AYUDA CON HAWKEN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CECOFE
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 22 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor CECOFE » 19 May 2009 15:43

Hola soy un novatillo que por fien tiene su primer rifle un Hawken cal. 45 de ardesa, he estado varias veces con un amigo en el campo de tiro y me empezo a picar el gusanillo hasta que me decidi, saque la licencia y aqui estoy, os pido ayuda para que me digaes que mas necesito lo mas imprescindible para empezar, consejillos, herramientas, que municion comprar, polvora, donde comprar (he visto varios mensajes en los que pone que la mejor armeria para avancarga es armeria trelles),etc. He visto que por aqui hay autenticas eminencias y si alguien me quiere hechar una manilla pues os lo agradezco
UN SALUDO PARA TODOS Y ESPERO IR PARTICIPANDO MAS EN EL FORO (aunque sea con preguntas jeje) GRACIAS

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 19 May 2009 18:42

[citando a: CECOFE]
Hola soy un novatillo que por fien tiene su primer rifle un Hawken cal. 45 de ardesa, he estado varias veces con un amigo en el campo de tiro y me empezo a picar el gusanillo hasta que me decidi, saque la licencia y aqui estoy, os pido ayuda para que me digaes que mas necesito lo mas imprescindible para empezar, consejillos, herramientas, que municion comprar, polvora, donde comprar (he visto varios mensajes en los que pone que la mejor armeria para avancarga es armeria trelles),etc. He visto que por aqui hay autenticas eminencias y si alguien me quiere hechar una manilla pues os lo agradezco
UN SALUDO PARA TODOS Y ESPERO IR PARTICIPANDO MAS EN EL FORO (aunque sea con preguntas jeje) GRACIAS


Para ayudarte hace falta mas informacion pero si lees los hilos del foro ahi tropecientos que ya han preguntado lo mismo y se les ha contestado , repasatelos , no te lo tomes a mal no va por ahi pero lee un poco hay mucha infoprmacion repito y un abrazo;);)
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor PREDICADOR » 19 May 2009 18:49

En este enlace dedicado al tiro con armas de avancarga, encontrarás también información muy valiosa para empezar la práctica del tiro.

http://www.avancarga.com

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor JAV807 » 19 May 2009 19:09

Y pégate un paseo por el taller de avancarga, ahí te podrás hacer algunos adminículos para la práctica del tiro. Un saludo y bienvenido.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor super » 19 May 2009 20:36

Una funda para el arma, donde vaya bien protegida de golpes y que sea comoda de llevar.
Un contenedor para todo esto:
Una baqueta para carga y limpieza.
Sacabalas
sacatrapos
Un embudo largo para cargar
un iniciador
polvora negra
bolas o balas
calepinos
grasa para los calepinos
calepinos de limpieza +
liquido magico para limpiar
pistones fulminantes
llave de chimeneas
chimenea de repuesto _(siempre se rompe el primer dia al primer disparo) con ardesa siempre pasa ¿verdad Einar?
destornilladores para cada tornillo
algo donde apoyar la culata en el suelo, p.ej. Un trozo de moqueta
Mas protecciones oculares y auditivas. Seguro que se me olvida algo imprescindible . . . pero los compañeros nos lo recuerdan rapidamente.
Practicamente de todo esto encuentras como hacerlo en el taller avancarguero y lo que no sepas pues ya sabes, pregunta.
Un saludo y bienvenido
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor Salitre » 19 May 2009 22:07

Bienvenido a la polvora negra .
Saludos
 

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor EINAR » 19 May 2009 22:33

el bocata
la polvora ya dosificada
mucha paciencia....
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor larot » 19 May 2009 23:53

Despues de todo esto que necesitas,cuando ya lo tengas todos,LLEVATE EL RIFLE EH.:D.Bienvenido compañero.:plas
             

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AYUDA CON HAWKEN

Mensajepor Lanedrak » 21 May 2009 12:36

Buenas.
Como siempre Super no nos deja que nos equivoquemos.
Mi experiencia, tambien soy nuevo en arma larga.
A mi Hawken .45 Ardesa la carga que le pongo es una vaina de .38 Sp de aluminio, no me puedo acordar por los años de cuando disparé esta municion, el peso es de 1´556 gramos de polvora Suiza nº 2, equivalente a 24´06 greins, calepino de un manten viejo de hilo de espesor 0´25 mm. la misma cantidad de semola en volumen, y bola de .440, el calepino engrasado con aceite WD-40, los llevo en una cajita metalica, la de los perdigones de 4´5, a el diametro del sacabocados para hacer el calepino es de 25 mm.
A 50 m. en banco, el rifle agrupa en una circunferencia de 50 mm. otra cosa es tirando yo con el chisme, no paso de 75 puntos, estoy deseando juntarme con mi compañero Fonta a ver si aprendo algo.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados