¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor Brugent » 06 Oct 2011 20:27

Hola:

Esta mañana he ido una armería para mirar si se puede adaptar mi mira Schmid & Bender 4X36mm a mi Mossin Nagant 91/30 y el armero me ha dicho que las características de esta mira telescópica eran insuficientes para tirar a 100 m.

Schimid & Bender es el Rolls Royce de las miras según algunos y por lo que veo, muchos fusiles militares estaban provistos de miras de inferiores aumentos y diámetros, sin contar la calidad, que en tiempos de guerra no podía ser muy elevada.

Os pido vuestra opinión, pues no creo que una mira fabricada en oriente, pueda superar esta mira y por lo que leo, muchos "snipers" estaban provistos de miras de 1,5 aumentos o poco más.

Evidentemente estoy hablando de colocar esta mira en el Mossin o en el SVT 40 para agujerear blancos de cartón a 100 m o como mucho para disparar a un jabalí y en ningún momento hago apología de la violencia, que detesto, por mis convicciones: lo digo antes que alguien me recrimine algo.

Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor _Grillo_ » 06 Oct 2011 20:31

Brugent por que no una de aumentos variables?
Pero servir sirve.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor Brugent » 06 Oct 2011 20:40

Hola Grillo y todos:

Porque esta mira la compré nueva hace 20 años, pero de ocasión en una armería, porque el montaje que tiene mediante prisma trapezoidal, ya comenzaba a ser anticuado, aunque aún no hay problema para montarla en un arma hoy en día, precio aparte.

En una armería de prestigio me pidieron 350€ para montarla con todas las garantías en un Máuser español 1916, pero había que tapar el escudo y esto era un tropelía histórica respecto al arma. En cambio compré dos Mosin 91/30, uno destinado a recibir una mira.

Te recomiendo que entres en la web de Schmidt & Bender:

https://www.schmidtbender.com/

Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor ionatin » 08 Oct 2011 15:29

Y el armero me ha dicho,perdon,armero o vendedor.Con 4 ahumentos y menos entrada de luz,32,los infantes americanos utilizan sus Acog calibrados al 5,56x45 y 7,62x51 para inpactar en un torso humano hasta 800 mtrs.Si esto no es Sniper,que te diga el que es.Los francotiradores de la segunda guerra mundial utilizaban visores de 4 y 6 ahumentos para abatir enemigos hasta 400 y 600 mtrs,en sus Mauser y Mosin.En condiciones normales se puede hacer impacto en un torso humano con 4 ahumentos a 400 mtrs y a 200 mtrs a la cabeza.Ese visor es una joya,4x36,no hace efecto de barco si mueves el arma tanto como con mas ahumentos,ahumentos fijos para mayor rubusted y nitided de lentes,y de una marca de bandera,como te digo una joya.Unas robustas anillas,y visor de por vida.Yo no lo cambio por ninguno.Ah,si lo quieres cambiar,hablamos,te lo cambio por un superchinoscopio 1-4x con todas las prestaciones Sniperway del mundo mundial.Un saludo compañero. :birra^:
Última edición por ionatin el 08 Oct 2011 15:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor duran » 08 Oct 2011 15:30

Una cosa es dispararle a un tio, que con 4 aumentos tienes para tirarle hasta 500m y "darle" aunque sin saber dónde, que tirar a hacer dieces a 100m.

La diferencia es bastante importante.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor ionatin » 08 Oct 2011 15:40

Duran,el tema esta abierto con la pregunta,si vale para SNIPER.Compañero,agujerear un carton es otra cosa...

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor duran » 08 Oct 2011 15:51

Hola,
Ya, pero es que yo creo que el tema sniper ha cambiado bastante desde la WW2....pegarle tiros a un tio en una estepa, o un tonto que se asoma a una ventana (por entonces no habia tele).

Ahora todo el mundo está más protegido y se asoma menos, por lo que supongo que se necesitaran mas aumentos y meter los tiros por huecos mas pequeños.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor ionatin » 08 Oct 2011 16:12

Hombre,es que todo es tan relativo,para el que se esconde mucho,mucho,mejor un cañonazo y punto pelota. :tanque^:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Oct 2011 20:49

En su defecto un rpg o un milán.
Si el blanco lo merece, claro.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor Brugent » 10 Oct 2011 11:43

Hola a todos.

Hace un rato el armero me ha dicho que el montaje de esta mira de carril es caro y que es mejor que me la venda y compre una mira de anillas.

No lo voy a hacer puesto que la compré para montarla en un Mosin 91/30 (para ello compré dos Mosins) y porque aunque sea para museo, no me voy a desprender de una mira nueva de una marca que algunos opinan que es la mejor del mundo.

Gracias por vuestros consejos y estoy pensando que sería muy bonito poder disponer de campos de tiro a 300 m con la posibilidad de recorridos de tiro con blancos de cartón y siluetas metálicas siempre con formas de animales o simplemente de dianas, para ejercitarnos en el tiro a larga distancia.

Estaba pensando en un turismo en países mediterráneos, para amantes del tiro a larga distancia, jamás con connotaciones de entrenamiento militar o paramilitar (prohibición total de blancos con siluetas humanas), con posibilidades de tirar a 500 o mil metros, por no decir más distancia.

Pienso en concreto en Marruecos y Túnez, pues hablo francés y sobre todo Túnez está muy castigado por un miedo injustificado a viajar allí.

Si me leen representantes del turismo de Marruecos o Túnez, espero que nos inviten, a mi siberiana y a mi por darles ideas gratis.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2011 15:14

Haces bien,yo no lo vendo ni loco.Me alegro que te lleves bien con tu eslava,yo no tuve mucha suerte,pero fue por mi,que soy muy a mi aire y no hay mujer que me aguante,tengo 47 tacos y a mi TODAS ya me vienen con polluelos,y ufff,complicado.la idea es buena,pero tal y como esta la cosa en los paises islamicos,parece que no va a hacer falta campo de tiro para practicar.Un saludo compañero.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1751
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor sandokan » 14 Oct 2011 00:40

¿que no sirve para sniper?, cualquier rifle militar de la WW2 tipo k98 o Mosin no se sale a 100 metros del 9 con miras abiertas (esto con poco que uno se lo proponga), vamos, con un visor como el que dices y a 100 metros... la tirada carece de interés alguno, tu armero tiene unas ganas locas de venderte un visor.

Considera que 100 metros está por debajo del rango efectivo de tiro de un arma de este tipo (4000 Julios), te pongo una foto de un blanco con mi Mauser Coruña 98/43, 100 metros con miras abiertas (he empezado a tirar con el este mismo año, no tengo ni put.. ide..), ¿crees que necesita un visor para tirar a 100 metros?, para cazar y asumiendo las condiciones de estres que se viven (y lo que cuesta un puesto por que no), quizá, pero en una cancha de tiro, no.

Las distintas agrupaciones se deben a distinto tipo de munición, spitz o punta da caza.
Adjuntos
Hola:

Esta mañana he ido una armería para mirar si se puede adaptar mi mira Schmid & Bender 4X36mm 110

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1751
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor sandokan » 14 Oct 2011 00:47

Pon una foto de tu visor, me encantan estos visores y quizá te puedadar algún consejo con las monturas, hace poco vendí este:

accesorios-para-el-tiro-compra-venta/visor-monturas-nickel-4x36-antiguo-vendido-t916480.html

Este otro lo conservo esperando que caiga en mis manos el arma digna de "vestirlo":

armas-militares/monturas-visor-k98-vintage-culpa-de-tobruk-tambien-t904131.html

Los dos son de sniper y de 4 aumentos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Una mira de 4X36mm no sirve para "sniper"?

Mensajepor Brugent » 17 Oct 2011 09:50

Hola Sandokan y todos.

...Y además me quería vender un visor de 24 aumentos :shock: Desde luego que estaba loco por venderme un "chinoscopio" y/o seguramente para comprarme el visor por 50€ o menos, como favor que me hacía...

Os vuelvo a poner la foto del visor: está patas arriba para que se vea mejor el montaje. Está por estrenar en su caja original y me costó 20.000 pesetas (120€) hacia 1995.

Para verlo entero hay que pinchar en la foto.

Imagen

Os vuelvo a dar gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Ahora estoy esperando información y precio de la montura del SVT-40, pero creo que es más lógico montarlo en uno de los dos Mosin 91/30 pues para eso compré dos.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados