ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 May 2009 14:37

Hola amigos avancargueros:

Este viernes pasado, recogí en los talleres de ARSA mi nueva adquisición.
Una Gastinne Renette (versión Lujo)
Cuando la tuve en mis manos por primera vez, me di cuenta el fabuloso trabajo que habían realizado Jesús y Eli (ARSA)
Según la iba analizando, comprobé la perfección que habían creado estos artesanos. La ejecución de las tallas, los grabados, el ajuste entre las piezas a la décima de milímetro, el pavonado, la elección de la madera con un veteado formidable ... Todo estaba perfecto. El arma era imponerte. Pero ahí no acaba la cosa.
El sábado por la mañana, me dispongo a centrarla
Comienzo a disparar. Los primeros tiros bajos y a la izquierda, sigo disparando y en nueve tiros consigo hacer 9-10
Si os soy sincero, llevé un juego de limas para ajustar el punto de mira trasero, pero no hizo falta.
Pongo otra diana y comienzo a tirar los trece tiros para comprobar el centrado y como agrupa.
Primer tiro, un diez. Segundo tiro, un nueve y así hasta conseguir 95 puntos.
No sé, si esto continuará así. Pero lo que si os digo es que el arma esta construida de una forma impecable. Se nota, que las manos expertas de unos maestros artesanos han puesto todo su empeño y cuidado en crear una obra maestra.
Quiero agradecer a Jesús y Eli su trabajo con estas fotos que os pongo.

Espero que os gusten.

Un saludo amigos.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 May 2009 14:41

Más fotos
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 May 2009 14:50

Más fotos
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 May 2009 14:52

Ultimas fotos.
Aquí os muestro la diana del sábado.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor alberto_orco » 20 May 2009 15:07

Y además muy majos, yo vivo cerca (20 minutos) y las dos o tres veces que me he pasado todo un placer.

Yo tengo la europa, más economica pero muy buena
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 20 May 2009 18:14

COMO SIEMPRE LO MEJORCITO, y sin dudarlo el trabajo artesano y bien hecho no tiene ni punto de comparacion con el trabajo de maquina aunque a la vista parezca mejor,no lo es pues no tiene lo mas importante ALMA
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor ARMONICA » 20 May 2009 21:23

Que te han cobrado por ella? que tiempo han tardado en fabricartela?

Un saludo y gracias.-

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Hernando » 20 May 2009 21:33

Enhorabuena Ojosdeaguila, preciosa criatura, yo personalmente estoy muy satisfecho con esta gente de Arsa, ya tengo dos ejemplares de ellos y estoy esperando la tercera.
Que la disfrutes con salud.
        

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor marroyol » 20 May 2009 21:52

Preciosa y además tira muy bien, que más se puede pedir.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Ojosdeaguila » 20 May 2009 22:14

Armónica, preferiría que el precio te lo dieran ellos.
Si te das cuenta en la pistola que me han fabricado, no lleva los detalles en oro del cañón, que aparece en su página web. Les dije que me los quitaran, por eso el precio ha sido más barato.
El plazo de entrega, creo que han sido unos tres meses o cuatro.

Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.

(ojos de águila)   

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Salitre » 20 May 2009 23:45

Una autentica joya, OJOSDEAGUILA. Y la diana impresionante.
Ten en cuenta, que todos los trabajos delicados y perfectos, tienen que ser ajustados a mano. En eso se ve el arte del ajustador.
Un saludo, y enhorabuena, que la disfrutes mucho.
 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor SHERIDAN » 20 May 2009 23:51

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
COMO SIEMPRE LO MEJORCITO, y sin dudarlo el trabajo artesano y bien hecho no tiene ni punto de comparacion con el trabajo de maquina aunque a la vista parezca mejor,no lo es pues no tiene lo mas importante ALMA






No es por menospreciar el trabajo de estos artesanos, pero no siempre es de lo mejorcito. Unas veces da una de cal y otras de arena, yo tengo una Rochatte y aunque tiene algunos fallos, no me puedo quejar comparando con alguna otra que he tenido en mis manos.

No se si la calidad y acabados de sus armas depende del modelo que elijas dentro de su gama o de quién sea el comprador y me explico. He tenido en mis manos dos Galan de Arsa, una comprada por uno de sus tiradores patrocinados y otra por un aficcionado de la calle y parecia que se trataba de dos armas totalmente distintas. Una equilibrada, (la del tirador patrocinado) mas ligera, con el cañon mas fino y con mejores elementos de punteria y la otra todo lo contrario.

El arma que ha comprado OJOSDEAGUILA, aparte de ser preciosa, parece estar acabada de acuerdo a lo que se espera de ella, pero no todas vienen igual, no se si sera debido quizas al aumento de pedidos, pero se hecha en falta un control de calidad riguroso.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor FrecciaRossa » 21 May 2009 10:39

.

Yo he tenido suerte.

Yo no soy "tirador patrocinado", y a pesar de eso mi Galand es una maravilla: preciosa y precisa.

Se nota que están hechas absolutamente a mano, las más de las veces para lo bueno...y alguna también para lo malo.

La ventaja es que son accesibles y cumplidores, por lo que si tienes algún problema, no te tienes que callar, les llamas y se lo cuentas para que lo solucionen.

De todas maneras, fijaos que siempre hay algo en lo que se nota que no han sido perfectos en su manufacrtura. Si os fijáis en las fotos de Ojosdeaguila, veréis que en la zona de la contra-pletina, los encastres para los dos tornillos no están perfectamente alineados con el ánima del cañón y paralelos, sino ligeramente torcidos.
Son esos pequeños detalles los que hacen que las armas de ARSA no sean absolutamente perfectas...y los que hacen que no cuesten 500 euros más. ;)

...y aún a pesar de esto, son de una calidad difícil de encontrar Y DE UNA BELLEZA APABULLANTE.

Enhorabuena compañero. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 26 May 2008 11:01
Ubicación: Mollerussa (Lleida)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 21 May 2009 12:50

Enhorabuena Ojosdeaguila , bienvenido al club de los Gastinne. Yo también tengo una desde febrero y estoy enamorado de ella, la precisión es grandiosa en este modelo en manos de un buen tirador como lo demuestras con tu blanco. Que la disfrutes durante muchos años.

En cuanto al comentario acertado de FrecciaRossa yo soy de los que creo que esas cosas son las que diferencian un arma artesana de la perfección de una hecha con tecnología moderna, es más; creo que se acerca más a una original la hecha a mano con sus "pequeñas imperfecciones" (tal como se hacían en su momento) que las que se hacen perfectas (como las rubias del Playboy [¿son de verdad?]).
En fin, para gustos los colores. La cuestión es estar contento con la compra y yo de verdad que lo estoy. Arsa forever!.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Donald
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Donald » 21 May 2009 15:48

Buenas a todos.
Força.

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor alberto_orco » 21 May 2009 16:59

[citando a: Donald]
Buenas a todos.
Força.


:8:8:8

Esto........ bienvenido. Pero mejor lo hubieras hecho en la seccion salir del armero.... tiras con avancarga
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."

- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "



Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Donald
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Donald » 21 May 2009 17:28

Lo siento, no sabia que existia esa sección.
Si tiro con avancarga.
Repito que siento haberme entrometido, la verdad es que iba a opinar, pero finalmente no me he atrevido, de momento.
Força

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARSA, UNOS MAESTROS ARTESANOS

Mensajepor Salitre » 21 May 2009 18:18

[citando a: Donald]
Lo siento, no sabia que existia esa sección.
Si tiro con avancarga.
Repito que siento haberme entrometido, la verdad es que iba a opinar, pero finalmente no me he atrevido, de momento.
Força



No vengas con timideces. Todos hemos empezado alguna vez. Que aquí no nos comemos a nadie, y todos somos necesarios.
Bienvenido al oscuro mundo de la polvora negra, y a este foro.
Saludos
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados