Avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

Avancarga

Mensajepor Setien » 05 Mar 2008 20:50

Hola alguna persona podria regalarme un trocito de pedernal

ya se sabe hoy por ti y mañana por mi :D
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 05 Mar 2008 21:17

Setien, el oido en las armas de chispa va enroscado en el cañón, a la altura de la recámara de éste. Tiene una muesca como la que tiene un tornillo y es precisamente para que se pueda enroscar y desenroscar, pues con el uso frecuente el orificio del oido se va ensanchando y hay que cambiarlo.
Por lo que comentas, deduzco que lo que ves es el oido, enroscado firmemente en su lugar.
El orificio de encendido del oido, tendrá de 1´5 a 2mm de diámetro.
El "tornillo" que tu comentas, tiene que tener justo en el centro un orificio pequeñito por el cual se comunica la cazoleta y la recámara del cañón.

Un saludote.;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Avancarga

Mensajepor Setien » 05 Mar 2008 21:53

Hola predi efectivamente no veia el oido en el centro del tornillo , por

que le eche aceite y estaba obtruido me di cuenta un poco despues

por cierto como quito las chimenas del remilton poket ?

hay llaves para ellas ?
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 05 Mar 2008 22:03

Hola de nuevo Setien, yo tengo un pocket como el tuyo pero de Pietta, y me sirve la llave de chimeneas que utilizo para el Santa Bárbara, pues ambos modelos utilizan las mismas chimeneas.
Puede ser que el tuyo, si es de otra marca, tenga las cavidades donde van alojadas las chimeneas más pequeñitas, y por ese motivo no te entra la llave de chimeneas de revólver que tienes.
Puedes comprarte una llave de chimeneas y rebajar el calibre exterior, de forma que te entre en la cavidad de la chimenea del pocket.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Avancarga

Mensajepor Setien » 05 Mar 2008 22:08

Hola predi en su momento hablamos de la chimeneas del poket pero

por lo visto el tuyo es diferente las chimeneas de este son mas

pequeñas y no entra la llave ni de coña , bueno como no era nuevo

y estaba sucio pues le e dado un baño de agua caliente y desmontado

ahora esta mejor a ver cuando lo pruebo
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Avancarga

Mensajepor PREDICADOR » 05 Mar 2008 23:09

Pues nada Setien, es cuestión de adquirir otra llave de chimeneas y la rebajas por la parte exterior, de forma que te entre en la cavidad de la chimenea.
Es conveniente que desmontes con cierta regularidad las chimeneas, de la otra forma te pueden quedar atoradas y no las podrás desenroscar.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados