SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor Triarii » 07 Oct 2007 17:00

Hola amigos, me gustaría saber que sistema tenían los CETME´s Ameli, el subfusil C-2 y el fusil ametrallador aquel de la época de los modelos a que era de calibre 7´92. Los demás se que son de Cañón fijo por retroceso de masas con acerrojamiento semirrígido, pero en estos que os pregunto tengo dudas, más encima cuando la Ameli y el fusil ametrallador tenían la posibilidad de cambiar el cañón. Saludos.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor bonifacio » 07 Oct 2007 20:36

el cetme C-2 , sistema de cierre por inercia de masas , no acerrojado , cal 9 mm largo y 9 mm parabellum
el fusil ametrallador, de que modelo hablas ¿¿ quizas del F.A.O. cal 7,92??
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor Triarii » 07 Oct 2007 21:01

El que diseñó CETME conjuntamente con Mauser.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor bonifacio » 07 Oct 2007 21:05

buhhhhhhhhhffffff
, no pides nada , se quien tiene uno, espero que me lo pueda dejar para sacarle fotos, creo que es el que lleva cargador delante del guardamonte y no lleva pistolete , se agarra como si fuera un fusil tipo mauser, sin pistolete
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor 308Win » 07 Oct 2007 21:50

La MG-42 y el Chopo llevan acerrojamiento por rodillos, pero son conceptos diferentes. El de la MG-42 es un acerrojamiento rígido (a mucha presión que metas, el cierre no se separará del cañón), que se deshace cuando el cañón retrocede y unos salientes hacen que los rodillos salgan de sus alojamientos y permiten que el cierre siga hacia atrás, mientras el cañón vuelve hacia adelante a su posición de disparo.
En el CETME, los rodillos salen de su alojamiento por la presión en la recámara que hace que los rodillos presionen los planos del porta-percutor hasta que vence la resistencia de la palanca de retenida y permite que se separe el cierre de la cabeza del cierre, en este, el cañón es fijo.
En la AMELI... es una mezcla de ambos, al menos eso me pareció cuando la desmontamos una sola vez hace 17 años.
No me hagais demasiado caso, que esto va de memoria.
Sobre el C-2, no he llegado a ver ninguno, pero por lo que tengo leido, tiene un cierre por inercia simple de masas, es decir exactamente lo mismo que la Z-70 (de hecho creo que Star copió y mejoró el modelo, que a su vez era copia del Sterling inglés).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor bonifacio » 07 Oct 2007 23:12

hola 308w
STAR no copio de la sterling, fue mejorando , evolucionando y desarrollando sus modelos desde el RU-35 que si iba acerrojado, pasando despues al sistema clasico por inercia de masas Z-45 hasta llegar a la serie Z-62 - Z-63 , y despues Z-70 --y su desarrollo simplificado Z-70-B

Por cierto la AMELI , el cañon lo lleva fijo , de cambio y salida a un cuarto de vuelta , lo unico que se mueve es el cerrojo logicamente y bloqueado por dos rodillos
un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor 308Win » 08 Oct 2007 09:59

No me he explicado bien. El C-2 está "inspirado" en el Sterling, y Star se "inspiró" en el C-2 para su Z-62, claro que varió el sistema de disparo, pero la construcción en tubo y sencillez de fabricación le venia del C-2, y por ende del Sterling.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor 308Win » 08 Oct 2007 10:04

El desarrollo del Z-70B no es una simplificación del Z-70, de hecho es una "complicación", ya que se le dotó de dos seguros para mejorar la seguridad del Z-70, que presentaba los mismos problemas de seguridad que tuvo toda la familia desde los Z-45.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12099
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor bonifacio » 08 Oct 2007 20:18

con respecto al sterling, no vas desencaminado 308w, en cuanto al Z-70B , me referia a el tipo de construccion, chapa estampada frente a carcasa mecanizada, en cuanto al sistema de seguro de aleta del 70-B , todo es acostumbrarse , yo lo prefiero a el sistema de doble apriete como la serie 62-63-70
un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SISTEMA DE Ameli, C-2 y Fusil Ametrallador.

Mensajepor Triarii » 12 Oct 2007 23:50

¿Y sabeis el tipo de alza de la Ameli, el C-2 y el fusil ametrallador así como el paso de estría, velocidad en boca, energía en boca, la cadencia, el alcance eficaz o el peso del arma con el cargador lleno o cinta de cartuchos? También he leído sobre el fusil ametrallador que el peso de su afuste es 9 a 10kg y que el espacio máximo del afuste plegado es 900x500x180mm; ¿Que es el afuste? Demasiada información pero si es posible saberlo de alguna manera os agradecería que he hechárais una manita. Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados