Autorizacion AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Autorizacion AE

Mensajepor JORGEMAGNUM » 02 Oct 2008 19:07

Hola foreros me pica el gusanillo del el tema de la avancarga y quisiera saber que tramites hay que seguir para sacar la licencia AE, cuanto hay que pagar y cuantas armas de avancarga y de sistema flobert se pueden guiar con ella, yo de antemano os comento que tengo las licencias de las clases D y E. Tendria que pasar examen para la AE? Sobre cuanto puede costar un revolver y un rifle de avancarga de piston y donde se pueden adquirir? Que tipo de polvora y de proyectiles se utilizan y donde se adquieren? Que tal precision tienen las armas de avancarga y hasta que distancias se suelen disparar con ellas? Muchas gracias a todos de antemano.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 12 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor juliodom » 03 Oct 2008 00:48

som muchas preguntas pero tratare de responderte algunas
requisitos para la AE
certificado medico
rellenar solicitud de la intervencion
pagar las tasas 10,36
no hay examen y puedes tener todas las armas que tu volsillo
te permita comprar (solo avancarga y flover) y aquellas culla patente
sea anterior al 1 de enero de 1870 ¿creo?
para precios pregunta en armeria trelles tienen todo lo que nesesites a buen precio no te pongo el enlace porque no se hacerlo bienvenido al lado oscuro cuando entres ya no prodras
salir pues esto engancha y mucho

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 Oct 2008 01:44

Muchas gracias amigo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor SHERIDAN » 03 Oct 2008 07:42

Hola JORGEMAGNUM el compañero ya te ha respondido parte de tus preguntas, vamos con alguna mas.

La polvora que utilizan estas armas es, polvora negra, lo normal sería poder encontrarla con facilidad en armerias, pero no suele ser así, informare si en las armerias de tu ciudad la tienen.

Las balas para armas de avancarga son de plomo puro y se encuentran con mas facilidad y el mejor precio que yo he encontrado es en armeria Gabilondo, aunque si piensas tirar mucho, te saldria mas barato fundirte las balas tu mismo.

La distancia con las que se suele tirar con revolver son 25 mts. aunque recientemente se ha creado una nueva modalidad para tirar a 50mts.
La precision, ademas del tirador, depende tambien del modelo de revolver y si tiene algun tipo de ajuste en el punto de mira o si este es fijo.

Con rifle no he tirado nunca, con lo que no te puedo ayudar, pero dale un buen repaso al foro, que encontraras mucha informacion.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor JORGEMAGNUM » 04 Oct 2008 19:03

Gracias de nuevo. De todas formas supongo que aunque en mi ciudad no tengan polvora la podrian conseguir en cualquier otra armeria no? Yo vivo en Vitoria
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor SHERIDAN » 04 Oct 2008 23:12

[citando a: JORGEMAGNUM]
Gracias de nuevo. De todas formas supongo que aunque en mi ciudad no tengan polvora la podrian conseguir en cualquier otra armeria no? Yo vivo en Vitoria




No sabes la suerte que tienes. Existe una tienda ubicada en la misma fabrica que Riotinto tiene en Galdakano, donde podras encontrar polvora de la buena y a buen precio.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Oct 2008 17:18

Muchas gracias sheridan. Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor Buen_tirador » 06 Oct 2008 17:49

Si no tienes mucha prisa, puedes aprovechar y cuando renueves tus Licencias actuales, la E y la D, con el mismo Certificado Medico, puedes sacarte la AE. Tu veras, cuanto tiempo te queda para renovar tus Licencias actuales.

Creo. Que al sacarte otra Licencia, en este caso la AE, puedes renovar al mismo tiempo la E y la D, si le queda poco tiempo a las mismas y asi renovaras todas al mismo tiempo. Eso si, tendras que pagar de nuevo las tasas de renovacion de la E y la D, y aportar la documentacion necesaria, Licencia Federativa de Caza o lo que tuviste que aportar en su momento.

Como todas las Licencias, a las que nos referimos, son de caducidad de 5 años, es conveniente renovarlas al mismo tiempo.

Un saludo y animo en tu aficion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor JORGEMAGNUM » 11 Oct 2008 00:15

Todavia me queda hasta el 2012 tiempo para renovar las otras.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor alectoris » 15 Oct 2008 12:28

Yo me he estoy renovando el permiso de armas y he solicitado el de avancarga ya dispongo del de escopeta y de rifle de caza mayor, los tramites son bastante lentos presente toda la documentacion el 10 de julio y aun no ha llegado.

Hace 5 años cuando lo renové tambien tardaron mucho, si no recuerdo mal más de 4 meses casí 5.

Logicamente no he podido comprar ninguna arma, por falta de documentación no por falta de ganas.

Mi gran duda es: a parte de los campos de tiros oficiales ¿¿se pueden utilizar las armas de avancarga para caza mayor ???
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor SHERIDAN » 16 Oct 2008 00:16

[citando a: alectoris]
Yo me he estoy renovando el permiso de armas y he solicitado el de avancarga ya dispongo del de escopeta y de rifle de caza mayor, los tramites son bastante lentos presente toda la documentacion el 10 de julio y aun no ha llegado.

Hace 5 años cuando lo renové tambien tardaron mucho, si no recuerdo mal más de 4 meses casí 5.

Logicamente no he podido comprar ninguna arma, por falta de documentación no por falta de ganas.

Mi gran duda es: a parte de los campos de tiros oficiales ¿¿se pueden utilizar las armas de avancarga para caza mayor ???




Mi hijo la solicitó el 11 de Agosto y le llegó en un mes mas o menos y la F nos ha llegado en menos de dos meses, tienes que decirles a los de tu IA que se pongan las pilas.


Lo de si se puede cazar con avancarga, depende de cada comunidad.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor super » 18 Oct 2008 10:36

Me parece que el plazo maximo son tres meses, haz lo que te dice Sheridan, ponles las pilas!!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor jeremiah_j » 20 Oct 2008 04:16

Llevo cuatro meses esperando. Me han renovado los otros permisos y han revisado mi expediente. Parece que se olvidaron de grabarlo en el ordenador. Han reconocido el fallo me han pedido disculpas... pero sigo sin el permiso. Me han dicho que un mes mas, asi que a esperar... (5 meses y medio). Y luego hay quien dice que no tengo paciencia jejejejejejejejejeje
  

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor SHERIDAN » 20 Oct 2008 07:31

[citando a: jeremiah_j]
Llevo cuatro meses esperando. Me han renovado los otros permisos y han revisado mi expediente. Parece que se olvidaron de grabarlo en el ordenador. Han reconocido el fallo me han pedido disculpas... pero sigo sin el permiso. Me han dicho que un mes mas, asi que a esperar... (5 meses y medio). Y luego hay quien dice que no tengo paciencia jejejejejejejejejeje





Puede que el problema esté en tu IA , que no sean todo lo dirigentes que debieran ser.

A mi hijo le tardó menos de un mes, y la F dos meses.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 24 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor larot » 20 Oct 2008 13:04

La AE en un mes deberia estar,ya que es una licencia a nivel local,o sea que no tiene que pasar por la intervencion central en Madrid.Saludos
             

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor Krestas » 22 Oct 2008 12:56

Hola,yo estoy a la espera de la F y voy aprovechar que tengo el reconocimento médico reciente para solicitar la AE.
Luego que me vendran las dos juntas reflejadas en el documento ó por separado.

Saludos
          

Avatar de Usuario
RobertR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 29 Oct 2008 03:01
Ubicación: Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor RobertR » 29 Oct 2008 15:25

hola a todos

soy nuevo en ese foro para informarme sobre la licencia AE. como aqui ya hay un tema abierto lo uso para no abrir uno igualito otra vez ;)

pues ya se ha dicho lo siguiente:
[citando a: juliodom]
requisitos para la AE
certificado medico
rellenar solicitud de la intervencion
pagar las tasas 10,36


esta solicitud de la intervencion no la conozco. alquien me podia dar informaciones sobre ella?


en "como obtener una licencia" pone tambien lo siguiente:
[citando a: armas.es]
-Una instancia debidamente rellenada por parte del solicitante. Se obtiene en la Intervención de Armas y Explosivos de la localidad donde el titular curse la solicitud.

-El certificado de antecedentes penales del solicitante.

-Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia del demandante.

-Un informe de las aptitudes psicofísicas del demandante.

-Un justificante de pago de la tasa legal para cada licencia.


lo del antecedentes penales esta claro, tambien como las copias del DNI/residencia. pero lo del "informe de las aptitudes psicofísicas del demandante", eso es lo que hace el medico y te lo conforma con el certificado medico o es otra cosa donde hay que ir a otro sitio?

y lo mas importante de todo: si por ejemplo quiero tener una licencia B necesito dar pruebas que yo necesito un arma de fuego. eso tambien es necesario para la AE? hay que ser cazador, tirador deportivo o ser amenazado por otras personas para obtener esa licencia o no hay requisitos para dicha licencia en este sentido?


si tengo todos los documentos y solo me falta lo de la solicitud de la intervencion/instancia de la Intervención de Armas y Explosivos (no es lo mismo?) puedo ir al departamento de la GC a solicitar la licencia AE o tengo que ir a otro lugar?



muchas gracias para ayudarme, ya que todavia no tengo ningun tipo de licencia y estoy entrando a esa materia la primera vez

un saludo
robert

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion AE

Mensajepor PREDICADOR » 29 Oct 2008 18:04

El mejor sitio para recibir la información que solicitas es en el enlace que te pongo. Nadie mejor que la Intervención de Armas de la Guardia Civil, podrá despejar todas tus dudas.
No olvides que están para servir al ciudadano, por eso es el el lugar más indicado, para solventar todas tus dudas en materia de legislación.



http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/index.jsp
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados