¿AVANCARGA?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿AVANCARGA?

Mensajepor MAGUNCIO » 17 Abr 2010 07:12

Con la confianza que me da el hecho de estar entre todos vosotros hace más de dos años, os hago una, o dos, pregunta/s: ¿Qué opinan de la avancarga vuestros amigos/as, familiares/as, de vuestra afición?

¿Avancarga? ¿Qué coño es eso?. ¿Nunca os han hecho esa pregunta?

Mi familia (Padres, hermanos, mujer e hijas) están en ello. Sin problemas.

Pero mis amigos......

Teoricamente son antiarmas, antibelicistas, anti... Llegan a mi casa y me dicen: ¿Como puede un tipo tan majo como tú tener la casa llena de pistolas?

Luego, paradójicamente, mientras preparamos la cena, empiezan a sentir una atracción irresistible y, cuando me doy cuenta, están todos con una de mis armas en la mano.

Tengo el salón de casa lleno de libros, de fotos, de albumes de sellos (Soy coleccionista), de antigüedades de otro tipo (Radios, teléfonos, relojes, instrumentos musicales, etc.) pero..... Sólo se sienten atraidos por las armas.

La pólvora, las balas y los pistones no están a su alcance.

¿Este revólver? Es como el de las películas... Y este otro.. ¿Como se carga?... Que pasada...

Y ¿Porqué se llama avacarga?...

¿Soy un bicho raro?

A mi me gustan las armas, y lo reconozco. A vosotros también. Y a ellos... Nada de nada. ¿O sí?
Imagen

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor Jaimus » 17 Abr 2010 09:02

A mi familia le encanta porque cuando vuelvo del campo de tiro llevo una sonrisa que no me cabe en la cara. A los demás pues... sinceramente, me importa un rábano lo que opinen.
Cuando enseño las armas unos ponen mohín como si oliesen mal y otros les echan mano con cara de "coño, que bonitas". Yo, dentro de mi ignorancia, les explico todo lo que me preguntan para intentar echar una gota de conocimiento sobre las armas en sus lagunas de ignorancia politicamente correcta.

Saludos

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor Artesano » 17 Abr 2010 09:24

Yo me crié entre armas y lo primero que aprendí fue que a las armas hay que tenerles respeto pero no miedo. No hay un peligro mayor que un arma en manos de una persona que no sabe nada sobre ellas.
Soy de la opinión que un hombre y una mujer tiene (o deben) de saber de todo y manejarlo todo, aunque después no tenga necesidad. Habéis pensado la grata impresión que causa una persona que sabe manejar Moto, coche, camión, camión articulado y con remolque, autobús, además pilota aviones, helicopteros, sabe trabajar el hierro aunque sea en teoría, la madera, entiende de reparaciones en aparatos eléctricos, mecánica de motores, sabe cocinar, Etc......y además sabe de armas y manejarlas.
Pienso que se puede considerar una persona excepcional y completa.
Pero si no sabe nada de armas es una persona incompleta.

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor tsman » 17 Abr 2010 13:19

En mi caso antes de ir a sacarme la licencia hablé con MSE por anticiparme a posibles problemas. Hay algunos temas delicados que entiendo deben hacerse de acuerdo, de lo contrario son problemas.

En general mis amigos y conocidos lo han aceptado perfectamente, salvo alguna excepción que puso caras raras. Algunos muestran curiosidad y me piden que se las enseñe.

La de avancarga en concreto llama mucho mas la atención, con toda su parafernalia.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor silverado is back » 17 Abr 2010 13:27

en mi caso hay dos grandes vertientes.
una:
Los que dicen"otro con las pistolitas..." a lo cual, mi mente hace un bloqueo y sonrio con malicia...

Dos: "ostias nano com mola" a lo cual me llena de placer el ademas enpezar a hablar del tema y cuando paso al tema avancarga...se hace el silencio, sera por que hablo con la pasion propia del que vive enamorado de esta modalidad,y hago que la gente se enganche o no se ,,,pero que la avancarga despierta recuerdos infantiles en muchos...de eso si estoy de acuerdo. De los que se dedican a desacreditar este mundo...mejor no hablo...jejej una abraçadaaaaa
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor Kamar » 17 Abr 2010 15:33

Yo las mias las tengo muy guardadas, y raramente las dejo ver, solo a gente de mucha confianza, y enseguida ocurre lo mismo en todos los casos, aunque digan que no les gustan las armas su cara dice otra cosa, se vuelven locos por sobarlas, :mrgreen:

Pero al verlas todos los profanos tienden a la imprudencia, :evil: lo primero a poner el dedo en el gatillo, y aunque por suuesto estan descargadas, no me gusta esta reacción, asi que a la vista solo tengo algunas réplicas de airsoft para que sean esas las que soben y no sacar las otras. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor Orion » 17 Abr 2010 16:54

A mi mi novia me echa bronca cada vez que límpio un arma en la cocina y le ensucio algo, pero bueno, lo lleva bastante bién. Los amigos me dicen que tengo una afición muy rara (Alguno de ellos también es antiarmas, pero me conoce y sabe que no soy un problema social) y especialmente sobre la avancarga tienen un desconocimiento total. A uno de ellos le resultaba difícil comprender como se podía poner el pistón al final (¿Por dónde lo metes si ya está la bala y la pólvora puesta?)
A mi madre la he conseguido hacer disparar un revólver, lo que no fué dificil ya que tanto mi abuelo como mi padre eran cazadores.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor freeplayer » 17 Abr 2010 22:04

Que buén hilo!!!
Realmente la gente que me conoce (en general) tiene un desconocimiento total de esta mi faceta ludico/deportiva.
Fué muy divertido plantearselo a mi esposa... el primer planteamiento fué con el aire comprimido hace años. Mira... "me he apuntado a un club y voy a tirar precisión", mientras le enseñaba las fotos y me decía... "eres un friki"... haz lo que quieras que ya se que lo harás igualmente... :mrgreen:
Más tarde, este año, me envenenó la avancarga... y un día le dije a mi señora "sabes... voy a probar esto de la avancarga... que es muy divertido y mete unos chupinazos..." a lo que me dice mientras le enseñaba un Pennsylvania carabina, "no me digas que con esto se puede tirar al plato porque me vengo contigo mañana!!" y me dejó a cuadros... :?
A los amigos, lo saben los amigos de verdad y ya está, y estos cuando han visto mis armas de avancarga, han flipado, les han encantado y me parece que voy a tener que llevarlos de uno en uno al club... para que prueben esta faceta avancarguera, y quizás alguno se una a este "club avancarguero" que crece en progresión geométrica.
:ypist:
Saludos
:caba:

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor TEIDE » 18 Abr 2010 00:41

En mi caso, en casa lo tengo resuelto pues mi mujer es tiradora, árbitro y pronto entrenadora.

Respecto a los amigos (que no sean del tiro), aunque no oculto mis aficiones (de hecho mis armeros están en el salón), nunca les dejo tocar mis armas, salvo que se animen a venir al campo de tiro.

Soy muy pesado con las cuestiones de seguridad y tengo que empezar por dar ejemplo.

Pero efectivamente, las armas producen una fascinación en los profanos solo comparable a lo preocupados que están los curas (en general) por las cuestiones del sexo y/o del matrimonio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Abr 2010 22:42

.

En mi caso, cuando mi mujer (entonces novia) me conoció con 20 años, yo ya tiraba con 22 LR, 38 Special, 9mm. Parabellum, etc, etc, por lo que si se quedaba conmigo era o el "paquete completo" o nada. :mrgreen:

Hoy en día, que mandé la F a freír espárragos y sólo tiro con avancarga está encantada.
Dice que estas sí que son armas bonitas, "no esos pistolones negros que tenías antes" (palabras textuales).

La verdad es que los revólveres de avancarga siguen siendo "pistolones negros", más negros y más pistolones si cabe, pero su halo romántico les hace parecer menos amenazantes, supongo. :roll:

El caso es que ella está contenta y yo más.

Y en cuanto a mis amistades, lo saben y cada vez que saco una de las armas la miran y algunos hasta las tocan, cosa que nunca ocurrió con las armas modernas de cartuchería metálica.

Yo tengo la teoría de que a estas armas de avancarga les pasa lo que le ocurre a la espada o al arco: al ser máquinas "de matar" anticuadas y en desuso, no crean en la gente el mismo rechazo que las armas modernas.

Supongo que el día que nos "limpiemos el forro" a base de rayos láser, recojostiófonos de protones o proyectiles magnéticos, ese día las armas modernas de hoy día adquirirán también ese estátus de "menos rechazables", supongo... :roll:

.

Avatar de Usuario
eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 24 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor eltipo » 19 Abr 2010 00:22

En mi caso cuando mis amigos conocen mi aficion a las armas, normalmente la reaccion es de extrañeza, sorpresa y a veces incredulidad, aunque a veces no lo digan con palabras sus caras lanzan un claro mensaje de "...joder no puedo creer que un tipo tan buena gente, tranquilo y pacifico tenga esta aficion tan rara". Y cuando les explicas el por qué de tu aficion, sus mentes parece k ya no son capaces de procesar esa informacion. Ahora bien cuando estan en casa y ven en vivo y directo la coleccion, la cosa y las caras cambian. "joder que guapo, esa es como las del oeste; ese rifle es de los que cargaban por delante?" y si ya se las dejas palpar normalmente sus caras retroceden a su mas tierna infancia.
Pero tal y como algunos ya han comentado, creo que esto especialmente pasa con las armas de avancarga, por ese halo de historia y romanticismo que transmiten sus lineas y formas, ademas de las entusiastas explicaciones que damos sobre su origen y funcionamiento. El comentario final suele ser..."a ver cuando me llevas a pegar unos tiros".

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿AVANCARGA?

Mensajepor madbullet » 19 Abr 2010 09:22

Hola carbonillas, ¿y que me decís cuando les aclaras que no son de cartucho metálico y que fué una revolución sin precedentes llevar seis tiros en la mano? o cazaban bisontes a más de 500mts, o los tiros de los sarpshooters. Te miran como si les contaras la guerra de las galaxias en versión sepia. !Cuanta gente hay que cree que el mundo empezó con el portatil y el movil(que yo no tengo)! estamos hablando de 500 años de historia de la Humanidad que no podemos dejar desaparecer. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados