Ayuda con cargas para rifle volunteer

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor nexus7 » 03 Ene 2013 19:41

Buenas tardes, tengo un rifle volunteer con estriado tipo henry y quisiera saber que tipo de bala larga o maxibalas me reconmendais tanto para 50m (veterli) como para (Whitworth). Ademas de del tipo de polvora adecuado (suiza Nº2, suizaNº3...).

Si alguno me pudiese orientarme en el tipo de bala, carga de semola y carga de polvora seria de gran ayuda.

Yo, hasta ahora, he tirado con arma corta, asi que en esto de arma larga estoy un poco pez.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 15 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor FOX_4 » 03 Ene 2013 21:13

El volunteer solo lo utilizo para 100m y le meto 65 gn de suiza del 3 y 30 gn de semola. La bala que utilizo es la larga de 7 anillas de 485gn.

Un saludo,

FOX_4

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor BudaFeliz » 03 Ene 2013 21:22

Maxibala para 50m y bala larga para 100m, tendrás que experimentar pero te daré unas cargas por donde experimentar. La bala larga la recalibras a 451 y experimenta, la maxi sin rc y si no funciona recalibra. Para 50m empieza de 20Gr en adelante y unos 20 a 30Gr de sémola, bala larga de 30Gr en adelante. Algunos recomiendan no pasar de 45Gr pero el que yo tenía con menos de 50Gr no agrupa, cada arma es distinta. Experimenta hasta dar con la carga pólvora 3f de Rio o Suiza del Nº2, la del Nº3 no tire nunca con ella
Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Ranti » 05 Ene 2013 14:51

Ese rifle es idoneo para 100 m, para el Volunteer Lyman tiene la 451114 de 450 gr que va genial y de cargas para 100 m la polvora 2F es la recomendada al ser mas lenta y prueba de 55 a 65 gr la mejor carga, de semola vete probando cantidades pero 30 gr deberia ir bien.

La grasa para esa bala es importante asi como el centrado al meterla en el cañon, intenta usar un empujador.

Buen rifle te dara muchas satisfacciones

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor nexus7 » 06 Ene 2013 18:33

He estando mirando sitios en los que venden los tipos de proyectil para el calibre 0,451, puesto que antes de comprar una turquesa quiero probar diferentes tipos para saber cual me conviene mas.

Por ahora he encontrado dos sitios:

La primera, la pagina de 13bolas:

.451 WHITWORTH TURQUESA HENSEL 540gr

Y la segunda la pagina de Armeria Trelles donde dicen que tiene todos los tipos de proyectiles Pedersoli.

He mirado en la pagina web de pedersoli y me salen estas referencias para proyectiles en calibre 0,451

Cod. 036U526451 .451 520

Cod. 036U529451 .451 500 flat n.

Cod. 036U521451 .451 485

No encuentro donde vendan proyectiles que provengan de molde lyman ref: 451114 de 450gr que recomienda Ranti.

De entre estos que he mencionado, ¿alguno es mas recomendable que otro?

¿Con que tipo de de grasa se engrasan las balas? He estado mirando por el foro y algunos parece que tienen su propia formula (grasa de animal, cera virgen ...) ¿Alguna sugerencia?
¿Se necesita algun tipo de engrasador o con la mano basta?

Muchas gracias por responder a mis preguntas.

Estoy deseando comenzar a hacer pruebas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Ranti » 06 Ene 2013 18:46

En relacion a la grasa hay opiniones de todo, te digo varias:

Nivea, su base acuosa limpia la PN
Cera de abeja virgen y manteca de cerdo al 50%
Grasa de caballo de los zapatos

Yo uso la segunda la doy con las manos y luego al recalibrador. El engrasador de Lyman te ahorra pringarte las manos, pero si es cera y manteca luego te queda un olor a miel en las manos que no esta mal.

No tienes nadie a mano que te de algunas balas fundidas?

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor nexus7 » 06 Ene 2013 19:01

Buenas, con esto de las navidades anda poca gente por la galeria, yo tampoco he ido mucho. Me pasare la semana que viene haber si alguno tira con este calibre.

¿Que tipo de recalibradores me recomiendas? Vale el de tipo Lee o hace falta el de tipo Lyman?

Gracias por responder, un saludo.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Ranti » 06 Ene 2013 20:42

Yo uso los de Lee porque se sirven en la prensa normal, los de Lyman y RCBS estan muy bien y tienen mas gama de tamaños, ademas engrasan directamente pero necesitan su maquina y la grasa tiene que estar en forma de tubo.

Todo es cuestion de la pàsta que quieras gastarse y si tienes prensa de recarga.

Avatar de Usuario
FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 15 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor FOX_4 » 07 Ene 2013 16:04

Respecto a la grasa yo solo añadiría una mas a las que te ha dicho Ranti, y es la Molikote W2 longterm, que a mi de momento me funciona muy bien y lo mejor de todo que ya viene hecha y no hay que cocinar.


Un saludo,

FOX_4

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor nexus7 » 07 Ene 2013 22:00

Buenas, como tengo prensa de recarga Lee, voy a porbar con el recalibrador de Lee.

En principio probare con la manteca de cerdo y la cera virgen. La manteca de cerdo se compra como tal o se consigue a base de fundir grasa de cerdo?

Pero por si acaso, ¿donde venden el "Molikote W2 longterm"?

Mi volunteer tiene un diopter regulable en altura y un tunel fijo, pero quisiera poder regularlo tambien en deriva.
Las opciones serian:
O cambiar el diopter por uno que tenga regulacion en altura y deriva.
O cambiar el tunel fijo por uno que sea regulable en deriva.
¿Cual creeis que es la mejor opcion?

Gracias por contestar a mis dudas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Ranti » 07 Ene 2013 22:18

La manteca la compras en el supermercado tal cual, la grasa dd molicote me imagino que enla ferreteria.
de cambiar el tunel porque un diopter fino que cambie en deriva bien aisladode altura y que le valga a un voluteer sale por un pico. Pero por que no ajustas el tunel moviendolo con la cola de milano?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Salitre » 08 Ene 2013 00:37

Manteca de cerdo, tienes en todos los super, ya preparada, pero fíjate, que sea sin sal.

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor nexus7 » 08 Ene 2013 21:23

Mañana me paso con la lista de la compra por el super: manteca de cerdo, cera virgen, semola... :D

Respecto al tunel, el que tengo para sacarlo he atado el cañon en una mordaza, protegido por unas tablillas en "v" para no dañarlo, y me ha costado muchisimo sacarlo dandole con un botador de cobre y el martillo. No creo que sea el modo mas comodo para intertar coregir la deriva.

He estado mirando en la red, y he encontrado uno en la pagina avancarga.com y otro en armeria trelles de pedersoli, los dos con correccion en deriva. Pero el de pedersoli viene con nivel de burbuja, y no se si esto es reglamentario cara acompetir en un futuro.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Ranti » 08 Ene 2013 22:23

Ese es el que tengo yo puesto en el mio,no hay ningun problema. Ese esta muy bien.

nexus7
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 13 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor nexus7 » 12 Ene 2013 21:52

Buenas, ya consegui la manteca de cerdo y la cera virgen de abeja y hoy he hecho la mezca, no ha qedado mal. Ahora quedo a la espera de que me lleguen los proyectiles.

¿Como limpiais el volunteer despues de una sesion? Porque acostumbrado a soltar el cañon de la Galand de Arsa, que es quitar un pasador, soltar el cañon del volunteer para limpiarlo parece muy laborioso. ¿Hay algun truquillo?

Gracias por las repuestas, un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes, tengo un rifle volunteer con estriado tipo henry y quisiera saber que tipo de bala larga 140
Mezcla recien fundida

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con cargas para rifle volunteer

Mensajepor Ranti » 12 Ene 2013 23:56

Dos cosillas:

con una vaporeta, busca un video en www.100grains.com

o si eso no te gusta

con algun producto de limpieza de polvora negra le vas pasando trapos hasta que salen limpios y luego el orificio de la chimena con un palito de los oidos le das hasta que queda mas o menos limpio y a la chimenea con una varilla de limpiar pipas de alambre y algodon.

Pero el cañon no lo desmonto


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados