SVD DRAGUNOV

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1053
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

SVD DRAGUNOV

Mensajepor sincontrol » 08 Abr 2009 00:47

:sn Hola a todos compañeros .
Tengo un SVD Dragunov ruso , y me gustaría saber para que peso de punta esta diseñado su cañon para que realice las mejores agrupaciones. Tengo entendido se diseño una bala específica para el para aumentar la precisión en vez de usar las habituales de la infantería , pero no se cuantos grains pesaba. También me interesaría saber el paso de estría , y si es igual que el de su hermano civil el Tigr , ya que también estoy interesado en adquirir uno quisiera saber si existen diferencias.
Respecto a las cualidades del Tigr, algunos compañeros del foro me han hablado muy bien del arma y me la han recomendado. Desde aquí gracias a todos ellos por sus sabios consejos y todos aquellos que participen de este foro.
Adjunto unas fotos del arma para que podais verla , realmente es una pasada.
:D:D:D

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVD DRAGUNOV

Mensajepor 76254R » 08 Abr 2009 06:56

Hola. El paso de estría de los SVD era de 1:12,6 con lo que el peso de punta ideal es de 150 grains. Hubo versiones posteriores que cambiaron a 1:9,4 para el uso de balas trazadoras e incendiarias.
Yo tengo un Tigr de 62 cm de cañón y también tiene un paso de estría de 1:12,6. Desconozco si el modelo de cañón más corto que también se comercializa en España tiene otro paso.
De todas formas, compruébalo tú mismo. Mete una baqueta por el cañón con una grata puesta y de forma que dé vueltas siguiendo el estriado (como debe ser para una buena limpieza). Haz una marca en un punto del comienzo, cuando veas que la baqueta ha dado un giro haces otra marca. Midiendo la distancia entre marcas sabrás las pulgadas a las que corresponde esa vuelta.
Un saludo.

PD. Mi Tigr dispara muy bien.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SVD DRAGUNOV

Mensajepor Thor571 » 08 Abr 2009 16:35

Segun un armero amigo mio no son lo mismo el Dragunov y el Tigr aunque parezcan hermanos por lo visto el primero es mas preciso yo no coparto esa opinion pero la respeto pero lo seguro es que algun compañero de esta casa te lo explicara todo acerca de esta famosa arma que tiene un encanto especial ,y para la caza debe ser fantastica,mucho mas que para la precision que mas alla de 400 metros se ve mermada creo.
Buen arma.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados