Ayuda!! Chimenea Rota

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor benat58 » 10 Nov 2010 16:44

Saludos a todos. Me acaba de ocurrir lo siguiente: tras haber limpiado las chimeneas de mi Rogers & Spencer, y al ir a colocarlas de nuevo, una de las chimeneas se me ha roto, y la parte roscada de la misma se ha quedado dentro del cilindro del tambor, y no la puedo extraer.¿Os ha pasado eso mismo a alguien? ¿Se os ocurre qué puedo hacer para extraer la parte roscada de la chimenea sin provocar ningún daño en el tambor? Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor Jaen38 » 10 Nov 2010 17:05

Prueba con un sacaespárragos, es un macho cónico que gira a izquierda, con lo que al apretar aflojas la chimenea.
Se venden en juegos de varios diámetros en ferreterías.
Un saludo
Ismael

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor benat58 » 10 Nov 2010 18:38

Muchas gracias Jaen38. Lo intentaré con lo que me comentas. A ver si hay suerte... Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor marroyol » 10 Nov 2010 18:43

Como una imagen vale mas que mil palabras te pongo lo que es un macho a izquierdas y la forma de uso
Adjuntos
Saludos a todos. Me acaba de ocurrir lo siguiente: tras haber limpiado las chimeneas de mi Rogers & 30
Macho a izquierdas.jpg (8.9 KiB) Visto 395 veces
Saludos a todos. Me acaba de ocurrir lo siguiente: tras haber limpiado las chimeneas de mi Rogers & 31
forma de uso.jpg (6.22 KiB) Visto 395 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor benat58 » 10 Nov 2010 18:55

Muchas gracias Marroyol!!! queda perfectamente ilustrado!

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor Firefighter » 10 Nov 2010 19:34

Atención a la fuerza que desarollas con el macho extractor a izquierdas, pues si es mucha al ser de acero muy templado puede partir y entonces tendrás un orificio del tambor con una rosca atascada y el interior "relleno" de un material absolutamente intaladrable y por tanto un gran problema.

Otra solución es "clavar" un botador cuadrado cónico y después con una llave fija girar y intentar la extración.

En los dos métodos se generoso con aceite desbloqueante (aflojalotodo)

Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor madbullet » 10 Nov 2010 21:01

A mi se me partió igual que a tí y creo que es mejor que la lleves a un armero pues se puede pifiar la rosca y el arma, y si la pifia él, él mismo lo solucionará, piensa que es un pequeña pieza que debe soportar un presión tremenda y debe quedar la rosca perfecta. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor kernelsuse » 11 Nov 2010 09:27

Cuando soluciones el problema a comprarle a Trelles unas chimeneas de berilio.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda!! Chimenea Rota

Mensajepor percussion » 11 Nov 2010 20:23

benat58 escribió:Saludos a todos. Me acaba de ocurrir lo siguiente: tras haber limpiado las chimeneas de mi Rogers & Spencer, y al ir a colocarlas de nuevo, una de las chimeneas se me ha roto, y la parte roscada de la misma se ha quedado dentro del cilindro del tambor, y no la puedo extraer.¿Os ha pasado eso mismo a alguien? ¿Se os ocurre qué puedo hacer para extraer la parte roscada de la chimenea sin provocar ningún daño en el tambor? Muchas gracias y un saludo.

Con la informacion que ya tienes, creo que sera suficiente para solucionar tu problema, no obstante te cuento mi experiencia personal con una chimene rota que no habia manera de poder desenroscar.
Chimenea de un rifle Wesson de Hege, que yo habia sustituido por unas fabricadas por mi y endurecidas a 34HRC(endurecidas en exceso).
Despues de probar con los utiles que te mencionan en el foro, me eche la manta a la cabeza, y con una broca de metal duro para aceros templados del diametro de nucleo de la rosca(ligeramente inferior) de la chimenea, taladre con sumo cuidado, sin dañar la rosca en el rifle, una vez echa esta operacion los hilos de rosca de la chimenea rota se desprendieron como si de un resorte se tratara, posteriormente pase un macho de roscar de la medida de la rosca y hasta ahora.He tirado muchos tiros despues de esta operacion y con cargas de hasta 50 grains de suiza 2N y las chimeneas que monto actualmente ajustan perfectamente en su alojamiento, son de la misma medida que las originales, eso si procuro pedirlas a un proveedor aleman que considero las hace como creo deben hacerse las cosas, buenos materiales, y excelente acabado.
Saludos y perdona por el rollo que he soltado pero puede ser interesante


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados