1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RAFAEL36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor RAFAEL36 » 19 Ene 2008 20:37

Buenas tardes,
Estoy esperando la AE y mirando revolveres me he encontrado con el 1873 Cattleman New Model Black Powder de Uberti.

¿Alguien lo conoce? , he mirado el plano de despiece y me deja loco pues es muy diferente a los colt y remington. El martillo parece para cartucho, ¿ es un avancarga?, en el plano la pieza 14 es una chimenea ( nipple).

http://www.ubertireplicas.com/black_powder-singleaction.php

¿cuales son las ventajas y los inconvenientes de este arma?,

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor SHERIDAN » 19 Ene 2008 20:55

Hola RAFAEL36 el motivo de que este revolver no se use mucho en el ambito de la avancarga ,es simplemente porque este revolver no se concibio originalmente como arma de avancarga, sino de cartucho metalico. El que uberti lo fabrique en avancarga pues es un sacrilegio, pero para gustos se hicieron los colores y si te gusta, pues tu mismo aunque yo de comprarme este revolver lo compraria de cartucho.
Un problema que te vas a encontrar sera que vas a necesitar una prensa de carga, ya que el Cattleman no trae palanca de ataque, otro problema es que no podras competir con el al no ser replica de un original, y despues no se como andara dde precision, eso si lo prubas luego nos lo cuentas tu.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor Kamar » 22 Ene 2008 16:12

Pues a mi me gusta mucho ese revolver, y cuando mi hucha para armas de avancarga lo permita me lo comprare, al fin y al cabo es replica de un arma historica, para comprarlo de cartucho se necesita la licencia F y yo la considero un coñazo, a mi me gusta tirar a mi aire, no quiero saber nada de competiciones.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor SHERIDAN » 22 Ene 2008 16:39

Tienes razon KAMAR es muy bonito, pero no creo que en caso de que quieras tirar con el alguna vez en una tirada oficial, te dejen hacerlo. Para tirar por placer esta bien, pero recuerda que te tendrias que hacer de una prensa de carga, ya que el cattleman no lleva palanca de ataque.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor Kamar » 22 Ene 2008 16:52

Hombre, pues si se diera el caso de participar en una tirada oficial, pues usare el Remington,:-) pero por el momento no me intereso por ellas, no encajan facilmente con mis horarios laborales,:( quizá cuando me jubile, mientras de por libre.:-)
Tendre que ahorrar también para la prensa que comentas.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor SHERIDAN » 22 Ene 2008 17:00

Mira en el enlace que pone RAFAEL36 un poco mas arriba y veras una foto en la que se puede ver la prensa de carga.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

RAFAEL36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor RAFAEL36 » 22 Ene 2008 19:22

Hola de nuevo:

He estado mirando el plano explosivo del revolver http://www.ubertireplicas.com/tecniche/black_powder/1873_cattleman.php y tengo la sensación de que está diseñado para cambiar de manera rapida el tambor del revolver . Disparo 6 tiros, saco el tambor, meto tambor, pongo pistones ( a no ser que te guste jugartela y lo tengas con pistones) y a disparar de nuevo.

Mirando el mecanismo ( y lo que dice de single action) ¿solamente apretando el gatillo se acciona el disparo?

¿ qué opináis?

un saludo

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor luis32 » 01 Ago 2008 18:22

Pues será un sacrilegio comprarlo en avancarga..pero es precioso.... !! sin duda alguna y yo me estoy planteando seriamente comprarmelo...
Por la prensa de carga no os preocupeis en armeria Trelles te venden una de pietta a mi me costo 33 euros..y es una gozada..porque asi tb evitas cargar con la palanca del propio revolver que a la larga desajusta mucho los mecanismos del mismo..
Lo que yo me pregunto es si este "pacificador" tiene el cañon tan largo como veo en las fotos..me gusta con el cañon mas corto..como el de cartucho metálico..jeje

animo.. ! a ver si alguien tiene fotos que las ponga porfa... !
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor rayadillo » 02 Ago 2008 00:12

Pues es curioso luis32, hoy me he presentado en el foro y he mostrado mi pequeña colección entre las que tengo un Uberti como el que comentáis.
Tiene toda la razón Sheridan, este revolver es una anacronismo, nunca existió así, con el tambor con chimenéas, era (y es) de cartucho metálico. No vale para competir (no puedes cambiar el tambor en medio de la competición) y su precisión no es precisamente de concurso, tienes utilizar una prensa cuando quieres cargarla... Pero te diré ..., y qué?? Yo compré este revolver por su estética, no creo que haya otro revolver de avancarga que lo iguale, nunca me he planteado competir, lejos está mi intención de obtener la licencia F para hacerme con uno de cartucho metálico.
Este revolver, no nos engañemos, es un revolver para fardar, para enseñárselo a esa mayoría de amigos que no distinguen la pólvora negra del colacao. Es para sacarlo del armero y simplemente empuñarlo y quedarse un buen rato recreándose en sus líneas y detalles. Además te puedes acercar al campo de tiro, montar su martillo y disparar sus seis balas, vamos casi casi como el mismísimo John Wayne.
Ah! te diré que lo hacen en tres diferentes medidas de cañón, el mío es el mediano, el largo lo veía demasiado largo, el corto, está muy equilibrado, es el que mejor se dá para hacer molinentes y demás malabares (que nunca haría con un arma, ni descargada), pero estéticamente creo que no luce.
Bueno, espero no haber molestado a nadie y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla.
       

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Ago 2008 09:33

Yo tengo uno, es una gozada, aunque el mío es flipietta, pero es lo mismo, para competir no vale, pero para divertirte tanto o más que otros. Al final también me he pillado el catleman de cartucho metálico y todavía más gozada :D:D:D.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor luis32 » 04 Ago 2008 16:19

Pues sigo pensando lo mismo, sera un anacronismo como decis..pero es bellisimo... !
yo estoy decidido a comprarme uno..
gracias por la foto..como se agradecen..
saludos..
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor SHERIDAN » 04 Ago 2008 17:28

Pues yo puestos a comprarmelo, lo haria en cartucho metalico, y mas puestos todavia, puestos a comprar un arma de este tipo en cartucho metalico, me compraria un Schofield, que creo que tira algo mejor, y ademas tiene una estetica que me encanta.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Ago 2008 17:36

Bueno, para gustos los colores, pero tirar lo que se dice tirar no es para tanto, antes de comprarme mi catleman lo miré y remiré y los que usaban schofield lo han ido dejando por desajustes de la charnela según me dijeron, nada dijeron de que no fuese preciso, eso también hay que decirlo.
Otra cosa es cojer el Outlaw que es el último de la saga Remigton y ese arma también tira bien, se ven bastantes en los campos de tiro.
Donde se aprecia también que es más fuerte el pacemaker o el Outlaw es en el cowboy action shooting ya que son los más utilizados, por no decir que son los únicos utilizados, pudiendo usar también el schofiel u oros modelos usan estos, por algo será, ahora bien si lo que te gusta es el Smith & Wesson Schofield adelante con la réplica de uberti.
Seguro que le sacarás muchos tiros de diversión.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor rayadillo » 22 Ago 2008 21:07

Subo nuevas fotos.
Es de cartucho metálico? o es de avancarga?
       

Avatar de Usuario
rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1873 Cattleman New Model Black Powder Revolver Uberti

Mensajepor rayadillo » 22 Ago 2008 21:09

Bueno, bueno, creo que he hecho un poco de trampa...:(2:(2
La solución en la próxima foto.
       


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados