Averia repetitiva

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Averia repetitiva

Mensajepor Bill_Munny » 07 Feb 2010 19:30

Hola, buenas tardes, la averia que se me repite con inusitada frecuencia es la rotura de la chimenea, arma modelo Kentucky de ardesa, chimenea de acero y a la cuarta o quinta jornada la chimenea termina rajandose y abriendose por la mitad, nunca he disparado en vacio y he probado el destemplar la chimenea (aunque mas bien pienso que ha sido un intento ya que lo que dispongo para calentar la chimenea es una cocina de gas, se calienta, pero creo que no lo suficiente y la dejo enfriar )
Queria saber si esto le ha pasado a alguien mas y como han conseguido arreglarlo. No vale decir que poniendo chimeneas de berilio que ya las he encargado.
Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Artesano » 07 Feb 2010 19:51

Hola, eso suele pasar sobre todo con las chimeneas de Ardesa, a mi me ha pasado con varias chimeneas y algunas han saltado al segundo o tercer disparo.
Un temple excesivo sin revenirlo.
Para conseguir destemplarlas tienes que ponerlas al rojo vivo y enfriarlas sumergiendolas en aceite de motores, y si después las revienes dejándolas un buen rato dentro del aceite ardiendo mucho mejor.

Si quieres mas información detallada de como hay que hacerlo dímelo y te lo explico.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Bill_Munny » 07 Feb 2010 19:57

Artesano escribió:Si quieres mas información detallada de como hay que hacerlo dímelo y te lo explico.

Saludos.

Muchas gracias Artesano, si me gustaria que me explicaras detalladamente como hacerlo y poder aprovechar las cuatro chimeneas que me quedan.
Un saludo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Firefighter » 07 Feb 2010 20:03

Pues con un taladro lija y paciencia puedes acortar un poco la largura de la chimenea para que no sufra el fatal martillazo.

Aseguras con una mordaza el taladro a la mesa de trabajo, pones la chimenea en el taladro y a girar, despues con una pequeña lima y un poco de lija la dejas como te plazca de corta, asegurandote que el piston se asienta bien la parte interior pero sin dejar holguras laterales.

Has de respetar la forma de la chimenea original.

Otras opciones son cambiar o destensar el muelle del martillo quizas sea muy fuerte ( Opcion mas costosa i/o arriesgada si tienes que modificar la fuerza del muelle )

Las chimeneas de berilio tampoco seran la panacea pues si el martillo tiene mucha fuerza las iras machacando, ahunque siempre las podras ajustar con el sistema del taladro.

Ha el destemplado de la chimenea lo has de realizar con un soplete poniendo la misma chimenea al rojo y despues dejandola enfriar lentamente.

Por cierto la mala fama de las chimeneas de Ardesa por mi parte no la comparto tengo varias armas de este fabricante y jamas he tenido problemas con ninguna chimenea ( cada cual cuenta el cuento segun le va )

Un saludo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor SHERIDAN » 08 Feb 2010 13:30

Tambien puedes destemplarala calentandola al rojo y enterrandola en arena para que se enfrie lentamente.
Otro procedimiento para revenir parcialmente la chimenea, consiste en roscar la chimenea en una patata (no es coña) hasta dejar fuera solamente la parte donde se coloca el pistón. Seguidamente calentamos al rojo esa parte con un soplete y dejamos que se enfrie. Con este procedimiento conseguimos revenir solo la parte de la chimenea que nos interesa, la que recibe los golpes, dejando las rosca con su temple y dureza original.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor tsman » 08 Feb 2010 18:26

Me deja alucinando continuamente el conocimiento que hay en este foro. Todos los días se aprende algo. 1 Problema = 3 soluciones.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Salitre » 08 Feb 2010 18:43

Para recocer debidamente, una chimenea, si utilizáis el sistema de enterrarla en arena, como la chimenea es una pieza muy pequeña se enfría demasiado rápido. Esto se soluciona, calentando previamente la arena, y enterrando en ella la chimenea, así el enfriamiento será mas lento.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Silexpedernal » 08 Feb 2010 19:30

¿Y dejarla en un pote con plomo fundido? Sin calentar previamente la chimenea
Este sistema se emplea para revenir muelles.
A mi nunca se me ha roto ninguna y no he probado el sistema del plomo con ellas, pero si con un muelle real y parece haber funcionado bien.
Saludos y suerte con el acero

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Salitre » 08 Feb 2010 20:08

Hola SILEX, Podría resultar, pero se te ensuciarían las roscas y el orificio, otra cosa es un muelle plano. El método del maestro ARTESANO, también es muy válido, y se emplea con éxito.

Avatar de Usuario
Bill_Munny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Bill_Munny » 08 Feb 2010 20:27

Alea jacta est,
Soplete de cocina en el Corte Ingles....9 €
Tapon de aceite de motor...... 1 cerveza
Los amigos del foro....... no tienen precio
Para todo lo demas ..... el foro de avancarga.
Bueno pues ya lo he hecho, con el soplete he puesto la chimenea al rojo vivo, he calendato el aceite de motor sin que llegue a humear y he sumergido la chimenea en el aceite que posteriormente he seguido calentando. Ya os diré el resultado. Muchas gracias.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor percussion » 08 Feb 2010 20:30

Bill-Munny
Yo de momento no me complicaria la vida con el asunto del temple y revenido, si el material de partida el acero no es el adecuado no conseguiras una mejora importante.
Los aceros como el jamon los hay de diferentes calidades y cada uno se manufactura en las acererias para su uso correcto, quiero decir que no todos los aceros son para temple y revenido.
Yo hace años con ayuda de un buen amigo tornero contruimos chimeneas en acero F1250 (antigua denominacion UNE) templadas y revenidas y con una resistencia final de 900N/mm2 y despues de muchos disparos las he ido cambiando por que el orificio de 0.7mm de diametro despues de muchos disparos se agranda y es conveniente usar una nueva.
Pero al grano, prueba de momemnto con las de belirio y en paralelo pidele a Trelles unas de acero, es posible que las que se te han partido, esten como el cristal debido a un defecto en su tratamiento termico o que el material de partida estaba ya defectuoso.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Artesano » 08 Feb 2010 21:24

Debo recordaros que no se trata de dejar la chimenea tierna como un pan caliente, si no, darle una dureza elástica para que no salte como el cristal que es lo que le pasa a muchas de ellas, duras si, pero no quebradizas.
Si las ponemos al rojo y las enfriamos lentamente el acero se queda como el hierro dulce y se machaca con los golpes del martillo, por eso hay que ponerla al rojo y enfriarla en aceite para que quede dura pero no quebradiza como quedaría si la enfriamos en agua, pero aún enfriándola en aceite si no la revenimos puede quedar quebradiza, de manera que hay que revenirla, y eso se hace dejándola dentro de aceite ardiendo durante unos 10-15 minutos.
Es una cuestión de grados de temperatura para darle la dureza y la elasticidad adecuadas. Lo mejor sería disponer de un horno especial para ese menester, pero como no lo tenemos se hace de la forma que algunos o todos sabemos.... y da resultado, os lo garantizo.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor PREDICADOR » 08 Feb 2010 21:54

Magníficas ideas y explicaciones las que habéis dado. :apla:

El que dijo en su día que este foro de avancarga no era didáctico, se tenía que haber restregado la boca con un picante, antes de hablar.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Artesano » 08 Feb 2010 22:41

PREDICADOR escribió:Magníficas ideas y explicaciones las que habéis dado. :apla:

El que dijo en su día que este foro de avancarga no era didáctico, se tenía que haber restregado la boca con un picante, antes de hablar.

Saludos cordiales


Estimado PREDI, en este foro escribe gente de gran valía, lo mejorcito de este deporte, pero sobre todo escribe buena gente.
Este deporte nuestro no es solo pegar tiros.....se trata de un deporte en el que te las tienes que ver con armas que requieren unas técnicas especiales para hacerlas funcionar correctamente, tienes que solucionar problemas sobre la marcha, tienes que saber de recarga, de manejo de herramientas, de aceros, de estriados, de aleaciones, de fundido, de presiones, de vientos balísticos, de tejidos, de reconversión de pulgadas a milímetros, de grains y de gramos.....y sobre todo no tener prisa por disparar, en este arte todo se hace con calma....una calma que se disfruta minuto a minuto, segundo a segundo....y la satisfacción del resultado...sea cual sea....lo importante es que lo has hecho tu...y si consigues un 10...te conviertes en un hombre feliz aunque sea por unos minutos.
La esencia del tiro en todas sus modalidades está comprimida en un buen disparo con un arma de avancarga.
Te lo digo yo que he disparado con todo lo que escupe fuego.

Un fuerte abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Averia repetitiva

Mensajepor Salitre » 08 Feb 2010 23:44

Que gran razón tienes, amigo mio. Que gran razón.
Un abrazo fuerte.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados