Tenencia de armas de guerra en España

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Lbc1997
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2018 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Lbc1997 » 18 Feb 2018 14:09

Muy buenas a todos!
Resulta que me encantan las armas militares o de guerra antiguas (1-2 Guerra Mundial), pero por lo poco que sé, en España la tenencia de este tipo de armas está muy muy muy restringido y controlado. Creo que en el caso de armas automáticas como un AK 47 la cosa está imposible a no ser que sea modificado para anular la función automática y demás (para eso no tengo nada). Pero mi duda viene con los rifles de cerrojo como el Lee Enfield y cosas por el estilo. Puedo tener LEGALMENTE un rifle de cerrojo (pongamos el Lee Enfield) TOTALMENTE ORIGINAL en España?
Gracias de antemano y espero que algún entendido me aclare el tema!

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Feb 2018 14:52

Cerrojos históricos si, con licencia D o F.

Ak-47, VZ58 también, anulada toma de gases zona tiro acerrojando cada vez (cerrojo lineal).



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Lbc1997
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2018 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Lbc1997 » 18 Feb 2018 15:05

Jon_Garfio escribió:Cerrojos históricos si, con licencia D o F.

Ak-47, VZ58 también, anulada toma de gases zona tiro acerrojando cada vez (cerrojo lineal).



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


En el caso de los cerrojo, con el calibre original y demás? Exactamente igual que cuando lo usó un soldado en su día? Yo es que soy muy purista en ese aspecto, si algo no es 100% pierde mi interés.
Un saludo!

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor LeopoldoIV » 18 Feb 2018 16:01

Un Mosin Nagant que compres en cualquier armeria o a algun compañero del foro sera exactamente igual,si no esta recamarado,a un mosin que se empleo en Stalingrado.Ahora,si tu quieres un mosin con todos sus numeros coincidentes y con algun tipo de certificado que realmente se utilizo en la batalla de Stalingrado y por el cuñao de Vassily Tzaisev :D ..Entonces,eso no te costara 700 $ ,tendras que empezar a echar billetes encima de la mesa.

Lbc1997
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2018 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Lbc1997 » 18 Feb 2018 17:36

LeopoldoIV escribió:Un Mosin Nagant que compres en cualquier armeria o a algun compañero del foro sera exactamente igual,si no esta recamarado,a un mosin que se empleo en Stalingrado.Ahora,si tu quieres un mosin con todos sus numeros coincidentes y con algun tipo de certificado que realmente se utilizo en la batalla de Stalingrado y por el cuñao de Vassily Tzaisev :D ..Entonces,eso no te costara 700 $ ,tendras que empezar a echar billetes encima de la mesa.


Qué quiere decir exactamente estar recamarado compañero?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor gumersindo » 18 Feb 2018 20:50

La tenencia de armas de guerra tal y como se describe en el Reglamento de Armas està prohibida.

No està prohibida la tenencia de fusiles reglamentarios,.

SÍ està prohibida la tenencia de armas automaticas o que puedan disparar rafagas en cualquier calibre, semiautomaticas que disparen los calibres 7'62x51 NATO, 308 Winchester, y 7'62x39 y cualquier arma que dispare el 223 Remington, 5'56x45 NATO y 50 BMG.

[quote="Lbc1997"
Qué quiere decir exactamente estar recamarado compañero?[/quote]

El compañero hace referència a una practica bastante comun en paises como por ejemplo Francia, donde la tenencia de armas que disparen calibres reglamentarios se rige por una normativa mas rígida que sus homologas que disparan calibres deportivos asi pues he visto fusiles mossin nagant reformados al 300 WM o fusiles MAS 36 al 30-284 por ejemplo.

En cualquier caso en la pàgina de la Guardia Civil puedes consultar el Reglamento de Armas y aclarar cualquier duda.

Lbc1997
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2018 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Lbc1997 » 19 Feb 2018 00:35

gumersindo escribió:La tenencia de armas de guerra tal y como se describe en el Reglamento de Armas està prohibida.

No està prohibida la tenencia de fusiles reglamentarios,.

SÍ està prohibida la tenencia de armas automaticas o que puedan disparar rafagas en cualquier calibre, semiautomaticas que disparen los calibres 7'62x51 NATO, 308 Winchester, y 7'62x39 y cualquier arma que dispare el 223 Remington, 5'56x45 NATO y 50 BMG.

[quote="Lbc1997"
Qué quiere decir exactamente estar recamarado compañero?


El compañero hace referència a una practica bastante comun en paises como por ejemplo Francia, donde la tenencia de armas que disparen calibres reglamentarios se rige por una normativa mas rígida que sus homologas que disparan calibres deportivos asi pues he visto fusiles mossin nagant reformados al 300 WM o fusiles MAS 36 al 30-284 por ejemplo.

En cualquier caso en la pàgina de la Guardia Civil puedes consultar el Reglamento de Armas y aclarar cualquier duda.[/quote]

Gracias por el aporte compañero!
Yo es lo que digo, para tener un arma histórica que no sea original no tengo nada.
Y otra cosa, el tema de los calibres.. que prohíban armas automáticas lo entiendo, porque en manos equivocadas pueden hacer mucho más daño que un semi o manual, pero.. el calibre? (Suponiendo que estén prohibidos ciertos calibres por su poder destructivo) quiero decir.. un rifle de caza mayor usado para cazar elefantes, osos, rinocerontes y animales por el estilo, disparado contra una persona, debe ser mucho más mortífero que uno de guerra de aquellos años, y según tengo entendido, sí son legales.. me gustaría que alguien me explicaste esto.
Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo!!

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Senik » 19 Feb 2018 15:47

Jajajjaja pues si quieres explicación a muchas de las cosas del reglamento de armas español casi que te va a ser mas facil encontrar la formula de la eterna juventud... porque las cosas que no tienen explicacion no la tienen
o solo pueden tenerla para jod... a la gente y que se canse de las armas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor SicariuS » 22 Feb 2018 01:13

Senik escribió:Jajajjaja pues si quieres explicación a muchas de las cosas del reglamento de armas español casi que te va a ser mas facil encontrar la formula de la eterna juventud... porque las cosas que no tienen explicacion no la tienen
o solo pueden tenerla para jod... a la gente y que se canse de las armas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Es como el 308win o el 7.63x39 que puedes dispararlo en accion manula pero en semi esta prohibido.

Ummmm que sentido tiene esto????

Otra que me hace gracia es que puedas comprar municion 9mm parabellum en punta hueca con la D pero no con la F

Otra que tenemos es que las miras electronicas acopladas armas de fuego estan prohibidas. La logica nos lleva a pensar que se refieren a visores nocturnos y termicos peeeeeeroooo resulta que los famosos puntos rojos tambien son miras electronicas.... asi que si quieren tocar los webs..... poder pueden por lo menos hacerte pasar el apuro.


Respecto armas de guerra. Puedes tener cosas tipo mauser oviedo. Coruña. K98. Mosin nagant. Una pistola colt. Luger. Escopetas remington..... hay muchas armas usadas por ejercitos que las puedes tener tal cual las usaron.

Otras tipo ak. G36. M4 ummmm pues no....


Ah!!!! Un rifle de cerrojo es legal. Una bayoneta es legal. Poner la bayoneta legal en tu rifle legal convierte el conjunto en un arma prohibida

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2018 01:59

Incluso puedes tener algo mas moderno, y en su calibre original, tal cual, como Dragunov, Zastava M76......
De cerrojo de la I y II WW, todos, desde el Springfield, Arisaka, Carcano, Mosin, Kar98, etc, etc, solo es cuestión de dinero.....
Saludos.

Lbc1997
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2018 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Lbc1997 » 23 Feb 2018 00:38

manolosolo escribió:Incluso puedes tener algo mas moderno, y en su calibre original, tal cual, como Dragunov, Zastava M76......
De cerrojo de la I y II WW, todos, desde el Springfield, Arisaka, Carcano, Mosin, Kar98, etc, etc, solo es cuestión de dinero.....
Saludos.


Un Dragunov original? En serio? Dios.. jajajaja
Entonces.. qué rifle WWI - WWII totalmente original puede ser más barato?
Opciones?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2018 00:47

Por supuesto que puedes tener un Dragunov, o un Tiger, usan el calibre del Mosin Nagant, que es el 7,62X54R, o el M76, que usa el 7,92X57....En realidad, puedes tener cualquier fusil semiautomático original, que no use el cal 223, 308, y el 7,62X39 ruso, de ahí, hasta el cal 50 no incluido, lo que te puedas permitir.....
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor gumersindo » 23 Feb 2018 06:39

Lbc1997 escribió:
manolosolo escribió:Incluso puedes tener algo mas moderno, y en su calibre original, tal cual, como Dragunov, Zastava M76......
De cerrojo de la I y II WW, todos, desde el Springfield, Arisaka, Carcano, Mosin, Kar98, etc, etc, solo es cuestión de dinero.....
Saludos.


Un Dragunov original? En serio? Dios.. jajajaja
Entonces.. qué rifle WWI - WWII totalmente original puede ser más barato?
Opciones?



Hace ya tiempo que las armerias no traen fusiles reglamentarios de surplus, pero un CETME C "spor" nuevo de fàbrica del 307W valia alrededor de los 750€, un Mauser yugoslavo unos 250€, Enfield nº 1 mklll alrededor de los 350€, mossin nagant hubo una època en la que se vendian a partir de 100€.... Hoy por hoy deberas acudir al mercado de ocasion si es que quieres algun "reglamentario" de esa època y pagar lo que te pidan.

En el foro tienes un apartado de compraventa.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor HankScorpio » 23 Feb 2018 07:26

Que edad tienes? estas casado y con hijos?

Si no, buscate otro pais, lo tienes facil, con no elegir Japon, Korea del Norte ni UK ya ganaras por todas partes. Por Europa tienes Suiza, Polonia, Rep Checa y alguno mas.

Luego algunos estados de USA, como Arizona, Alaska, Texas y unos cuantos mas son Champion League.

No te imaginas lo que hacemos en otros paises sin licencias ni papeles ni tasas ni demas chorradas. Con decirte que por estos lares disparamos cacharros que los GEO no han visto ni en las peliculas, en el jardin de casa.

:birra^:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor wibols » 23 Feb 2018 08:59

Lbc1997 escribió:Y otra cosa, el tema de los calibres.. que prohíban armas automáticas lo entiendo, porque en manos equivocadas pueden hacer mucho más daño que un semi o manual, pero.. el calibre? (Suponiendo que estén prohibidos ciertos calibres por su poder destructivo) quiero decir.. un rifle de caza mayor usado para cazar elefantes, osos, rinocerontes y animales por el estilo, disparado contra una persona, debe ser mucho más mortífero que uno de guerra de aquellos años, y según tengo entendido, sí son legales.. me gustaría que alguien me explicaste esto.
Un saludo, gracias y perdón por el ladrillo!!


La explicacion es muy sencilla, pero queda fea decirla oficialmente, los militares y los guardia civiles cobran sueldos muy bajos, si los civiles pudiesen utilizar libremente esos calibres, el mercado negro estaria cegado de municion de origen militar y las cajas de municion en los polvorines vacias.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
the3rdman
.30-06
.30-06
Mensajes: 536
Registrado: 21 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor the3rdman » 23 Feb 2018 11:44

HankScorpio escribió:Que edad tienes? estas casado y con hijos?

Si no, buscate otro pais, lo tienes facil, con no elegir Japon, Korea del Norte ni UK ya ganaras por todas partes. Por Europa tienes Suiza, Polonia, Rep Checa y alguno mas.

Luego algunos estados de USA, como Arizona, Alaska, Texas y unos cuantos mas son Champion League.

No te imaginas lo que hacemos en otros paises sin licencias ni papeles ni tasas ni demas chorradas. Con decirte que por estos lares disparamos cacharros que los GEO no han visto ni en las peliculas, en el jardin de casa.

:birra^:

Como amante de los territorios articos no me gustaria dejar este mundo sin visitar alaska, he sido emigrante casi la edad que usted tiene y solo puedo decirle que los paises cambian, unas veces no hacia mejor, mencionar a suiza por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2018 12:15

Y enormes partidas de munición militar "caducada", en vez de venderse aquí de surplus, para poder practicar tiradores y cazadores, se tira al mar, pero, al parecer flota, y aparece, llevada por las corrientes marinas, en las armerías de USA, a precio de saldo..... :mrgreen:
Saludos.

Lbc1997
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2018 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de armas de guerra en España

Mensajepor Lbc1997 » 23 Feb 2018 15:01

HankScorpio escribió:Que edad tienes? estas casado y con hijos?

Si no, buscate otro pais, lo tienes facil, con no elegir Japon, Korea del Norte ni UK ya ganaras por todas partes. Por Europa tienes Suiza, Polonia, Rep Checa y alguno mas.

Luego algunos estados de USA, como Arizona, Alaska, Texas y unos cuantos mas son Champion League.

No te imaginas lo que hacemos en otros paises sin licencias ni papeles ni tasas ni demas chorradas. Con decirte que por estos lares disparamos cacharros que los GEO no han visto ni en las peliculas, en el jardin de casa.

:birra^:


Jajajajajajajaja ya me imagino.. pero todo eso luego desgraciadamente tiene su parte negativa, y es que pasa lo que pasa en institutos y demás..


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados