Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor Gurrumas » 10 Feb 2009 11:32

Si es cierto que se ha hablado mucho de este rifle pero no tanto fotografiado y para todos aquellos que busquen informacion aqui le tienen fotografiado al detalle. (mi radiador no esta sujeto a la critica ojito con el ehhh tiene derechos de autor y todo ese rollo)
Antes de nada la valoracion que tengo sobre el es buena y si algo nos parece mal solo hay que recordar lo que nos ha costado, los materiales que tiene son muy buenos y la mayoria de fallos se solucionan con tiempo y una lija. Si costara 1000€ me pareceria una patata pero por 200€ me parece un precio ajustadisimo.

-Segun compramos el arma nos lo encontramos asi.
Imagen

-Perfectamente enbalada y encajada
Imagen
Imagen

-Por parte de la madera no podemos poner ninguna pega buen corte, lijado y barnizado
Imagen

Ahora las pegas.
-Si bien es cierto que el compartimento para llevar los pistachos y los kikos exteriormente esta bien terminado...
Imagen
Del interior tenemos que decir todo lo contrario para empezar al abrirlo actua como un cortauñas bien afilado puesto que no esta bien rematado y tiene la tipica rebaba que corta pero que muy bien.
Imagen
Asi como todo el anillo esterior de metal tambien abra que repasarlo puesto que si metemos el dedito nos podemos lastimar, otro detalle es que la pieza interior tambien esta sin rematar, y presenta el tipico color de metal oxidado.
-La madera interior se ha dejado tal cual se corto un problema grande para mi por que ese tipo de textura en madera me da una dentera horrorosa cosa que se solucionara con un poco de lija rapidamente.
Imagen

-Otra cosa que tambien llama la atencion por su tosco acabado son los tornillos de sujeccion de lado a lado que igualmente con una buena lija y pulido quedaran futuramente como nuevos.
Imagen
Imagen

-En cuanto a la letra y numeracion ,perfecto! todo se entiende claramente y esta bien marcado no son las tipicas letras que las tienes que mirar a trasluz para poder... medio ver algo.
Imagen

-El apoyo aunque nos costara algun dolor de hombro bien pulido y perfectamente encajado a la madera
Imagen

-Los gatillos no destacan por su buen acabado puesto que tiene muchos microporos y no gozan de un buen acabado final y como he dicho anteriormente nada mas que una lija para dejarlo como nuevo
Imagen

-De la mira tampoco podemos contar grandes cosas puesto que no tiene un gran acabado en la foto se ve la rebaba y un corte algo tosco. Cosa que igual con tiempo y lija como nuevo!
Imagen

-El aspecto del arma en general personalmente me gusta.
Imagen

-La chimenea esta bien acabada y parece que va a aguantar con rotundidad los futuros martillazos y fulminazos del piston eso solo el tiempo lo dira.
Imagen

-Si bien he hablado bien de la chimenea no asi del agujero puesto que no es "redondo" y no termina de encajar a la perfeccion una pequeña mueca para que asentara bien en la rosca no estaria de mas.
(ya le he echado grasa de cobre en la rosca para evitar maldades venideras)
Imagen
Imagen
Imagen.

-Y supongo que por el precio una buena baqueta no era de esperar pero si os digo la verdad no me hubiera importado pagar un "extra" por una buena baqueta y asi no tener que llevar 2 y tener que dejar esta tipo decorativo y luego caragar con una de verdad.
Si bien no es de madera con el peligro que lleva es de plastico-goma y no la veo yo empujando mucho
Imagen.
Y de momento esto es lo que puedo contar poco a poco ire actualizando con todos los pasos.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 11:40

Yo lo tuve, y es un arma estupenda, más ligero que el Hawkwn Match, que es el que tengo ahora, y muy manejable.
Enhorabuena, es una buena pieza, a buen precio. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor Gurrumas » 10 Feb 2009 11:42

para futuras modificaciones y avances
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor Firefighter » 10 Feb 2009 17:15

Tienes algo de trabajo por delante, pero como tu mismo dices un poco de lija.

Este arma se puede mejorar enormemente con dedicacin y manitas, sobre todo si tienes tiempo ( que no es mi caso ).


Enhorabuena por la compra.

Un saludo
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2009 17:21

Hola, yo uso la baqueta de serie, y tranquilo, que no se te va a romper, empuja fenomenal.

Aunque es cierto que hubiera estado mejor que la trajera de madera.
GORA EUSKADI

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor percussion » 10 Feb 2009 18:10

Gurrumas
Buen arma y mejor precio.Solamente un detalle, cuando tengas tiempo desenrosca la bombeta y comprueba si tiene recamara.
Yo tengo un hawken match de Ardesa y se les "olvido" hacerle una recamara, me lo tube que currar, asi como otros detalles que son habituales en estos fabricantes.
Los costes de mano de obra especializada en nuestro pais son altos por lo que esos detalles de acabados los tenemos que hacer nosotros mismos con tiempo y empeño, pero eso no quita para que estas armas tengan una precision que nada tienen que envidiar a las mas caras.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Feb 2009 18:15

El Woodsman que yo tenía, y vendí a un compañero del foro, era de madera laminada y el acabado del metal en acero pulido, y se notaban menos las rebabas y demás, aunque la diferencia con el de madera-negro eran 50 €, que son más de 8.000 pelas :S
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Kelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 346
Registrado: 20 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor Kelly » 10 Feb 2009 20:17

Enhorabuena amigo Gurrumas y muchas gracias por el reportaje; siempre alegra la vista comtemplar nuestras armas desde diferentes ángulos y perspectivas. Saludos.
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles.                        

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor juancho » 10 Feb 2009 21:14

Gurrumas.
Del rifle,no te digo naaaa,pues por lo que vale no se puede pedir mas.
Pero de la camara de fotos,es una marabilla.Bonitas fotos.:plas:plas
                             

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor super » 11 Feb 2009 21:20

[quote][citando a: percussion]
Gurrumas
Buen arma y mejor precio.Solamente un detalle, cuando tengas tiempo desenrosca la bombeta y comprueba si tiene recamara.

¿alguien me puede explicar esto y como lo miro yo en el mio? porfa
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
vict-stolas
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 04 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor vict-stolas » 11 Feb 2009 21:32

[citando a: super]
[citando a: percussion]
Gurrumas
Buen arma y mejor precio.Solamente un detalle, cuando tengas tiempo desenrosca la bombeta y comprueba si tiene recamara.

¿alguien me puede explicar esto y como lo miro yo en el mio? porfa
un saludo



Tramqui super que el tuyo esta perfecto, me imagino que se refiera al oído que comunica el cañón con la cubeta de la chimenea, que viene sin terminar de perforar, el tuyo dispara perfecto.

Saludos.
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor super » 11 Feb 2009 23:31

AH pues si solo es eso me quedo tranquilo, pero como ya dije no lo comprendia . Gracias Vict-stolas.
un saludo
Ayer Vict-stolas y servidor pasamos una tarde cojonuda en el club de tiro con el compi Javier, unos tiros del scout a un inofensivo bisonte y unos cafeses . . . tarde redonda ;)
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
vict-stolas
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 04 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ardesa Hawken Woodsman al minicioso detalle (+fotos)

Mensajepor vict-stolas » 12 Feb 2009 13:34

Siiiiiiii Señor, tardes como esta son las que crean afición,yo me lo pasé BOMBA.


Por cierto, el tiro que tiene en la entrepierna,je je je, me le adjudico :D


Saludos para tod@s.
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados