Aprendiendo con Artesano...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Saxtorph » 12 May 2011 21:21

Pues eso, despues de una Tarde tirando con Artesano y despues de fregar el revolver os cuento uqe poco a poco voy pillandole el tranquillo... (en toda la tarde hie solo un diez, pero en fin es el primero). Mientras Artesano delante mio hizo un 98 y un 96 con el rifle... :apla:

Eso sí, tiro con un remington 1858 de Uberti y el muelle real esta muy flojo. Intenté apretarlo con el tornillo que lleva y la consecuencia es que se salió de su sitio. Menos mal que Artesano, en vivo y en directo en la galeria de tiro me desmonto enterito el revolver y lo volvió a poner en su sitio. Estoy pensando cambiarlo por otro más duro. Me comentó que quizas montandole uno de Pietta. ¿Alguien lo ha hecho?

La ultima ronda tiramos con bala de 200 grains (solo 20 graims de carga), pero aun asi un gustazo. Aunque quizás la precisión se resienta, la sensación de tirar con bala en lugar de bola es única...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Salitre » 12 May 2011 21:46

Pues sí, la sensación de tirar con bala cónica, es única.
Te has buscado el mejor maestro posible con mi amigo Artesano.
Un abrazo

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor tirititao » 12 May 2011 21:54

Saxtorph escribió: ...La ultima ronda tiramos con bala de 200 grains (solo 20 graims de carga), pero aun asi un gustazo. Aunque quizás la precisión se resienta, la sensación de tirar con bala en lugar de bola es única...


¿Solo 20 gr de carga y antes con que carga tirabas? Yo en mi shooter tiro con 13 gn y, cuando el brazo lo permite, van unas encima de otras al centro. ¿La cónica necesita más carga que la bola?, me han pasado unas que quiero probar un día de estos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Salitre » 12 May 2011 22:01

Los 18-20 grains son suficientes para la bala cónica, teniendo en cuenta que pesan mas que las bolas, el retroceso es mayor.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Saxtorph » 12 May 2011 23:01

Llevaba cargas de 20 grains para bola .454 (mi uberti tira un poco bajo y asi le doy más tension a la trayectoria). Hace unos dias, tambien con Artesano, tiramos con cargas de verdad 30 grains... Eso si que es tirar.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Artesano » 12 May 2011 23:07

La verdad es que no se porque Uberti monta unos muelles reales tan blandos en los Rémington 1858, es que no percute bien y da fallos :evil: :evil:, y por que el amigo Saxtorph ha repasado las chimeneas para que los pistones entren hasta el fondo y de esa forma facilitar la percusión, pero con todo eso hay una de las chimeneas que tiene que repasar un poco mas por que hoy le ha dado fallo y a la segunda vez a salido el disparo.
Ya le va cogiendo el tranquillo yo lo he dejado solo y de vez en cuando me pasaba por su puesto para ver como iba, poco a poco se está haciendo con todos los achiperres necesarios para practicar el
tiro....la verdad es que es un alumno muy aplicado :D :D, me he quedado muerto cuando he visto que se ha hecho un diez como un sol. :apla: :apla: :apla:

Abrazos para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor SHERIDAN » 13 May 2011 00:02

Saxtorph escribió:Pues eso, despues de una Tarde tirando con Artesano y despues de fregar el revolver os cuento uqe poco a poco voy pillandole el tranquillo... (en toda la tarde hie solo un diez, pero en fin es el primero). Mientras Artesano delante mio hizo un 98 y un 96 con el rifle... :apla:

Eso sí, tiro con un remington 1858 de Uberti y el muelle real esta muy flojo. Intenté apretarlo con el tornillo que lleva y la consecuencia es que se salió de su sitio. Menos mal que Artesano, en vivo y en directo en la galeria de tiro me desmonto enterito el revolver y lo volvió a poner en su sitio. Estoy pensando cambiarlo por otro más duro. Me comentó que quizas montandole uno de Pietta. ¿Alguien lo ha hecho?

La ultima ronda tiramos con bala de 200 grains (solo 20 graims de carga), pero aun asi un gustazo. Aunque quizás la precisión se resienta, la sensación de tirar con bala en lugar de bola es única...









Yo si le puse un muelle de pietta a mi revolver, solo que el mio no es de Uberti sino de Santa Barbara y el motivo fue justamente el contrario, que tenia un muelle demasiado duro.
Con el muelle del pietta va perfecto, asi que te recomiendo que lo pruebes.


Un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Salitre » 13 May 2011 00:28

Yo tengo dos Uberti. Me van perfectamente, son suaves de muelle, pero percuten de manera satisfactoria sin ningún fallo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Saxtorph » 13 May 2011 08:46

Artesano, muchas gracias por tus comentarios, se ve que quieres a tus alumnos...
Lo del muelle si que es un problema, es tan blando que percute poco. Visto que hay experiencia de usar el de Pietta que parece un poco más duro, me parece que voy a optar por el cambio de muelle bien pronto...

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor kernelsuse » 13 May 2011 09:12

Saxtorph escribió:Artesano, muchas gracias por tus comentarios, se ve que quieres a tus alumnos...
Lo del muelle si que es un problema, es tan blando que percute poco. Visto que hay experiencia de usar el de Pietta que parece un poco más duro, me parece que voy a optar por el cambio de muelle bien pronto...


Es la primera vez que escucho algo negativo de los remington de Uberti. siempre he escuchado en este foro describir al remington de uberti como "el favorito" mejor acero, mejores mecanismos y resulta que salen con el muelle blando y no percuten bien. Digo yo, si le pones un muelle pensado para un pietta, irá mas duro, pero pegará mas fuerte a las chimeneas, esto puede hacer que se te parta alguna si son de acero y si son de berilio te las chafará en poco tiempo no?
Por cierto, qué tal vas con el revolver, has conseguido agrupar ya? te entran todos los tiros en la diana? yo al principio daba algunos gatillazos :)
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Artesano » 13 May 2011 09:56

kernelsuse escribió:
Saxtorph escribió:Artesano, muchas gracias por tus comentarios, se ve que quieres a tus alumnos...
Lo del muelle si que es un problema, es tan blando que percute poco. Visto que hay experiencia de usar el de Pietta que parece un poco más duro, me parece que voy a optar por el cambio de muelle bien pronto...


Es la primera vez que escucho algo negativo de los remington de Uberti. siempre he escuchado en este foro describir al remington de uberti como "el favorito" mejor acero, mejores mecanismos y resulta que salen con el muelle blando y no percuten bien. Digo yo, si le pones un muelle pensado para un pietta, irá mas duro, pero pegará mas fuerte a las chimeneas, esto puede hacer que se te parta alguna si son de acero y si son de berilio te las chafará en poco tiempo no?
Por cierto, qué tal vas con el revolver, has conseguido agrupar ya? te entran todos los tiros en la diana? yo al principio daba algunos gatillazos :)


No les pasa nada a las chimeneas, los muelles de Pietta son el intermedio en fuerza.... ni como los SB, ni como los Uberti. Además lo ideal cuando un martillo golpea muy directamente sobre la chimenea, esta se repasa de manera que el martillo reparta el golpe sobre la chimenea y el armazón de arma, eso es lo que hay que hacer, de esa forma percutirá el pistón pero no machacará las chimeneas.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Saxtorph » 13 May 2011 13:14

Agrupar, agrupar todavia no. Pero es problema del Indio y no del revolver. En general estoy contento con el y sólo he detectado el problema del muelle flojo y quizás algún muy ligero desajuste en el giro del tambor. Artesano es de la opinión que estos pequeños desajustes desaparecerán con el uso, al ir ajustandose mejor las piezas... Aunque la verdad, con sus revolveres afinados por el, el uberte (y me imagino que muchos otros) no tienen color.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor skiner » 13 May 2011 14:16

Otra solución con el muelle de uberti es conseguir un tornillo un poco más largo. De todos modos en los remington hay que mirar que en el armazon no quede ninguna rebarba por dentro que frene el martillo (no olvidemos que el fresado que realizan en el interior del armazón de los remington es mucho más dificil de hacer que en los colt) y un muelle suave y alguna rebarba implica fallos en la percusión.

Saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Saxtorph » 13 May 2011 14:25

Gracias Skinner, mirare lo de las rebabas. El tornillo más lago no puedo. Probamos durante el tiro a apretarlo al maximo y la curvatura que produce en el muelle real hace que este se salga de su alojamiento sobre el martillo (menos mal que Artesano me lo puso en su sitio, sino adios tarde de tiro).

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor BudaFeliz » 13 May 2011 15:23

Lástima que la tirada de 100 y 300m que pensamos realizar se fastidiara :( mi compañero que tira con grueso calibre y yo teníamos planeado el ir a tirar al campo de Granado. Al final a mi compañero le salió un asunto y lo cancelamos, no sé si este mas nos pasaremos o se quedara para Junio. Ya te pasaría un privado cuando decidamos ir por si puedes venir, al amigo Artesano y a otro tirador y amigo mío también le doy un toke cuando pasamos.
Saludos cordiales
:birra^:

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor Saxtorph » 13 May 2011 16:04

Será un gran placer que nos juntemos todos :apla:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprendiendo con Artesano...

Mensajepor BudaFeliz » 13 May 2011 18:08

Saxtorph escribió:Será un gran placer que nos juntemos todos :apla:


:D
:birra^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados