Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Nirth » 23 Nov 2013 03:01

Voy a emprender un nuevo proyecto.
Producir una pieza que permita mantener el cerrojo abierto tras el útimo disparo y tras retirar el cargador, al estilo del VZ58.

Casualmente descubri el fusil de asalto Zastava M64, primera versión del AK yugoslavo que posee ésta pieza, eliminada posteriormente para abaratar costes.

A partir del día 8 de diciembre empezaré a trabajar en adaptar el principio de funcionamiento del diseño a una pieza que permita instalarlo en el Zastava M76, a ser posible sin necesidad de modificar el cajón de mecanismos más allá de un pequeño corte en el rail interno.

Más adelante espero encontrar algún propietario de AK estándar en Madrid que se preste a colaborar en la algo más complicada tarea de adaptar el diseño a el famoso fusil.

Algunas fotos del elemento en cuestión para una mejor idea de como funciona:

Imagen
Imagen
Imagen




Una vez tenga una diseño fiable encargaré un pedido a un profesional, avisaré para que cualquier interesado pueda contactar conmigo.

Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Brugent » 25 Nov 2013 14:50

Hola:

Que el cerrojo quede abierto cuando el último cartucho se haya consumido y que avise que hay que cargar de nuevo, es una condición indispensable y ya hace más de ciento veinte años, en un libro español de "Manueles Soler": "Armas de Guerra", del Coronel Génova, publicado en mi Barcelona, el autor critica muy duramente las armas que "no avisan" que el último cartucho se ha consumido y esto es tan cierto ahora como hace 120 años.

Podéis decir que me lo invento, pero os puedo pasar los escáners para que veáis que no miento y miles de soldados que "fueron a cenar con San Pedro" porque por ejemplo su Mosin Nagant no les avisó que ya no quedaban cartuchos en el cargador pero que ellos creían que aún tenían el arma cargada, os podrían decir lo mismo que el coronel Génova.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor colito » 25 Nov 2013 17:47

No hay cosa que menos me guste cuando cojo un fusil militar de cerrojo que la teja elevadora este rebajada para que no se trabe el cerrojo al agotarse la municion.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor demoniotasmania » 25 Nov 2013 17:49

Yo tengo entendido que en el M76 se queda trabado con la teja del cargador ¿no?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Nirth » 26 Nov 2013 16:50

demoniotasmania escribió:Yo tengo entendido que en el M76 se queda trabado con la teja del cargador ¿no?



En efecto, en el M76 y los ak yugoslavos en general la teja del cargador bloquea el cerrojo al subir. Es decir, avisar avisan, pero cuando quitas el cargador se cierra, así que no agiliza la recarga, sólo avisa.

La pieza que estoy diseñando permitirá mantenerlo abierto despues de quitar el cargador. La voy a hacer para M76, ya que es el arma que tengo y en la que lo puedo probar.
La idea en última instancia sería adaptarlo a AK's convencionales, que no se quedan abiertos con el último disparo.

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Nirth » 12 Dic 2013 04:46

Bueno, pues después de tomar medidas y tras muchos quebraderos de cabeza, tengo un diseño que debería funcionar correctamente. Sólo queda hacer un modelo 3D para la producción en CNC.
Constará de dos bloques: la pieza base que se fijará a los pasadores del martillo y el bloqueo del martillo, y la pieza móvil que bloqueará el cerrojo, con su palanca para liberarlo. Llevará además muelle y retén roscado. No debería ser necesaria ninguna modificación del arma, sino únicamente de los cargadores, a los que habría que abrir una ventana similar a la de la imagen que subí anteriormente.
Sin embargo, debido a las ligeras diferencias en dimensiones entre unas armas y otras, en algún caso podría ser necesario rebajar ligeramente un canal en la parte trasera del brocal del cargador, en caso de que la palanca de liberación del cerrojo interfiriera con el cargador. En cualquier caso en mi arma hay espacio más que suficiente, y veo poco probable ésa situación.

Espero que la próxima actualización del hilo pueda ser un vídeo probando el funcionamiento del prototipo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor antares308 » 02 Jun 2014 17:29

Lo has conseguido ya compañero Nirth?????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 22 Jun 2010 12:38
Ubicación: Zamora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Tharen » 02 Jun 2014 17:59

Muy interesante, no dejes de ponernos al día con tus avances.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor konan79 » 06 Jun 2014 14:13

Como van esas modificaciones?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor antares308 » 26 Sep 2014 23:00

Compañero Nirth, lo has conseguido. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Kempka » 28 Sep 2014 00:23

Interesante idea.
A ver que tal funciona.

Avatar de Usuario
Nirth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 342
Registrado: 05 Dic 2011 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Nirth » 16 Dic 2014 17:16

Va lenta la cosa, no he tenido apenas tiempo.
Descarté la idea inicial para ir un poco más allá y buscar otra que no requiera ninguna modificación en absoluto. He hecho multitud de diseños y tengo uno que funciona sobre el papel, queda encargar el prototipo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor antares308 » 16 Dic 2014 17:39

Nirth escribió:Va lenta la cosa, no he tenido apenas tiempo.
Descarté la idea inicial para ir un poco más allá y buscar otra que no requiera ninguna modificación en absoluto. He hecho multitud de diseños y tengo uno que funciona sobre el papel, queda encargar el prototipo.




Muy bien :apla: :apla: :apla: , pues ya nos tendrás informados :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Kempka » 17 Dic 2014 00:04

+1 a lo que ha dicho Antares.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor beta09 » 25 Dic 2014 14:07

Buenas.

No hay mas que hacer un fresado en la parte delantera de la palanca del seguro, de forma que coincida con el tirador del cerrojo y que lo inmovilice.

Cuando se ha disparado el ultimo cartucho y antes de retirar el cargador hay que subir la palanca, con lo que quedará trabado el cierre y a la vez queda el arma asegurada. Al quitar el cargador se mantiene el cierre abierto y al colocar otra vez el cargador, bajamos la palanca y se producirá la alimentación del primer cartucho y simulaneamente el cierre de la recamara.

Yo lo he probado en mi fusil y funciona a la perfección. Tan solo hay que desmontar el cerrojo y subir la palanca del seguro sin desmontarla, para que sobresalga del cajón de mecanismos y se pueda trabajar en ella.

El primer paso es medir con un calibrador el perfil de la palanca de accionamiento del cerrojo y marcar en el seguro con un rotulador fino en la parte coincidente.

Despues se coge una lima de ajuste de media caña y ... a darle hasta que hayamos tallado la forma del cerrojo. Para ahorrarnos trabajo se puede cortar previamente los limites aproximados, con una radial de disco pequeño ( yo lo hice con una neumatica, ya que se puede variar la velocidad, je,je,je )

Cuando pueda adjunto fotos de la operación.

¡Un saludo al foro y felices fiestas!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor antares308 » 25 Dic 2014 14:18

beta09 escribió:Buenas.

No hay mas que hacer un fresado en la parte delantera de la palanca del seguro, de forma que coincida con el tirador del cerrojo y que lo inmovilice.

Cuando se ha disparado el ultimo cartucho y antes de retirar el cargador hay que subir la palanca, con lo que quedará trabado el cierre y a la vez queda el arma asegurada. Al quitar el cargador se mantiene el cierre abierto y al colocar otra vez el cargador, bajamos la palanca y se producirá la alimentación del primer cartucho y simulaneamente el cierre de la recamara.

Yo lo he probado en mi fusil y funciona a la perfección. Tan solo hay que desmontar el cerrojo y subir la palanca del seguro sin desmontarla, para que sobresalga del cajón de mecanismos y se pueda trabajar en ella.

El primer paso es medir con un calibrador el perfil de la palanca de accionamiento del cerrojo y marcar en el seguro con un rotulador fino en la parte coincidente.

Despues se coge una lima de ajuste de media caña y ... a darle hasta que hayamos tallado la forma del cerrojo. Para ahorrarnos trabajo se puede cortar previamente los limites aproximados, con una radial de disco pequeño ( yo lo hice con una neumatica, ya que se puede variar la velocidad, je,je,je )

Cuando pueda adjunto fotos de la operación.

¡Un saludo al foro y felices fiestas!




Pues esperamos esas fotos :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Alcaudon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 08 Sep 2009 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Zastava M76 - retén para mantener cerrojo abierto

Mensajepor Alcaudon » 28 Dic 2014 22:59

antares308 escribió:
beta09 escribió:Buenas.

No hay mas que hacer un fresado en la parte delantera de la palanca del seguro, de forma que coincida con el tirador del cerrojo y que lo inmovilice.

Cuando se ha disparado el ultimo cartucho y antes de retirar el cargador hay que subir la palanca, con lo que quedará trabado el cierre y a la vez queda el arma asegurada. Al quitar el cargador se mantiene el cierre abierto y al colocar otra vez el cargador, bajamos la palanca y se producirá la alimentación del primer cartucho y simulaneamente el cierre de la recamara.

Yo lo he probado en mi fusil y funciona a la perfección. Tan solo hay que desmontar el cerrojo y subir la palanca del seguro sin desmontarla, para que sobresalga del cajón de mecanismos y se pueda trabajar en ella.

El primer paso es medir con un calibrador el perfil de la palanca de accionamiento del cerrojo y marcar en el seguro con un rotulador fino en la parte coincidente.

Despues se coge una lima de ajuste de media caña y ... a darle hasta que hayamos tallado la forma del cerrojo. Para ahorrarnos trabajo se puede cortar previamente los limites aproximados, con una radial de disco pequeño ( yo lo hice con una neumatica, ya que se puede variar la velocidad, je,je,je )

Cuando pueda adjunto fotos de la operación.

¡Un saludo al foro y felices fiestas!




Pues esperamos esas fotos :birra^: . Saludos



Ese sistema lo tenia tambien un replica del Galil en 22lr que tube hace años. Pero el asunto es que no se solucionaria el que el cierre,se bloquee contra la teja del cargador aplastandola hacia abajo al disparar el ultimo cartucho. Yo los cuento y con el ultimo retiro el cargador para que no sufra esas ost...
Ya de paso alguien sabe como quitarle dureza a la palanca de seguro.?? necesito dos dedos para moverla! :cry:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados