VAINA ....BAYONETA RUSA MOSIN-NAGANT 1891 (ALEMANA)...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

VAINA ....BAYONETA RUSA MOSIN-NAGANT 1891 (ALEMANA)...

Mensajepor ESMALTINO » 01 Nov 2007 14:24

Hola a todos los Foreros, hace unos años compré en Alemania una bayoneta rusa para el fusil Mosin Nagant Modelo 1891, de la Primera Guerra Mundial con " SU FUNDA", si bien tenía muchas dudas sobre esta Vaina, ya que siempre había escuchado y leído que la bayoneta no tenía funda y que los soldados Rusos siempre la llevaban anclada al fusil.....
Bueno, pues me he llevado una grata sorpresa, pues SI, la bayoneta Rusa de la Primera Guerra Mundial, tuvo su funda....ALEMANA....
El Manual que tengo sobre el Mosin-Nagant, lo demuestra, la pena es que viene en Ingles y no lo entiendo.....
Mediante un traductor: "DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, LOS ALEMANES FABRICARON UNA VAINA TUBULAR METALICA, 486 MM DE LARGO, PARA EL EMPLEO DE LAS MUCHAS BAYONETA M1891 CAPTURADAS A LOS RUSOS, Y USADAS DE NUEVO POR SUS PROPIAS FUERZAS (EJERCITO ALEMAN).....
La verdad, es que creo que merecía la pena poner el articulo en el Foro, pues la Vaina es ORIGINAL y curiosa....
Saludos....
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
Rodri_
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: VAINA ....BAYONETA RUSA MOSIN-NAGANT 1891 (ALEMANA)...

Mensajepor Rodri_ » 01 Nov 2007 14:27

todos los dias se aprende algo

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VAINA ....BAYONETA RUSA MOSIN-NAGANT 1891 (ALEMANA)...

Mensajepor bonifacio » 01 Nov 2007 14:41

muy bueno.......
si señor, ahora el asunto es,..si los alemanes a las bayonetas capturadas por sus tropas del modelo 91 para el mosin nagant , hicieron esa funda para portarla con mas seguridad , si cabe, quisiera preguntar los siguiente

¿¿¿¿ realmente tubo esa bayoneta originalmente en su pais de adopcion y de diseño y creacion , rusia, una funda original rusa ??????????????

¿¿¿¿¿¿ ehhhhhhhhhh ????????????

un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VAINA ....BAYONETA RUSA MOSIN-NAGANT 1891 (ALEMANA)...

Mensajepor Urbano » 01 Nov 2007 18:26

Muy buena la información y las fotografias:plas
:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: VAINA ....BAYONETA RUSA MOSIN-NAGANT 1891 (ALEMANA)...

Mensajepor blackrifle » 01 Nov 2007 19:23

si hubo una funda rusa en lona para portar la bayoneta y la replica de la misma la podes ver aqui (pongo el link pues la foto esta protegida)

https://www.ostfront.com/Merchant2/merch ... gory_Code=

un saludo
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados