Avancarga en armeros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Avancarga en armeros

Mensajepor paquito77 » 17 Nov 2012 16:25

Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Indignado » 17 Nov 2012 16:38

paquito77 escribió:Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.





paquito77, no abras polémicas que no tienen sentido, pies, ni cabeza. Estas cuestiones lo único que hacen es crispar al personal.
Hay un viejo proverbio oriental que dice; que cuando lo que se vaya a decir, no va a ser mejor que estar callado, es mejor no hablar.O en nuestro caso, escribir.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor paquito77 » 17 Nov 2012 16:52

No he escrito por polemizar sino porque me he quedado muy perplejo por lo que me han comentado. De todas formas si el post no es adecuado le pido a los moderadores que lo eliminen.
De verdad no quiero levantar polémicas ni nada parecido y si molesto a alguien de verdad qe lo siento.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Nov 2012 16:58

Me suena más a comentario personal del guardia de la IA que a otra cosa.
Las normas vienen "de arriba" y poco tienen que decir "los de abajo". Una norma así implica una modificación del reglamento, un periodo de alegaciones, etc etc...
Está claro que, si quieren, lo hacen, pero desde luego no depende de un guardia, ni un cabo, ni un sargento, ni un teniente....
Por tanto...tranquilidad :wink:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor madbullet » 17 Nov 2012 17:05

...pues yo tengo cuarenta y una (41)...de avancarga, aparte las del libro, arcos (con sus flechas), armas blancas y armas de aire comprimido...ah!, y me estoy sacando la "E"...mientras pagues...un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Firefighter » 17 Nov 2012 17:06

Lamento comprobar que un funcionario de la Guardia Civil ha perdido una excelente oportunidad de mantenerse callado

Una manera como otra cualquiera de hacer el simple.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Ramsey » 17 Nov 2012 17:07

paquito77 escribió:Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.


Ni caso, la próxima vez le dices que te lo de por escrito y también le comentas que el RA no exige ningún armero a las armas amparadas bajo autorización especial. Mientras en el BOE no aparezca nada acerca de esto tu te atienes a lo que dice la ley, no a lo que dice un guardia.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Nov 2012 17:12

De todas maneras, una cosa es la Ley, y otra decir que es conveniente tener las armas "a buen recaudo". Si nos roban una, no es fácil que se usen para delinquir (no conozco ningún caso, porque requiere manos expertas), pero en ese caso lo que está claro es que nos meteríamos en un lío con la autoridad. :roll:
No siempre los malos son los únicos que reciben el rapapolvo :evil:

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Telos » 17 Nov 2012 17:24

paquito77 escribió:Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.



:lol: :lol: :lol: :apla: :apla: :apla: Muy bueno, :lol: :lol: :lol: me descojono :lol: :lol: :lol: no saben ya que decir... :lol: :lol: :lol: "que ya tiene mucha" no puedo, me voy al baño a orinar porque me estoy descojonando y se me va el puntillo... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor JERICO » 17 Nov 2012 18:24

Indignado escribió:
paquito77 escribió:Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.





paquito77, no abras polémicas que no tienen sentido, pies, ni cabeza. Estas cuestiones lo único que hacen es crispar al personal.
Hay un viejo proverbio oriental que dice; que cuando lo que se vaya a decir, no va a ser mejor que estar callado, es mejor no hablar.O en nuestro caso, escribir.

Totalmente de acuerdo :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Invitado » 17 Nov 2012 19:05

paquito77 escribió:Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.




¿QUE TIENES NUEVE ARMAS DE AVANCARGA?¿que te han llamado la atencion? ¿ cuantas bolas de plomo tienes? santo Dios no me lo puedo creer ¿ y tu para que quieres eso? ¿ tu te has peleado con algun vecino? a saber que vas a hacer tu con las bolas de plomo, y seguro que tienes hasta mistos,perdon pistones, vaya vaya,,,igual tienes hasta algun revolver de esos cerrados por detras,,,¿tu las mira mucho? ¿ te gusta tocarlas? te lo digo por si es necesario hacerte un examen medico mas completo.

EN TIEMPOS DE FRANCO Y HASTA 1981 LAS ARMAS DE AVANCARGA ERAN DE VENTA LIBRE YA ESTA BIEN DE TANTAS PAMPLINAS.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Jorge_deluis » 17 Nov 2012 21:25

Me parece a mi que en tu IA alguno piensa que el uniforme da derecho a legislar...

Seguro que ese guardia después de contar esas fantasías y asustar a la gente, va al baño y se toca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:
Socio 269Imagen

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor bolaplomo » 17 Nov 2012 21:45

Mientras se toque él y no nos toque a nosotros, no pasa nada

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Firefighter » 17 Nov 2012 22:49

Ya me veo "acondicionando" la habitación del pánico, no venden en ninguna armería ni ferretería cajas fuerte como las tendré que necesitar. :mrgreen:

Siempre hay algún "poca cosa" que necesita atemorizar al ciudadano para sentirse un hombre poderoso (que lástima me esta dando).

Y pensar que un metepatas de estos sea el que nos fiscaliza :shock: :shock: :shock:

Mejor no hacer ni caso
:birra^:
Un saludo

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Orion » 17 Nov 2012 23:29

paquito77 escribió:Hola a todos:
Hoy he ido a guiar mi nueva adquisición de avancarga y en la intervención me han llamado la atención porque ya tengo 9. Yo les he comentado que no hay límite pero me han dicho que se están planteando seriamente imponer la obligatoriedad de poseer armero homologado para las armas de avancarga. Según el es seguro que va a pasar y que las armas son muy peligrosas y que tenemos muchas. Es más dijo que hasta las de aire van a necesitar guía y pasar por intervención. Me he quedado un poco preocupado. Sabéis algo acerca del tema? Es posible que lo hagan?
Un saludo a todos.


Así nos equiparamos a Europa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Con lo fácil que les resultaría a los malos ir a cualquier país desarrollado y traerse una furgoneta llena de armas de avancarga....

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 07 Abr 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor viejotorpe » 18 Nov 2012 01:13

Estoy en trámites, creo yo, para solicitar la autorización de recarga. entre los documentos que presento está el de mi armero clase C, donde tengo depositadas mis armas guiadas con la F.
Me dicen que no me vale, que tiene que ser grado 1 conforme a la norma UNE 1143-1 para guardar la maquinaria de recarga, de la cartucheria y sus componentes.
Hago un escrito, al responsable de la Zona (lease de la Comunidad, que son desde hace poco tiempo los responsables de extender esta autorización de recarga) exponiendoles que dispongo de un armero cuyo nivel de seguridad y de resistencia es superior a la exigida, y con capacidad suficiente para guardar los dispositivos de recarga, solicitando que dicho armero sea admitido.
Me contestan, por escrito, pasado un mes desde la Zona diciéndome que las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la POLVORA, vainas y pistones tiene que ser de una caja fuerte, clase de resistencia 1 o superior, según norma UNE-EN 1143-1. Tambien me dicen qu mi armero actual, no se ajusta a la norma UNE-EN 1143-1
Como "pa" ponerse a mear y no hechar gota. Y digo yo, seguro que tampoco me valdrá la Caja Fuerte del Banco de España, porque no cumple con esta norma.
Si expongo esto aquí, es por los comentarios sobre Armero para Avancarga. No hay que preocuparse, que todo se andará. Si quiero atentar contra mi suegra, no se me ocurre emplear un arma de avancarga, por el ruido que meten, mejor el mango del almirez, igual de efectivo y más silencioso.

País

Saludos

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor Cabo_Tito » 18 Nov 2012 02:03

viejotorpe escribió:Estoy en trámites, creo yo, para solicitar la autorización de recarga. entre los documentos que presento está el de mi armero clase C, donde tengo depositadas mis armas guiadas con la F.
Me dicen que no me vale, que tiene que ser grado 1 conforme a la norma UNE 1143-1 para guardar la maquinaria de recarga, de la cartucheria y sus componentes.
Hago un escrito, al responsable de la Zona (lease de la Comunidad, que son desde hace poco tiempo los responsables de extender esta autorización de recarga) exponiendoles que dispongo de un armero cuyo nivel de seguridad y de resistencia es superior a la exigida, y con capacidad suficiente para guardar los dispositivos de recarga, solicitando que dicho armero sea admitido.
Me contestan, por escrito, pasado un mes desde la Zona diciéndome que las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la POLVORA, vainas y pistones tiene que ser de una caja fuerte, clase de resistencia 1 o superior, según norma UNE-EN 1143-1. Tambien me dicen qu mi armero actual, no se ajusta a la norma UNE-EN 1143-1
Como "pa" ponerse a mear y no hechar gota. Y digo yo, seguro que tampoco me valdrá la Caja Fuerte del Banco de España, porque no cumple con esta norma.
Si expongo esto aquí, es por los comentarios sobre Armero para Avancarga. No hay que preocuparse, que todo se andará. Si quiero atentar contra mi suegra, no se me ocurre emplear un arma de avancarga, por el ruido que meten, mejor el mango del almirez, igual de efectivo y más silencioso.

País

Saludos


Hombre, supongo que si el armero que posees es superior .... les preocupa que los supuestos y posibles quinquis no puedan alcanzar el objetivo de robarte los elementos ... provocandoles un trauma digno de psiquiatra, ademas ... recoger quinquis traumatizados y con sindrome de fracasados puede provocarles, a los Guardias, efectos colaterales de indole psicologica y no digamos al sr. juez.
Si el armero actual es superior en caracteristicas al que exigen ... me parece rarisimo que te sigan exigiendo el de menor calidad ... lo unico que se me ocurre es que alguien tiene amigos, familia o intereses en la casa que fabrica los armeros o algo similar o parecido con el que las vende .... raro, raro, raro. La otra explicacion pone en duda cosas mentales e inteligencia... asi que no mejor no digo nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Avancarga en armeros

Mensajepor MAGUNCIO » 18 Nov 2012 04:35

madbullet escribió:...pues yo tengo cuarenta y una (41)...de avancarga, aparte las del libro, arcos (con sus flechas), armas blancas y armas de aire comprimido...ah!, y me estoy sacando la "E"...mientras pagues...un saludo.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados