en el mercado de ocasión, si la quieres del paquete tampoco son tan caras. Si te digo que la compres de pistón, si lo pillas en pedernal al poco te aburres(es complicado). También tienes la dificultad de comprar pólvora para cebar por lo que la cosa se complica, yo soy de Jerez y comprar la 4f es complicado por la zona. Te compras un arma, después accesorios que te saldrán más caros que la propia arma. Esperas un poco para recuperarte económicamente y al tiempo te federas. Creo que es la mejor opción, esta afición no es económica desgraciadamente.
Saludos

Avatar de Usuario
palantas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor palantas » 29 Nov 2010 19:28

uchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Fui timidamente al campo de tiro de camas(que es un campo de tiro olimpico) a preguntar y cuando le solte al secretario que no estaba federado me largaron rapidamente para un edificio de la diputacion donde me dijeron que esa era la unica via para tirar...federarme.

¿Entonces puedo ir con el fierro a un campo de tiro, pagar lo que me pidan por tirar un dia y a disfrutar? ¿o esto es solo valido en campos de tiro privados o ajenos a la consejeria de deportes?


En el foro aconsejais a todos los novatos el hawken..¿pero tan distinto es del kentuky?...esque este modelo me tiene enamorado :oops:

Gracias a todos

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor Jaen38 » 29 Nov 2010 19:34

Mi primer rifle y arma de avancarga fué el Kentucky, precioso...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor BudaFeliz » 29 Nov 2010 20:14

De lo que no estoy seguro es de que por tu zona tengas campos de tiro privados :? , si no encuentras uno no te queda otra ya que el federarte es tener seguro. Con respecto al arma no te puedo decir más que de pistón, ese modelo no lo conozco personalmente.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor super » 29 Nov 2010 20:58

Hola, bienvenido al foro.
Si te pillan disparando en un lugar no autorizado, lo pone en tu licencia AE cuales son, no vuelves a sacar una licencia de armas en muchisimo tiempo, aparte de la consiguiente nota monetaria.
Si estas federado, cualquier infortunado accidente que ocurriese en un campo de tiro autorizado etc, estaria cubierto por el seguro, sino ya sabes quien se tiene que hacer cargo de la nota :oops:
El kit ese de montaje, pues lo que te han dicho, que como no seas un manitas ... :evil:
El fusil de chispa para empezar es bastante complicado, estoy con un pennsylvania .50 desde hace un par de meses, y todavia manda el. Es mejor uno de piston, mas facil de cojerle el aire y ya vendra despues lo que tenga que venir.
Los fusiles tipo Kentucky, mas bonitos que un San Luis, tengo dos, tienen el inconveniente de sujetar el cañon a la madera con finos pasadores de metal, que hay que quitar para desmontar el cañon y limpiarlo comodamente y concienzudamente, lo cual es un poco mas engorroso y si lo haces con frecuencia, supongo, que los agujeros de la madera se iran dando de si y cojeran holgura.
El fusil tipo Hawken, modelo woodsman de ardesa que es el que te recomiendan, yo tambien, tiene una chaveta que permite rapida y comodamente el desmontaje y montaje del cañon, con lo que la limpieza no es un trabajo. Aparte, es un arma extraordinaria, muy eficaz a 50 metros con bola y calepino, si has leido el foro, solo veras buenas notas para este fusil, hasta el precio es cojonudo, bueno que son doscientos y pico euros y tienes un arma para pasartelo en grande toda tu vida, mi hermano tiene uno y esta contentisimo con el.
Un saludo y pregunta lo que quieras.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor eltipo » 29 Nov 2010 21:19

Si lo que te gusta es el Kentuky pues no lo pienses más, el Kentuky. Mi primer rifle tenia claro que debia ser un Hawken del 50. No solo se trata de comprar el arma más precisa y adecuada para ser un gran tirador, sobretodo al principio influye mucho la ilusion por tener un modelo determinado, aquel que vimos en una peli que nos fascinó o el que usaba algún personaje historico. Luego, una vez metido en faena ya iras dirigiendote a un de arma o disciplina más específica para mejorar tus puntuaciones, pero mientras tanto no renuncies a ese gustinirrin que sentiras al tener por primera vez en tus manos ese Palo de Fuego que tanto te gusta.

Lo que si comparto con el resto de compañeros es que la Percusión como primera toma de contacto con la avancarga no es mala idea. La chispa requiere un poco más de técnica y de artificios. Aún así no te preocupes cuando quieras pasarte a la chispa ni tan siquiera necesitas cambiar de arma, se puede cambiar el tipo de llave de ignición.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor EINAR » 29 Nov 2010 22:21

Yo no te voy a decir que empieces por una pistola de pistón, porque te gusta el rifle, opsss :oops: , pero si ya te lo he dicho.

Disfruta del rifle, yo tambien tengo un hawken como el del hermano de Super, y molaaaa.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor madbullet » 30 Nov 2010 09:38

Como bien dice Eltipo se pude cambiar la forma de ignición, pero cambiando también el cañón, yo lo tengo así, con las dos, te comento lo del cañón poque el oído sufre una gran presión y no debe tocarse nunca, a mí ya me saltó una bombeta y te aseguro que se me pusieron de corbata. Respecto a lo de un rifle u otro, te indique el Hawken por su sencillez, fué mi primer rifle, el segundo el Kentucky, a parte la diferencia económica es mínima, y más si lo quieres de chispa. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor JAV807 » 30 Nov 2010 22:37

Buenas, yo soy de Sevilla y voy a Camas a tirar, es el único sitio y por Dios que no lo cierren, entre otras cosas porque campos privados no me suenan. Te cuento mi historia.
Yo quería entrar en un club de avancarga porque, bueno, en directo que un veterano te explique, pues como que mejor. Como al final no entré (es una larga historia), me empapé de todos los hilos de este foro hasta que me decidí a comprarme mi cacharro, hoy tengo tres. Ya en la galería encuentras gente que te ayudan, y entre ellos y lo que he leido de aquí, pues al final voy con mi caja de herramientas con ruedas a tirar. fedérate, es lo suyo, no hace falta estar en un club, yo no lo estoy. La tasa de la federación se paga a primeros de año, así que ya sabes, ahorras el dinero durante el año, y otra cosa. Necesitarás pólvora, en ARMASUR, precisamente en Camas el kilo de 3f RIO está a 45 euros, todo un lujo en comparación con los precios que he leido por ahí la verdad.http://www.armasur.net/localizacion.php

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Nov 2010 23:05

.

Bienvenido al Club de los Manos Negras!!

Veo que te atrae el Kentucky y la chispa. No lo pones fácil para empezar.

No sé si querrás obtener resultados en precisión, pero si es así, por el momento debes de renunciar a una de las dos cosas, o el fusil largo o la chispa. ¿Por que?

Muy sencillo, porque cada uno de esos factores añade una dificultad.
El arma muy larga como el Kentucky porque obliga a una mejor parada del arma, casi exquisita para que no desperdigues los tiros. Las armas con cañones más cortos (como el Hawken Woodsman) mitigan los errores de novato del comienzo.

Y la chispa, porque como su ignición es más delicada y lenta que en un arma de pistón, también hace que sea un tiro más difícil. Ahora, la sensación del disparo con un arma de chispa no tiene igual. Es... orgásmica. :twisted:

Yo, me compraría un Hawken Woodsman. Fácil de limpiar, barato, sencillo de desmontar y aprender...
Y si no pudieses pasar sin la chispa, ¡que narices!, pues te lo compras de chispa y ya te ayudaremos entre todos. No vamos a renunciar a todos nuestros sueños por ser eminentemente prácticos, no? :wink:

.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor FrecciaRossa » 01 Dic 2010 11:19

.

Por cierto, y aunque no venga mucho al tema, no es la primera vez que veo usar como en este caso la palabra "iniciado" como alguien que empieza en una cosa, cuando en la realidad es justo LO CONTRARIO.

El diccionario de la Lengua define iniciado como "Dícese del que comparte el total conocimiento de una cosa secreta" .

Por ello, un iniciado sería justo lo contrario, es decir, alguien que comparte todos los conocimientos de algo cuasi secreto o poco divulgado.

Si se quiere dar la idea de alguien que desconoce un tema se debería emplear "novato" o si quieres sofisticarlo más, "neófito" , pero nunca "iniciado".

Hala! . A la cama no te irás sin saber una cosa más. :wink:

.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor madbullet » 01 Dic 2010 12:56

Freccia, o simplemente no iniciado, pardillete, aprendiz, aspirante, novel...ilusionado, seguro, jejeje.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciado

Mensajepor Salitre » 01 Dic 2010 15:24

INICIADO, también es, el que sabe algo de un tema, de una profesión etc. El que comienza algo, pero está al principio.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados