ACERO PIETTA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ACERO PIETTA

Mensajepor super » 28 Nov 2008 15:45

Hola, os dejo aqui una foto del percutor de mi remington N.M.A. y la del de recambio. Como espero que se vea, podeis ver el paso de unos 600 disparos que llevo hechos con el mas o menos. Lo que no se debido a mi falta de experiencia es si es normal o no, por lo que quien sepa y /o quiera, que comente ;)
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor PREDICADOR » 28 Nov 2008 16:19

[citando a: super]
Hola, os dejo aqui una foto del percutor de mi remington N.M.A. y la del de recambio. Como espero que se vea, podeis ver el paso de unos 600 disparos que llevo hechos con el mas o menos. Lo que no se debido a mi falta de experiencia es si es normal o no, por lo que quien sepa y /o quiera, que comente ;)
Un saludo



No es normal que con tan pocos disparos tengas tan remachado el percutor.
Yo a mi primer Remington Pietta, le hice más de 7.000 disparos y te puedo asegurar que estaba practicamente igual que el primer día. Eso sí, yo siempre he disparado con chimeneas de berilio, y nunca en vacío.

Pero de todas formas, y aún teniendo las chimeneas de acero, lo tendrías que tener en mucho mejor estado.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor Kamar » 28 Nov 2008 16:34

Al mio la falta poco para los 300 tiros y no tiene la mas leve marca,:8:8
Sin comentarios.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor Buen_tirador » 28 Nov 2008 18:16

Y las chimeneas.
Como estan? En perfecto estado o estan deterioradas tambien.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor SHERIDAN » 28 Nov 2008 18:17

Comprueba que no tenses el muelle real en exceso, ya que esto provocaría que golpease mas fuerte, con la posibilidad de mayor desgaste del martillo.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor Artesano » 28 Nov 2008 18:58

Sobre este problema hay varias cosas que hay que tener en cuenta: En primer lugar, sobre todo en las armas de Pietta hay piezas que por que se olvide cementarlas o por mala calidad de los aceros que utilizan vienen muy blandas, por lo que el caso del amigo super no es raro por que a mi me ha pasado con el Pietta que tengo, lo que hice para solucionarlo fue repasar las chimeneas de manera que el martillo solo roce el yunque y no de con todo el peso del golpe sobre el yunque de la chimenea.
Por otra parte repasé tambien los laterales de la boca del martillo por que al aplastarse se expande y rozaba en los lados del armazón del revolver después de este repaso no ha vuelto a machacarse y funciona bien.
Desde aquí con este escrito, para el que lo lea, aconsejo a todos los que tenéis revólveres verificar si el martillo descarga todo el golpe sobre la chimenea directamente, por que si es así aunque los aceros sean buenos acaba estropeando algo o el martillo o las chimeneas.
La forma de comprobarlo es muy fácil; Se quita el tambor del arma y se comprueba si el martillo sin tambor descansa sobre el armazón cerrando toda junta entre el martillo y el armazón visto en la parte de arriba de armazón martillo, si es así muy bien, ahora colocamos el tambor y con el martillo descansando sobre una de las chimeneas volvemos a comprobar si las juntas entre martillo y armazón estan igual de bien cerradas, lo mas fácil es que no sea así y el martillo quede algo separado del armazón, siempre mirando en la parte de arriba martillo y armazón.

Pues la separación que haya entre martillo y armazón es el sobrante del yunque de la chimenea que tendríamos que repasar, cogiendo la chimenea en la boca del taladro y con una lima pequeña y fina con mucho cuidado se le va quitando hasta que el martillo toque levemente pero no golpee la chimenea, por supuesto esta operación hay que hacerla una a una a las 6 chimeneas comprobando independientemente cada una de ellas.

Perdón por el ladrillo, un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 24 Sep 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor pepemora » 28 Nov 2008 21:03

Hola a todos:

Hay que ver lo que sabe ARTESANO tiene soluccion y contestacion para todos y para todo, desdeluego tiene que ser un verdadero ARTESANO.


Estaba muy interesado en conseguir un libro sobre avancarga, ya se sabe para instruirme, pero a la vista de lo que aprendo y me enseño, aqui, creo con toda sinceridad que no me hace falta libro, aqui buscando se enseña uno a todo, con franqueza quedo asombrado.

Que no decaiga el animo, y que siga de esta forma por siempre, es de agradecer.

Un saludo muy cordial de PEPE MORA
Ni estan todos los que son, ni son todos los que estan 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor Hernando » 28 Nov 2008 21:09

[citando a: pepemora]
Hola a todos:

Hay que ver lo que sabe ARTESANO tiene soluccion y contestacion para todos y para todo, desdeluego tiene que ser un verdadero ARTESANO.


Estaba muy interesado en conseguir un libro sobre avancarga, ya se sabe para instruirme, pero a la vista de lo que aprendo y me enseño, aqui, creo con toda sinceridad que no me hace falta libro, aqui buscando se enseña uno a todo, con franqueza quedo asombrado.

Que no decaiga el animo, y que siga de esta forma por siempre, es de agradecer.

Un saludo muy cordial de PEPE MORA





Sobre el saber de Artesano no creo que quepa duda, pero además de su saber y mas importante que este, es que lo comparte con todos nosotros desinteresadamente.
Una gran persona afirmo.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor super » 28 Nov 2008 21:16

Bueno aunque el titulo pueda dar a pensar que le echo la culpa a Pietta, no es asi, Creo que parte de la culpa la tengo yo, el muelle real lo tuve bastante tiempo bastante apretado, eso si, nunca disparo en vacio, tengo un par de salvachimeneas del Sr. Galan y solo disparo sobre ellos.
Repasare las chimeneas comparandolas con unas nuevas que tengo.
Tambien intentare mirar lo que dice Artesano. por cierto que eres un maquina :plas A ver que veo :8
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor Artesano » 29 Nov 2008 10:23

Quedáis todos invitados...jejejeje, a una cerveza.

¡¡¡Que buenas personas sois!!!
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor doncesar » 29 Nov 2008 20:33

bien, voy a discutir un poco esta practica pero en terminos mas generales no en el caso particular de nuestro amigo que puede ser una solucion para el en concreto, pero generando otros problemas.

la practica mencionada por Artesano, si lo he entendido bien, pues yo la hice en su dia, es rebajar un poco, unas decimas las chimeneas de modo que el martillo no llega a descargar sobre ellas sino sobre el piston, pero para no machacarlas, debe parar en el armazon....asi lo entiendo...no?

yo lo hice, bien hecho, a torno, cada chimenea le quite con la cuchilla de cortar un nada, y el resultado es:

en primer lugar, el martillo donde para ahora es en armazon, marcandolo, y si es blando, hasta machacandolo ligeramente, en el frontal donde apoya el frontal del martillo....

en segundo lugar, en vez de una vibracion, tenemos dos...una al pegar en piston, otra al pegar y frenarse en armazon...el revovler vibra mas, aunque esto es algo mas teorico que practico....

en la precision mi santabarbara no mejoro, empezo a marcar el armazon y he llegado a una conclusion: el martillo debe pegar en chimenea y esta debe evitar que pegue o pare en armazon, como pega en piston, si el martillo tiene aceros decentes, ni machaca chimenea ni lo mas importante, marca armazon ni vibra dos veces al frenar finalmente ahi.

el revolver se diseño para que lo pare la chimenea...y asi debe ser...es mejor para la precision y si jodemos chimenea no jodemos armazon.

los aceros Pietta, sobre todo de los antiguos, son tan malos, pero tan malos, que incluso aunque los templemos, pues vienen sin templar, (los antiguos que yo sepa, tuve varios), aunque repito templemos, no pilla el temple o si endurece ...es algo. Por eso esta machacado ese martillo, aunque todo indica tambien algun disparo en vacio, a lo mejor no.

este consejo de hacer que el martillo toque en armazon y no toque en chimenea lo dio tambien cierto tirador que en su dia escribia en cierta revista...era y es un campeon, pero no le veo ventaja....mas vibracion y cambiamos marcas en chimenea o martillo por marcas en armazon.

cual es la ventaja?

un buen revolver viene diseñado precisamente para que el martillo se frene en la chimenea y NO LLEGUE A TOCAR ARMAZON....como el Ruger Old army o el Roger Spencer....si obervamos, no hay problema...

es mas, en algunos Ruger y algunos Roger Spencer los martillos vienen tan duros que como el martillo frene en armazonr lo marca para siempre...que he conseguido?

. No aconsejo en absoluto hagais esto en vuestro Roger o Ruger,no lo necesitan....estos pegan en chimenea y ni se entera chimenea ni martillo porque traen un acero en ambos cojonudo y salieron de la mesa de dibujo para pegar ahi, en chimena y no en el marco.. Y el revolver vibrando una vez y en el tambor, donde debe, no atras y dos veces.


si obervais un colt SAA, donde frena es en la aguja en su recoveco especifico en armazon, no en el frontal del martillo ...no es el martillo el que se para pegando en armazon ......no llega a tocarlo este martillo en su frontal..en ningun sitio, ni arriba, ni en medio , ni abajo.


el problema principal es que si compramos Pietta, son malas armas...pero malas como elllas solas, y sin embargo, tiran muy bien....pero si no es por una es por otra, y si te compras el Roger Spencer, el Pedersoli o el Feinkwerbau o Ruger, no hay problemas, y el arma no hay que tocarla y viene como yo digo y es logico, descargando toda su fuerza y parando en la chimenea sin llegar a tocar armazon.

Asi debe ser para la mejor precision y para evitar marcar el armazon aunque sea ligeramente y si no llega a marcar donde frena, va a haber mas vibracion de todas maneras

A lo mejor somos muy finos y logramos dejar el martillo a una decima o menos de tocar chimenea...suficiente para detonar piston pero suficiente para esa decima descargarla en armazon sin marcarlo casi nada pero vibrando el doble el revolver durante el tiro .Pensemos en ello, si nuestro martillo es bueno....que machaque chimena que si esta es buena lo va a aguantar. No es un consejo a hacer en todo revolver, especialmente en los de calidad, no lo necesitan y no ganamos nada.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor Artesano » 29 Nov 2008 22:27

No todo tirador tiene dinero para comprar un revolver que le puede salir por 1000€ .
si por comprar un arma de marca Pietta o simplemente mas barata le ocurre lo que a nuestro amigo estoy seguro, estimado doncesar, que si el no repasa las chimeneas ellas se encargaran de repasar el martillo para que al final termine frenando el golpe en el armazon despues de haber machacado el martillo.
Lo del tema de la vibración es algo muy dudoso ya que en el momento del disparo no solo son esas libraciones las que se producen sino muchas mas, y es lógico que se produzcan, por que estamos hablando de un disparo no de una caricia.
Tengo varios revólveres y al único que he tenido que hacerle esa operación ha sido al Pietta a los demás con chimeneas de berilio las tube que repasar por que el martillo las machacaba ya que el berilio es blando y a los pocos disparos el pistón no entra en la chimenea por que el yunque esta aplastado y desformado.
Hay cosas que son de lógica y de sentido común amigo.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ACERO PIETTA

Mensajepor doncesar » 29 Nov 2008 23:07

bueno, toda solucion genera nuevos problemas y algunos consejos valen en el particular pero no en el general. yo solo doy otra version que conviene saber.......aparte yo haria otra cosa,:templar o cementar, aunque Pietta cementa pero apenas templa.

lo dicho, si es revolver es bueno, por ejemplo un santabarbara, no modifiqueis el revolver, ganareis un nada y armazon con marca indeleble, eso si, no se ve por fuera. Probar otras chimeneas...a este respecto recuerdo las durisimas chimeneas del santabarbara..curiosamente a el martillo no lo machacaban al disparar con sus pistones correspondientes y eran tan duras que no entraba ni lima, de hecho, tuve que destemplarlas para refrautar.

y no compreis Pietta, si podeis evitarlo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados