Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy pre

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy pre

Mensajepor crisis » 14 Feb 2009 18:09

Buenas. Ayer me hice con un soplete de andar por casa y me entretuve en quitar el plomo del cinturón de buzo y de la red de pesca que me han dado. El plomo lo fui haciendo a trocitos pequeños y lo metí en un tarro.

Pues bien, esta tarde he probado a hacerme mis propios proyectiles. Tengo esas dos turquesas que me dieron. Una del calibre 44 y que hace dos balas, una de bola la otra ojival. Ambas para mi Colt Navy. Y la otra turquesa que las hace de 6 en 6 y son de un calibre desonocido. He tomado las medidas en milímetros con un pie de rey.

La primera foto son las balas que he hecho yo. De izquierda a derecha son, el calibre desconocido, .454 en bola y 454 en ojival.

La segunda es la msma foto pero, con un poco de perspectiva.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor crisis » 14 Feb 2009 18:11

La siguiente foto es de las balas de bola .433 y .454 que compré para la Kentucky de cispa y el revólver respectivamente. La otra es la misma pero, con un poco más de perspectiva.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor crisis » 14 Feb 2009 18:13

Y para terminar aquí están las fotos de las herramientas que he usado para mi obra.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor crisis » 14 Feb 2009 18:26

Y, claro, ahora vienen las preguntas.

Como el plomo venía hecho una mierda y me he cansado de limpiar las impurezas he acabado fundiendo el plomo y haciendo lingotes para cuando tenga que hacer más balas el plomo ya sea limpio.

¿Cómo puedo hacer para que las bolas se queden redondas y quitar esas rebabas y protuberancias del molde?.

¿La ojivales me irán bien en el revólver?

En las ojivales, ¿la punta va hacia fuera?. No, no es una tontería. Si se ponen las puntas hacia adentro y que la parte plana sea la punta de la bala se puede ganar en precisión en detrimento de la velocidad de salida del proyectil (eso lo he aprendido del aire compimido).

La medida en mm de las balas son las siguientes:

Bala redonda comprada .454----------11,55mm
Bala redonda comprada .433----------11,00mm
Bala hecha redonda cal.44----------11,55mm
Bala hecha ojival cal.44---------11,55mm
Bala hecha redonda de calibre desconocido----------11,20mm

Saludos cordiales.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor ChusMa » 14 Feb 2009 21:36

Bala hecha redonda de calibre desconocido----------11,20mm

11.20/25.4= 0.4409448 = .441"

Ese es el calibre en pulgadas.

¿Cuando vamos a dejar de hablar los españoles en medidas yankees y usar el sistema metrico decimal en el que se indicaban todas las armas de avancarga desde que se aplicó este sistema en tiempos de Isabel II ? El Banco de Pruebas de Eibar lo indica siempre en nuestro sistema, aunque los fabricantes indiquen otra cosa en el arma.

Para dejarlas redondas y sin rebabas, puedes usar una caja redonda como las grandes de Gamo para los perdigones del 5,5 mm. Pon unas gotas de aceite de armas junto con las bolas y dales vueltas a la mayor velocidad que puedas haciendolas girar dentro de la caja. Los defectos se minimizarán.

Saludos
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor crisis » 14 Feb 2009 23:29

Buenas. Gracias chusma mañana me pongo a ello. Saludos.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Feb 2009 23:52

.

Una cosa más: por el aspecto de las balas, da la sensación de que o el plomo estaba más frío de lo recomendable, o (lo más probable) es que la turquesa estaba demasiado fría en el momento de verter el plomo en su interior. Por ello la colada ha ido endureciendo al contacto con el metal de la turquesa y te han quedado esas ondas y "grietas".

En mi humilde experiencia fundiendo, deberás desechar las primeras fundiciones hechas con la turquesa hasta que esta coja la temperatura de trabajo y puedas hacer bolas perfectamente redondas y perfectas.

La bala ojival sólo tiene la ventaja de poseer más masa que la bola y por tanto proporcionar mayor poder de parada, pero es más imprecisa que la bola a la hora de buscar la máxima precisión a 25 metros.

La verdad es que sólo sirve para pegarse el gustazo de cargar los tambores hasta arriba de pólvora, sin sémola , ponerlas en la punta y disfrutar de la sensación de potencia que produce, pero para tirar, con la bola ganarás en comodidad, precisión y ahorro tanto de plomo como de pólvora.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aun no he pegado un tiro pero, que no se diga que no voy

Mensajepor super » 15 Feb 2009 22:12

Hola Crisis a lo que te han dicho Chusma y Freccia solo añadir que no uses un martillo de hierro para golpear las turquesas que las vas a jode....estropear es mejor que uses un mazo de madera, nylon o goma ;)
Otro consejo y mas por tu economia es que uses un infiernillo y un cazo desechado de la cocina, el infiernillo ya sea de gas o electrico te mantendra el cazo con la colada de plomo a temperatura constante podras limpiar las escorias con mas comodidad y usar la cuchara para llenar las turquesas. Lo ideal es un hornillo electrico de los que fabrica la marca LEE pero como todo, es cuestion de dinero .
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados