2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Abr 2009 00:25

Hola amigos, resulta de que hoy he ido al Decahtlon a por cartuchos para la escopeta y pasando por la seccion de submarinismo he visto los plomos que usan de lastre los que practican este deporte, es un plomo muy limpito y parece de muy buena calidad, estas pesas las hay con un recubrimiento de plastico o de plomo desnudo, al verlas se me ha encendido la bombilla y me he dicho, voy a cojer un poco para fundir bolas, total que me he venido con 10 kilos para casa, estos plomos estan presentados en pesas de 500 gramos, 1 kilo y dos kilos, cuesta cada una 5 euros independientemente del peso que sean, mañana fundire unas bolas con este plomo y os pongo fotos para que veais como han quedado no me parece caro el precio teniendo en cuenta que en trelles el bote de dos kilos de plomo cuesta 17 euros o algo asi. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2009 00:51

MUCHO CUIDADO. El plomo para avancarga, tiene que ser 100% puro. "No tiene que estar aleado con ningún metal en términos generales" Hasta cuando se funde con tuberías viejas, se recomienda, eliminar las zonas con soldaduras.
Ese plomo de buceo, lo único que requiere es peso. Pero es muy probable que sea de contrapesos de automovil (que no sirve) o Dios sabe de qué. Te puede resultar peligroso.
Saludos
 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Abr 2009 01:00

Ok salitre, como diferenciamos el plomo puro del que no lo es? Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2009 01:13

[citando a: JORGEMAGNUM]
Ok salitre, como diferenciamos el plomo puro del que no lo es? Un saludo



Hola amigo. No es fácil, habría que hacer un análisis. Puedes hacer una prueba que es : Derrite una cantidad de plomo, y si ves que en la superficie aparecen como unas telas, suele ser por la aleación ya que los metales al fundirse tienden a separarse. Pero esto no es del todo fiable. Yo que tú vería si puedes devolverlos. Vete a una chatarreria y compra, mas barato, plomo de cañerías.
Si tienes dudas pregunta lo que sea que aquí estamos todos para ayudarnos unos a otros. Somos como una gran familia. Hasta reñimos de vez en cuando y todo
Un saludo afectuoso.
 

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor Gunmetal » 29 Abr 2009 17:44

Hola,

Yo tenia entendido precisamente lo contrario, que el plomo que se emplea actualmente en avancarga está aleado con antimonio que aunque es más duro que el plomo reduce la fricción de la bola con el ánima del arma. Me han comentado que evidentemente en la antiguedad sí se empleaba el plomo puro (todo lo puro que se podía obtener) y que este era muy agresivo con las armas.
Como curiosidad os comento que los soldaditos de plomo actuales son casi todos de aleación de plomo-antimonio-estaño, para emjorar sus propiedades mecanicas y bajar el punto de fusión. Siempre se aprende en el foro.

Un saludo a todos
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Abr 2009 17:52

[citando a: Gunmetal]
Hola,

Yo tenia entendido precisamente lo contrario, que el plomo que se emplea actualmente en avancarga está aleado con antimonio que aunque es más duro que el plomo reduce la fricción de la bola con el ánima del arma. Me han comentado que evidentemente en la antiguedad sí se empleaba el plomo puro (todo lo puro que se podía obtener) y que este era muy agresivo con las armas.
Como curiosidad os comento que los soldaditos de plomo actuales son casi todos de aleación de plomo-antimonio-estaño, para emjorar sus propiedades mecanicas y bajar el punto de fusión. Siempre se aprende en el foro.

Un saludo a todos



Lo que te han dicho más arriba es correcto: para avancarga SOLO PLOMO PURO.

El plomo aleado es sólo para cartuchería metálica, pero como metas plomo aleado en un arma de avancarga conseguirás en el mejor de los casos una peor precisión, y en el peor (normalmente en revólver), hasta un riesgo de rotura por el esfuerzo suplementario que sufre el cono de forzamiento de´la entrada del cañón del revólver. En los Colt, por ejemplo, es comprar números para provocarle holguras en la chaveta de fijación del cañón u holguras en el armazón.


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor PREDICADOR » 29 Abr 2009 18:07

Sólo en las armas con ánima lisa, en las que cargamos proyectil de bola con calepino, se puede emplear plomo algo aleado en la fabricación del proyectil. Incluso suele dar mejor resultado, que el de plomo puro.
Una forma para saber si el plomo es más o menos puro, pues puro al 100% no lo encontraremos, es la prueba de la marca de la uña.

Un plomo con una pureza de más del 90 % como puede ser el de tuberías al clavar la uña del dedo en él, dejará raya, en cambio un plomo aleado, costará más dejar marca, tanto más, cuanto más aleado esté.
Si probamos a rayar el plomo de los equilibrados de las ruedas, con una uña,no conseguiremos hacerle marca.

Hay plomos de pesos para buceadores, que tienen una dureza igual al plomo de tubería, por lo que son ideales para fundir. Yo los he probado y sirven perfectamente para la fabricación de bolas, o balas.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 May 2009 01:25

Muchas gracias a todos por las respuestas, he hecho la prueba que comenta predicador el plomo de buceo se puede rayar con la uña y el de los contrapesos de las ruedas no, he bajado esta tarde al coche y no he podido rayar con la uña el plomo de la rueda y el otro si, gracias de nuevo amigos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor Calabuig » 07 May 2009 16:09

Creo que el consejo del predi vale :plas:P:plas:P

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 May 2009 22:26

Compis he fundido ese plomo y saca muchisima mierda, queda una pelicula dorada encima y por mas que la quites siempre aparece de nuevo, total que al final te quedas sin plomo en el hornillo y luego cuesta la de dios limpiarlo ya que quedan las paredes del hornillo con mucho residuo, encima que mi hornillo es de los mas pequeños de los que hay que cojer el plomo con cuchara porque no tiene chorro como los grandes, me he tirado toda la puta tarde para nada.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor PREDICADOR » 08 May 2009 18:34

[citando a: JORGEMAGNUM]
Compis he fundido ese plomo y saca muchisima mierda, queda una pelicula dorada encima y por mas que la quites siempre aparece de nuevo, total que al final te quedas sin plomo en el hornillo y luego cuesta la de dios limpiarlo ya que quedan las paredes del hornillo con mucho residuo, encima que mi hornillo es de los mas pequeños de los que hay que cojer el plomo con cuchara porque no tiene chorro como los grandes, me he tirado toda la puta tarde para nada.






El plomo nunca lo encontrarás en estado puro, suele ir aleado con estaño y antimonio principalmente, y en mayor o menor medida.
Cuando fundes, los metales menos pesados que el plomo, siempre quedarán arriba del caldo, y no hay más remedio que ir recogiéndolos con el cucharon. La desventaja del cacillo que se utiliza con cucharon, es que la cuchara siempre "topa" con los otros metales y demás residuos.
Figurate lo que es fundir plomo de tubería de chatarrería, con toda la porquería que lleva, (cal, restos de pinturas, tierra, insectos,etc, etc). Es este caso es preceptivo una prefundición, para eliminar al máximo la escoria, para luego verter el plomo relativamente limpio en lingotes.

El hornillo eléctrico, al verter por bajo el plomo fundido, evita el inconveniente de arrastrar los otros metales, que se quedan arriba en la fundición y que lleva el plomo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 08 May 2009 20:25

El problema de mi hornillo electrico es que no vierte por abajo y hay que usar el cucharon por cojones, es el modelo mas basico que encontre, aqui tienes un link de ese hornillo:

https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 13&ids=796

Poco a poco voy eliminando la escoria aunque lleva mas tiempo y el plomo ya empieza a quedar bien limpito. Un saludo predicador y muchas gracias por tus sabios consejos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor Salitre » 09 May 2009 14:17

Amigo JORGEMAGNUN Yo para hacer la primera fundición, utilizo una cazuela vieja. Para quitar la escoria , lo hago con una tira de chapa de hierro de un par de dedos de ancha, por un palmo de largura. Quitas la escoria con la chapa, el plomo resbala y queda en la cazuela, y la escoria se queda en la chapa. De esta manera apenas se pierde plomo y se elimina bien la escoria.
Un saludo
 

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: 2 kilos de plomo de calidad 5 euros.

Mensajepor JORGEMAGNUM » 10 May 2009 18:08

Muchas gracias salitre voy a probar asi a ver.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados